HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    157 lectores

    Varios/Otros
    Apasionarse es Sufrir.


    ¡Bien mierda! Acabo de tener una de esas pequeñas pero importantes realizaciones. Me preocupaba mi propio negocio humano (es decir, soñar despierto) cuando venía de los éteres. Sujétense a su asiento mientras se los comparto:

    Nuestra antigua pasión humana tuvo que irse porque ... (redoble de tambor)

    La definición original de pasión es "sufrir".

    ¿Quién diablos quiere la pasión cuando todo lo que significa es más sufrimiento? Es como pedir más energía cuando lo único que la energía trae a tu vida es más caos y dificultades. ¿Quién quiere más de eso?

    Después de que me di cuenta de esto, busqué los orígenes de la palabra pasión. Se remonta a la antigua palabra latina "pati" del siglo XIII, que literalmente significa sufrimiento. Probablemente tenemos al menos media docena de vidas en las que usamos la palabra pasión para referirnos al sufrimiento humano. Fue reforzada por la Iglesia con toda la Pasión de Cristo, es decir, el sufrimiento y la muerte de Yeshua. ¿En serio? ¿La pasión de Yeshua era sufrir y morir? Lo dudo mucho, pero con el-poder-que-se-transmitió este mensaje a las masas, de repente en el siglo XIII, la pasión fue todo sobre el sufrimiento.

    Una de las partes más difíciles del despertar es la pérdida de la pasión. Fue el número 11 en la lista de los 12 Signos de Despertar Espiritual de Tobias, justo antes de El deseo de volver a casa. Eso significa que es bastante importante. Casi todos los Shaumbra con los que he hablado han dicho que perdieron su pasión habitual basada en el ser humano poco después de su despertar. La mayoría de los Shaumbra están esperando algún tipo, o cualquier tipo, de pasión para regresar, y todavía se sienten incompletos sin eso.

    Recuerdo mi pérdida de pasión. Estaba ocupado (no, obsesionado) con una nueva empresa de aviación, además de dirigir mi empresa de consultoría de marketing en Dallas, Texas. Linda y yo teníamos un círculo de amigos yuppies con los que pasábamos mucho tiempo. Tenía mucha pasión, tratando de hacer malabarismos con los negocios y nuestra vida social. Más tarde aprendería que estas no eran realmente pasiones sino más bien una serie de actividades neuróticas que me impedían mirar dentro.

    Entonces, un día, el gran Palo Keisaku del Despertar me pegó en la cabeza. No llamó mi atención de inmediato, así que me golpeó un par de veces más. ¡Ay! Bienvenidos al despertar. Finalmente lo entendí y pasé los siguientes tres meses en un estado de felicidad. Estaba viendo colores y ángeles, escuchando voces y flotando en las nubes. Linda estaba bastante preocupada, pero nada parecía molestarme en este mundo surrealista.

    Volví a poner un pie en el suelo unos 90 días después, y de repente me di cuenta de que no me importaba nada. La pasión se había ido. Dentro de un corto período, también muchos de nuestros amigos, probablemente porque intenté hablarles sobre lo que estaba experimentando. La pasión por mi profesión también se había ido. Era casi desdeñoso pensar en reunirse con los clientes, administrar un personal y tratar de recaudar dinero para la nueva empresa. Me encontré ansioso, desmotivado y sin inspiración. La pasión se había ido. El guerrero había bajado su espada. El niño de ojos estrellados con grandes sueños y aspiraciones ahora no era más que un fantasma gris. Intenté reavivar la pasión numerosas veces, pero cada vez me sentía como un auto con una batería muerta. No es tanto la sensación de girar la llave y escuchar el sonido de clic-clic-clic, sino que es el conocimiento vacío de que realmente no va a arrancar. Todas las esperanzas se desvanecen aunque continúes girando la llave en espera de que algo suceda.

    La pérdida de la pasión fue fría y sin corazón. Se sentía como si no se pudiera respirar profundamente ... solo respiraciones cortas y superficiales. Estaba seguro de que había hecho algo malo. ¿Cómo podría tener un despertar espiritual y luego perder mi pasión? Me hubiera dado cuenta de lo contrario: tener un despertar y luego todo se vuelve más grande, mejor y más fácil. (Puedo escuchar a los Maestros Ascendidos rugiendo de risa ante mi percepción humana).

    La pérdida de la pasión fue lo último que esperaba. Hubiera pasado los próximos 20 años fallando tratando de volver a encontrarla.

    Algún día voy a ser como el Maestro en las historias de Adamus del Maestro y el Estudiante. Estaré sentado en el pabellón de Hawaii en una mañana soleada, tomando un café con leche y comiendo un croissant de chocolate, cuando un estudiante se acerca:


    Estudiante: Maestro G, perdí mi pasión.
    Yo: Sí, Saltamontes, y nunca la volverás a encontrar.
    Estudiante: Whaaaa? ¿Cómo puedo vivir sin pasión?
    Yo: La pasión humana te estaba matando. Todo estaba basado en el sufrimiento. La palabra pasión en realidad significa "sufrir".
    Estudiante: ¿Pero para qué hay que vivir si no hay pasión? ¡Estoy sufriendo sin mi pasión!
    Yo: Vive la experiencia, Saltamontes, Vive. Por. Experiencia.
    Estudiante: ¿De qué estás hablando, viejo? ¿Y por qué sigues llamándome Saltamontes? Voy a encontrar otro Maestro, alguien que me enseñe cómo recuperar mi pasión.


    Pensándolo bien, no quiero ser como el Maestro en la historia de Adamus. Algunos humanos simplemente no quieren escuchar. Solo me sentaré en el pabellón de Hawaii con mi café con leche y croissant, pero sin la parte del estudiante. ¿Por qué hacer la vida más difícil de lo que tiene que ser?

    Ahora volvamos a la pasión. Suena tan romántica y correcta. La pasión es como el fuego en tu vientre y la luz en tu corazón. Es la razón por la que te levantas por la mañana y sigues saltando todo el día, incluso cuando sabes que no estás realmente satisfecho. Pero también puede ser una gran distracción. El mayor Makyo. Al menos asi era la mía para mí. Mi pasión ahogó la voz pequeña, la que me estaba llamando a despertar años antes de que lo hiciera. Ahora me doy cuenta de que la pasión era el glaseado de mi pastel del ego. ¡Oh, que dulce! Añadió un montón de azúcar a una torta por lo demás suave. Para mí, de todos modos, la pasión era en realidad un "impulso" y un objetivos en lugar de algo verdaderamente significativo.

    Cuando me vino esa pequeña iluminación el otro día - de la partida de la pasión porque se trataba realmente del sufrimiento- hice la pregunta obvia que cualquier otro Shaumbra sin duda preguntaría: Si no hay pasión, ¿qué es lo que hay? La respuesta me llegó en el momento en que hice la pregunta: se trata de la experiencia, Saltamontes. Es Todo Acerca de la Experiencia.

    Me parece que la vieja pasión era como una taza de café por la mañana para estimular un cuerpo y una mente cansadas. Usé la pasión para pasar el día. Lo llamé pasión, pero era solo una forma interesante de pasar otro día en el zoológico. Cuando la pasión desapareció, tuve que echar un vistazo a la triste realidad de estar en una jaula en el zoológico. Quería una foto de la pasión para hacer mi jaula más tolerable.

    ¿No es interesante que los orígenes latinos de la palabra pasión signifiquen "sufrir"? A partir de 2019, voy a reemplazar esa palabra antigua y seductora de pasión con la palabra experiencia. Ya he terminado de esperar a que vuelva la pasión (y tal vez esté algo aliviado de que no lo haga), y estoy listo para experimentarme. Después de todo, de eso se trata la faceta humana. Experiencia, sin juicio. Experiencia solo por el bien de la experiencia. Experiencia que se convertirá en sabiduría en el momento, mientras el humano y el Maestro caminan lado a lado, sin necesidad de pasión.

    ¡Desde el Saltamontes en mí hasta el Saltamontes en ti!



    Por Geoffrey Hoppe
    Articulo de la Revista Shaumbra Enero 2019
    Traducción: Hector Ramallo



    Siguiente: Varios/Otros ~ Bendiciones del solsticio.

    Anterior: Varios/Otros ~ Un camino de muchos senderos. II

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Apasionarse es Sufrir.

    TU MAIL * 
    EL MAIL DE TU AMIGA/O * 

    Escriba el código aquí


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail *
    Apellido y Nombre *
    Tu País *
    Tu Comentario *

    Escriba el código aquí

    COMENTARIOS

    Fecha: 09/01/2019 Desde: Mexico
    Comentario de Jorge T.G.
    Buen dia y buen año a los editores de la Columna:

    Solo quiero comentar que PENSÉ que esta columna de "varios otros", iba a ser NO MUY PROFUNDA, y que no me iba a "MOVER" como me ha "MOVIDO".....Estimado Oso de Luz....esto que está aquí descrito....."Falta o Ausencia de Pasión".....es ALGO MUY PARECIDO a lo que he EXPERIMENTADO casi todo el 2018 y gran parte del 2017...entonces....NO ME QUEDA MAS QUE...VIVIR LA EXPERIENCIA.....y....OBTENER DE AHÍ EL CONOCIMIENTO.....pero sobre todo...VIVIR LA EXPERIENCIA...eso es ALGO a lo que me he negado y algo a lo que he REHUIDO SIN ACEPTARLO y SIN RECONOCERLO..y peor aún....sin HACER NADA AL RESPECTO...solo suspirando por lo que ya no está.........en fin, lo que queda entonces es: VIVIR LA EXPERIENCIA, y mientras mas temprano que tarde....MEJOR!!.

    Saludos desde México!!!


    Jorge T.G. desde Mexico

    -.-.-

    ... Así vamos entendiendo poco a poco porqué no pueden bajar marcianitos verdes, matar a los malos y llevarnos a pasear por las estrellas... o lo más comunmente vivido... ir a una iglesia de alguna religión de alguna parte, arrodillarnos y pedirle a algún dios de por ahí arriba que arregle (cambie) nuestros problemas (decisiones) y que se haga cargo porque nos salió mal...

    La importancia de hacerlo nosotros mismos es la experiencia y tomar consciencia que nosotros mismos creamos nuestra realidad y que si estamos aquí... es porque nos faltas varias vueltas de rosca...

    En fin...
    Sigamos adelante ;)

    Un abrazo!
    Oso de Luz

    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia