HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
AshtarAshtar
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
Madre DivinaMadre Divina
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Saint GermainSaint Germain
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    258 lectores

    Varios/Otros
    Más de 15 mil científicos te hacen un llamado de alerta.


    Más de 15 mil científicos te hacen un llamado de alerta: aquí, por qué debes escucharlos.

    Han pasado 25 años desde que este grupo de científicos nos advirtió que, como inquilinos de este planeta, estamos en curso de colisión inminente con la naturaleza, en lo que será un choque que eventualmente acabe con nuestro paso por el mundo, como humanos.

    Y adivina qué: no les hemos hecho caso desde entonces, por lo que la clarinada de alerta ha vuelto esta semana, con 10 veces más voces cantándola.

    La revista BioScience publicó ayer un manifiesto/advertencia firmado por 15.365 científicos de 185 países, reunidos bajo la Unión de Científicos Preocupados. El documento titulado "Advertencia de los Científicos del Mundo a la Humanidad: segundo aviso" es la continuación de una advertencia emitida en 1992 cuando 1.700 hombres y mujeres de ciencia argumentaron que los humanos están "en curso de colisión con la naturaleza". Ese grupo, que incluía numerosos premios Nobel, instó al mundo a salvar la Tierra del cambio climático reduciendo el uso combustibles fósiles, preservando los bosques, limitando el crecimiento de la población y mejorando la producción de alimentos y el uso de recursos.

    BioScience: https://academic.oup.com/bioscience/article/doi/10.1093/biosci/bix125/4605229


    “Desde 1992, a excepción de la estabilización de la capa de ozono estratosférica, la humanidad no ha logrado avanzar lo suficiente en la resolución de estos desafíos ambientales previstos, y alarmantemente, la mayoría de ellos empeora. Especialmente inquietante es la trayectoria actual de un cambio climático potencialmente catastrófico debido al aumento de los GEI [gases de efecto invernadero] por la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la producción agrícola, especialmente de los rumiantes agrícolas para el consumo de carne. Además, hemos desatado un evento de extinción en masa, el sexto en aproximadamente 540 millones de años, en el que muchas formas de vida actuales podrían ser aniquiladas o al menos comprometidas a la extinción a fines de este siglo”, señala el documento en su introducción.

    No obstante, el informe también echa luz sobre las posibilidades y avances a mano del hombre para revertir el curso, pues “hemos demostrado que, con un esfuerzo concertado, podemos hacer cambios positivos y sostenibles”. Prueba de ello es la disminución global en el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, la reducción de la pobreza extrema y el hambre, la disminución de la deforestación en algunas regiones y el rápido crecimiento en el sector de las energías renovables.

    No obstante, urge más y mejores políticas globales concertadas para multiplicar estos efectos y el tiempo se acaba. Los recientes monitoreos sobre emisiones de dióxido de carbono y aumento de temperaturas globales indican que llegaremos a concretar la meta del Acuerdo de París, de mantener el calentamiento global por debajo de los 2° C a fines del siglo XXI.

    “Para evitar la miseria generalizada y la pérdida catastrófica de biodiversidad, la humanidad debe practicar una alternativa más sustentable desde el punto de vista ambiental que las empresas como de costumbre. Esta prescripción fue bien articulada por los principales científicos del mundo hace 25 años, pero en la mayoría de los aspectos, no hemos seguido su advertencia [...] Debemos reconocer, en nuestra vida cotidiana y en nuestras instituciones de gobierno, que la Tierra con toda su vida es nuestro único hogar”.


    Hans Huerto

    Referencia:
    https://nmas1.org/news/2017/11/14/ciencia-llamado

    -.-.-

    Más de 15.000 científicos lanzan una advertencia a la Humanidad: "Nos estamos quedando sin tiempo para salvar la Tierra"

    En 1992, el futuro no parecía un buen lugar donde pasar el resto de nuestras vidas. La disminución de la disponibilidad de agua dulce, la insostenibilidad de las pesquerías marinas, las zonas muertas oceánicas, las pérdidas forestales, las amenazas a la biodiversidad, el cambio climático y el crecimiento de la población… Todo parecían malas noticias.

    Por eso, un grupo de 1700 científicos (incluidos casi todos los premios Nobel vivos) lanzaron una advertencia drástica: el impacto medioambiental de la humanidad está poniendo “en serio peligro el futuro que queremos para la sociedad humana”. Ahora, 25 años después, más de 15.000 científicos se han reunido para avisarnos que casi todos los problemas han ido a peor.

    - Las zonas muertas oceánicas: http://www.bajoelagua.com/mundo-submarino/noticias/2012-09-28/que-zonas-muertas-oceanicas-0848.html

    - Lanzaron una advertencia drástica: http://www.ucsusa.org/about/1992-world-scientists.html#.WgzDMTcyGHt

    - Más de 15.000 científicos se han reunido: http://scientists.forestry.oregonstate.edu/sites/sw/files/Ripple_et_al_warning_2017.pdf


    25 años de mal en peor (en casi todo)

    Seguramente, el único parámetro que ha mejorado con respecto al año 92 es la recuperación de la capa de ozono. Un éxito internacional, pero uno poco aplicable al resto de problemas que tenemos: lo que acababa con el ozono era algo muy concreto, prescindir de ello era fácil y sustituirlo llegó a hacer que las empresas ganaran dinero. Nada que ver con el resto de problema.

    Por eso, no es de extrañar que, tras dos décadas de grandes esfuerzos internacionales, hayamos avanzado relativamente poco o hayamos empeorado. Un par de datos: se ha reducido un 26% el agua potable, han aumentado un 75% las zonas muertas en el océano y se han perdido casi 300 millones de acres de tierras forestales. Nos está quedando una Tierra preciosa.


    Qué hacer

    25 años después, nos queda (casi) todo por hacer. Al menos, mientras el deterioro ecológico y climático de la Tierra nos lo permita. Por eso los científicos de la 'Segunda advertencia' han lanzado también algunas propuestas muy interesantes (y, algunas, contraintuitivas) que dibujan el camino a seguir.

    Algunas cosas son bastante elementales controlar las actividades dañinas para el medioambiental o gestionar los recursos mejor que son cruciales para el bienestar humano. Pero otras actividades tienen un carácter más social y a menudo pasan desapercibidas. Hablo de cosas como estabilizar la población, reducir la pobreza y garantizar la igualdad de género. ¿Hará falta una tercera advertencia?

    Referencia:
    https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/mas-de-15-000-cientificos-de-mas-de-184-paises-lanzan-una-advertencia-a-la-humanidad-el-futuro-esta-en-riesgo

    -.-.-

    15.000 científicos alertan de que la Tierra no podrá albergar vida humana si no tomamos medidas inmediatamente


    A finales de 1992, 1.700 científicos firmaron una carta titulada Aviso a la humanidad en la que alertaban de que estamos llevando la naturaleza a unos límites que pronto serían irrecuperables. Han pasado 25 años y ya no son 1.700 los que nos avisan de que vamos rumbo al apocalipsis. Son 15.365.

    La lista de plagas de las que alerta esta nueva carta tienen poco de bíblicas. Se trata de problemas muy reales que no han hecho más que empeorar en los 25 años que han pasado desde la publicación de la primera misiva. Deforestación, extinción masiva de especies animales y vegetales, contaminación del agua, daño a la capa de ozono, pérdida de suelo fértil y de recursos pesqueros por la sobreexplotación, calentamiento global...

    Todos estos problemas no solo no se han solucionado, sino que muchos de ellos no han hecho más que empeorar, y los firmantes de la carta temen que, de seguir en esta vía, el daño a la biosfera de nuestro planeta sea tan grave que sea imposible de reparar y nuestro planeta, la única casa que tenemos, se vuelva inhabitable para la vida tal y como la conocemos.

    El problema con la capa de ozono se ha logrado revertir en cierto modo, pero las emisiones de dióxido de carbono responsables del calentamiento global avanzan a un ritmo galopante. La deforestación y el agotamiento de los recursos naturales son los dos problemas de mayor envergadura tras las emisiones. La carta cita:


    Hemos fracasado en limitar el crecimiento de la población y redirigir una economía basada en el crecimiento. Hemos fallado en reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, en incentivar el uso de energías renovables, y en proteger o restaurar los ecosistemas. No hemos podido frenar la contaminación ni parar el avance de especies invasoras.

    La humanidad no está tomando los pasos necesarios para salvaguardar nuestra biosfera en peligro. Hemos fallado en hacer los progresos necesarios para solventar estos problemas medioambientales, y lo más alarmante es que muchos de ellos han empeorado. Pronto será demasiado tarde para cambiar de dirección y evitar la trayectoria hacia el abismo.


    Las medidas a tomar para frenar esta cuesta abajo hacia la extinción no son sencillas. En su carta, los 15.365 científicos citan un paquete de medidas en el que todos, gobiernos, empresas e individuos, deben tomar parte. Entre las medidas está reducir el desperdicio de alimentos, promover cambios en la dieta para aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carnes, reducir las tasas de fecundidad de la población y equilibrar los recursos para mejorar las condiciones de vida en las regiones más desfavorecidas. El documento completo puede leerse aquí. Quizá dentro de 25 años sea ya demasiado tarde para poner en marcha estas medidas. [vía Quartz]

    [vía Quartz]: https://qz.com/1128362/15000-scientists-just-signed-the-largest-ever-warning-about-earths-destruction/


    Referencia:
    http://es.gizmodo.com/15-000-cientificos-alertan-de-que-la-tierra-no-podra-al-1820439956



    Siguiente: * Video ~ Calentamiento global.

    Anterior: El Ser UNO ~ La inclinación del eje en 3.5 grados a la izquierda.

  • Enviar a un amigo.

  • Varios/Otros ~ Más de 15 mil científicos te hacen un llamado de alerta.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí


    COMENTARIOS

    Fecha: 14/12/2017 Desde: Uruguay
    Comentario de Aida
    Hola, acaso no saben que paises como USA, Canada y Brasil estan "matando "a su poblacion dandole Ractopamine a las vacas, cerdos y pavos.

    Este product que estimula el crecimiento de los musculos, causa cancer, tumors, engrandecimiento del Corazon y muchos otros problemas, y mata mas de 20000 personas al año Ademas de el uso de hormonas y antibioticos y GMO, que tambien causa problemas de esa indole.

    El incremento del cancer es peor cada dia: control y disminucion de la poblacion, ademas de ganancias trillonarias.

    Aida desde uruguay

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia