HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Annie BesantAnnie Besant
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    112 lectores

    Varios/Otros
    Cómo se debe utilizar la Energía Generadora?


    Si estudiamos desde un punto de vista filosófico, cuáles pueden ser los destinos del instinto (pulsión), encontraremos que puede ocurrir lo siguiente:

    El instinto (pulsión) psicogenésico -que es el que estamos tratando -se hace presente a la Consciencia por medio de la libido, es decir, un sentimiento o deseo de atracción hacia la otra polaridad o sexo; entonces, según la mayor o menor intensidad con que él se manifieste, despertará en nosotros el interés si es lo suficientemente fuerte o la indiferencia. Ahora bien: sabemos que el cuerpo emocional o de deseos está compuesto en el hombre de tres regiones superiores y tres regiones inferiores y una intermedia llamada región del sentimiento en la cual llegan a golpear los instintos (pulsión). Por otra parte sabemos según la Filosofía, que en la región de los deseos inferiores actúa siempre una fuerza de Repulsión, en tanto que en la de los deseos superiores o altruistas actúa su contraria, o fuerza de Atracción.

    Si el instinto (pulsión) fue como dijimos muy poco fuerte, vendrá la indiferencia, pero si no, surgirá el interés. Aquí es precisamente en donde el joven adolescente debe estar atento y listo, para darle al instinto (pulsión) una orientación correcta y precisa, a fin de que él no vaya a desembocar en las regiones inferiores, donde puede vencer esta fuerza de repulsión que allí existe y nos pueda conducir a la satisfacción de las más bajas pasiones, o si se reprime puede más tarde convertirse en neurosis. Pero si el joven está atento y el interés que este instinto (pulsión) ha despertado en la región del sentimiento lo sabe orientar hacia los deseos superiores de la Sensibilidad y de la Estética y que son los que hacen relación con el desarrollo del Alma, entonces sí estaremos utilizando muy bien esta Divina Energía del Cosmos. A este respecto podemos traer a cuento lo que el texto bíblico dice sobre esta Energía de la Vida: "CRECED y MULTIPLICAOS".

    Estas son exacta y matemáticamente las dos únicas maneras de utilizar correctamente el Fuego de la Vida. Veámoslo: A través de este trabajo hemos venido estudiando las distintas manifestaciones de Dios en toda la Naturaleza; estas manifestaciones son: la Verdad, que es la Vida, la Belleza, que es la Armonía de los Complementarios, y el Bien que es la expresión del Amor Universal. Esa dualidad, esa Armonía de Contrarios (Complementarios), es la que hace posible la manifestación de la Vida, y esa Vida está radicada, escondida en el poder de la Semilla. Así que esta Divina Fuerza de la Vida tiene y debe manifestarse en todos los planos de la existencia, en todos los SIETE MUNDOS que el Esoterísta estudia y en cada uno de ellos se expresará con más sutileza, con más delicadeza a medida que este plano sea más elevado o más delicado. Ya hasta la misma ciencia lo está comenzando a reconocer:

    El Sexo tiene un aspecto emocional lo mismo que físico. En el plano físico podríamos decir que se manifiesta como el instinto (pulsión) sexual propiamente dicho, pero a medida que ascendemos en los distintos vehículos humanos podemos decir que la libido del Psicoanálisis, empieza a manifestarse en forma más sutil: como Emoción, Pasión, Sensación o Sentimiento, Inspiración, Imaginación Creadora, o Amor Subliminal y Divino. Por esto mismo Platón decía: "Del amor mundano se debe saltar al AMOR DIVINO".

    El hombre debe estar dirigido siempre por su Yo Interno, por el Ser que somos, y no por los vehículos dentro de los cuales nos manifestamos o expresamos. Así es como podemos controlar y dirigir nuestros instintos (pulsión), emociones y pasiones haciendo vibrar este sentimiento en los planos más elevados, como fraternidad, altruismo, inspiración, etc.; solo así podemos decir que seremos conscientes e inteligentes. Solo así estaremos avanzando en el terreno evolutivo que es desarrollo de la Sensibilidad o Alma y de la Consciencia que es Ego.

    De otra parte, debemos tener presente, que es en los planos sutiles donde se originan y controlan las fuerzas sexuales; solo comprendiendo las manifestaciones del Sexo y las leyes que lo gobiernan en estos planos, es cómo podemos esperar, controlar su acción en nosotros mismos y en la sociedad en que vivimos.

    Se dice que una Energía es tanto más poderosa en cuanto es más sutil. El AMOR, es una Energía tan sutil que no la vemos, pero sin embargo es capaz de hacer imposibles; ella hace que el hombre venza todas las dificultades. El instinto (pulsión) o la fuerza del Sexo la hemos querido involucrar aquí a la fuerza vital por excelencia, porque ella irradia de la Gran Causa Primera, y aunque puede sufrir muchas transformaciones y transmutaciones y hasta ser empleada en fines completamente distintos de su impulso original, siempre será Divina en su origen y en su naturaleza, debe ser reverenciada como Sagrada, y el individuo debe considerarla como un depósito Sacrosanto que le ha sido confiado para administrarlo bajo la dirección misma de la Vida Divina. Así vemos que la Vida cobra muy caro todo pecado o mal uso que se haga de esta Energía Generadora.

    En el niño o en la niña antes de llegar la época de la pubertad se manifiesta en ellos cierto androginismo caracterizado por la voz, que no es ni masculina ni femenina; pero llegada que es la pubertad, la Energía de la Semilla empieza a manifestarse con todo su poder y el poder de sus secreciones internas, desde las llamadas gónadas, hace que se manifieste en cada especie los caracteres sexuales secundarios. Así, las formas redondeadas en las niñas, la aparición del vello en la región púbica, el crecimiento de los senos, la brillantez de los ojos, son propios del sexo femenino. En cambio en el varón aparecerá la modificación de la voz, por ascenso y crecimiento de la laringe, el desarrollo de la musculatura, el descenso de los testes, el magnetismo personal, etc., etc.

    En el Verbo, en la Palabra, está radicado el poder del hombre; y la calidad y el poder de nuestra voz dependerán solamente del buen o mal uso que hayamos hecho de nuestra Energía Generadora, en esta o en pasadas encarnaciones.

    "El Verbo es la Vida" y "la Vida es la Luz de los hombres", dice el Evangelio de Juan. A Jesús se le llamó el Verbo Encarnado, porque Él con la palabra calmaba tempestades y curaba a los enfermos.

    ¿Quién no recuerda con cariño los años de la pubertad? El joven bellamente enamorado de una damita trata por todos los medios a su alcance de agradarla, le escribe frases bellas y delicadas, se inspira y le hace poemas; el valor y el orgullo personal le hacen sobresalir en todo, porque la Energía Generadora se manifiesta en él, para los fines del crecimiento físico e intelectual. Ciertamente; crecimiento físico, intelectual, anímico y conscientivo debe ser la primera preocupación del joven para lograr diferenciarse no solo del sexo opuesto, sino de la colectividad o del rebaño. Muy pocos Seres han sido orientados en estas cuestiones y por eso muy pocos han llegado al grado de superhombres. Les grandes genios de la humanidad son Seres que lograron transmutar estos instintos (pulsión) o deseos inferiores, en deseos de superación intelectual, anímica o espiritual. El segundo uso de qué habla el texto Bíblico es MULTIPLICAOS.

    Sí; pero de una manera racional y conscientiva a fin de que otros Egos vengan a renacer para ganar experiencia, Multiplicaos sí, pero dentro de la Ley Divina, del Amor y del matrimonio; conscientes del instante sagrado, del cual dependerá la calidad, hermosura y cualidades anímicas de la criatura que ha de engendrarse.

    Hay en la Naturaleza una ley, que es la de asociación, que nos dice: lo particular atrae hacia sí, lo que le es semejante, es decir, si queremos hijos sanos, fuertes, inteligentes y con alguna Sensibilidad en el Alma, solamente debiéramos unir nuestros cuerpos en aquellos instantes en que estas cualidades están vibrando en nosotros con más energía positiva y haciendo de aquel momento una verdadera comunión de Almas con Amor Subliminal y Divino. Solo así podremos hacer que renazcan Egos de importancia. A este respecto debiéramos leer "EL BIORRITMO" de Arnoldo Krumm Heller y también el libro denominado "EL ESPÍRITU DE LOS POR NACER".

    Podemos decir que de esta Energía Bio-Morfo-Genésica se derivan dos caminos verdaderos, que hacen relación con los dos alegóricos árboles que estaban plantados en la mitad del paraíso: El Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento.

    Será preciso recordar al lector, que en un principio el hombre obedecía a leyes y a guías exteriores y que era inconsciente; solo teníamos en aquel entonces el Sistema Nervioso Simpático o Autónomo; éramos Amentes (sin mente) y por eso nuestra vida era simplemente vida vegetativa, pero cuando vino la separación de los Sexos, la otra mitad de la Energía Generadora fue ascendiendo por canales especiales y con ella se fueron formando el cerebro y la laringe como órganos de expresión del pensamiento y de la Inteligencia. Por eso en el niño cuando aparece el poder de la Semilla, ya puede pensar mejor y expresarse como individuo separado y reconocer a su Yo interno. Así que el sistema nervioso cerebro-espinal, ha derivado y sigue derivando del poder de la Semilla que es el fruto del Árbol de la Vida para hacer posible que nosotros desarrollemos Consciencia y Sensibilidad.

    El tercer camino, que es el camino seguido por los demás; por los ignorantes o por los que prefieren dar satisfacción a sus bajas pasiones, es decir, por los que se sienten dominados por sus propios instintos (pulsión), es el camino de la destrucción, de las neurosis, y por qué no decirlo también, el camino de todas las enfermedades y miserias. Por eso repetimos: o generamos dentro del Amor Sublime, para atraer Egos superiores, o nos regeneramos mediante la sublimación de esta Energía para convertirla en Consciencia y Amor, o nos degenerarnos cuando depositamos la Semilla en lugares infecundos.

    Generación, regeneración, o degeneración y muerte, he ahí los tres caminos, el tercero de los cuales es hijo de la ignorancia, el tabú o la mala fe, de los que se dicen predicadores de la religión, y guardadores de la moral.



    Extracto de: La energía Sexual
    Fraternidad Rosacruz Antigua



    Siguiente: Varios/Otros ~ Enoc. Libro de los Sueños.

    Anterior: Varios/Otros ~ El Amor en la Naturaleza.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Cómo se debe utilizar la Energía Generadora?
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí



    Trabajadores de la Luz?
    En tu Móvil

    La Gran Invocación
    La Gran Invocaci�n
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    L�mina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la L�mina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energ�a del D�a
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia