HOME - INICIO
ENERGIA DEL DIA
CONTACTENOS
BUSCAR
SUSCRIBIR
DESUSCRIBIR
QUIENES SOMOS
INDICE TEMATICO
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
P'taahP'taah
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
RamthaRamtha
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
SatyaSatya
Serapis BeySerapis Bey
SethSeth
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    1123 lectores

    V.B. Anglada
    La suprema guía de la acción causal.


    Ustedes dirán, quizás, que este proceso de SUBSTITUCION, es decir, el de imaginar un Modelo de perfección y tratar de adaptarse después al mismo, se realiza espontáneamente en todas las personas siguiendo el inmutable proceso de la evolución natural. Esta es una suposición correcta, aunque limitada sin duda por la peculiaridad de motivos humanos los cuales, si somos sinceros, veremos que se hallan casi enteramente circunscritos al placer de lo inmediato, al excesivo confort y a la búsqueda de seguridades en el orden material. Lógicamente, en estas conversaciones esotéricas venimos prescindiendo de este inmenso sector humano sin aspiraciones de carácter espiritual.

    Estamos refiriéndonos siempre, en forma muy concreta y definida, a aquel grupo de personas realmente interesadas en ejercitar las cualidades espirituales de su vida, que se han despojado de una parte considerable de sus limitaciones psicológicas y están tratando constantemente de ampliar su visión interna. Tal como dijimos en alguna de nuestras pasadas conversaciones, el esoterista entrenado no es un visionario o un alucinado que persigue quimeras, sino una individualidad genuinamente práctica inmersa en la gloria de la acción social. Desde este ángulo de vista, cuanto estamos tratando aquí puede constituir un material muy valioso apto para mejorarnos psicológicamente y para enaltecer nuestras cualidades espirituales latentes, a fin de despertar dentro de la conciencia aquella noble resolución que lleva a la conquista de los grandes Arquetipos, mentales, emocionales y espirituales y, a ser posible, al descubrimiento de los Tesoros del Reino, tal como místicamente son definidas las ofrendas del Ángel Solar.

    Obrar “COMO SI…” es la suprema razón de vida, no una simple técnica definida de integración, aunque aparentemente actúe como tal, en la absoluta seguridad de que la búsqueda de un Modelo superior a nuestro alcance, sea cual sea el nivel en donde se verifique, será siempre una meta de aproximación al Ángel Solar, el Cual, sin que nos apercibamos de ello, se proyecta también hacia nosotros en justa proporción al esfuerzo de contacto que estamos realizando. Tengamos en cuenta al respecto que el Ángel Solar no es un Ser extático, supremamente inmerso en la contemplación del Reino de los Cielos, o Nirvana cósmico de donde procede. No quiero indicar con tales Palabras que tal contacto trascendente no exista, sino indicar que el gozo supremo del Ángel Solar es ayudar “desde arriba” al osado e intrépido investigador y al sincero aspirante, al discípulo espiritual que lenta y trabajosamente está hollando lo que hacia EL conduce.

    Inconsciente del alma humana durante inmensos períodos de tiempo, en tanto que ésta se halla plenamente inmersa en la vida material y en el placer de los sentidos meramente físicos y deseos emocionales, la atención del Ángel Solar despierta y se orienta hacia la vida de la personalidad, en cuanto ésta siente nacer dentro de su vida la aspiración hacia lo Alto y empieza a “rememorar” dentro de sí el imborrable recuerdo del Hogar Espiritual de donde procede y a sentir profundamente el placer y la angustia que promueve dentro de su ser el sentimiento profundo de los Bienes Inmortales.

    Ahora bien, de acuerdo con nuestro estudio de los Rayos, el modelo que ustedes sean capaces de vislumbrar, como una concreción de la técnica “COMO SI...”, deberá estar de acuerdo con el Rayo espiritual a que pertenezca el Ángel Solar, así como con los Rayos que condicionan nuestra personalidad humana. El único cuidado ha de ser, sin embargo, el Modelo al que podemos acceder normalmente siguiendo la evolución del triple vehículo físico, emocional y mental, a través de cuyo contenido de experiencia tratamos de expresar determinado Modelo causal. Démonos cuenta entonces de que lo más importante en la vida individual será, sin duda, la creación mental del modelo al que hayamos decidido ajustar nuestra conducta. En la medida que desarrollemos en la acción social de nuestra vida aquel modelo visualizado, las cualidades distintivas de los Rayos integradores irán posesionándose de la personalidad, robusteciendo y amplificando su aspiración superior.

    Debe llegar un momento en la vida del hombre en que el modelo elegido y la conducta social se equilibren y complementen hasta tal punto que constituyan una unidad indisoluble de conciencia. Esto ocurre frecuentemente cuando la energía de un Rayo ha sido debidamente descubierta e integrada como una función natural en la vida psicológica de la personalidad. Se produce entonces -utilizando aquí un conocido termino místico- “un vacío en el alma” y, como consecuencia, se despierta ha aspiración espiritual hacia otro modelo espiritual de tipo superior, el cual incluye una nueva actividad de conciencia que funcionará lógicamente en un nivel más elevado de vibración en orden a las cualidades dé Rayo. En los Tratados esotéricos se dice que “...el secreto que subyace en el proceso de evolución del Cuarto Reino, el Reino humano, es el de TRASLACIÓN y que el alma humana asciende a las alturas del Bien cósmico trasladándose, polarizándose o ascendiendo de plano en plano, de nivel en nivel, de vehículo en vehículo y de Arquetipo en Arquetipo, hasta que al final de serie infinita de progresiones hacia las Alturas, llega a establecer contacto un día con el Ángel Solar, produciéndose entonces el proceso liberador que técnicamente llamamos Iniciación.



    Vicente Beltrán Anglada



    Siguiente: V.B. Anglada ~ Nuestro rayo; nuestro modelo.

    Anterior: V.B. Anglada ~ La suprema guía de la acción causal.

  • Enviar a un amigo.

  • V.B. Anglada ~ La suprema guía de la acción causal.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
      Escriba el código aquí


    COMENTARIOS

    Fecha: 05/03/2017 Desde: Chile
    Comentario de Ana Maria S.
    Con todo respeto a quien concierna, pero no les parece que ya es suficiente de engañar a los seres humanos con tanta palabreria y mentiras. Llevo 20 años estudiando y practicando tanta cosa y creyendo o deseando creer cada cosa que se me decia o leia de los "ausentes Maestros y Guias" a excepcion de tanto charlatan barato, no aparecen cuando el discipulo esta listo, ni aparecen jamas, porque la verdad es que somos almas prisioneras en una estupida rueda de vueltas y vueltas, dominados por un ser o varios seres que solo se alimentan de nuestra energia y que jamas nos daran la libertad tan ansiada de las limitaciones, enfermedades y catastrofes. Definitivamente no le encuentro sentido a nada de lo que ustedes escriben ultimamente, ya que me doy cuenta cabalmente que al menos como madre, jamas meteria a mis hijos amados a un laberinto del infierno, para que encuentren la salida a ciegas y por si solos y asi poder, supuestamente , disfrutar del paraiso, Nirvana, o como quieran llamarlo, pese a que hasta el momento aparte de todas las superscherias que se escriben o cuentan por ahi, o en algunos libros o textos de algunos "iluminados" por voluntad divina, han logrado alcanzar, ir y volver para contarnos a los idiotas creyentes, toda su sarta de mentiras. Disculpe, no deseo ofender a nadie ni herir supseptibilidades, pero la verdad es que los deseos de creer se agotan cuando la relidad o "aparente realidad" te llega hasta el cogote y los seres de Luz, los maestros, los iluminados, los angeles, arcangeles y demases, brillan, pero por su ausencia en un mundo que sufre cada dia mas miserias y dolores, especialmente los niños de mi planeta. Gracias por leerme si es que lo hizo y que tengan el mejor de los dias.

    Ana Maria S desde Chile

    -.-.-

    Hola Ana!


    Tomé algunas líneas sobre las que escribiré algo pero que sepas que no tengo la verdad porque la verdad la vas a encontrar en la medida que vayas encontrando Paz con conocimiento y entendimiento.


    # porque la verdad es que somos almas prisioneras en una estupida rueda de vueltas y vueltas,

    Sí. Claro!. El tema es darnos cuenta que estamos en una rueda. En la medida que no nos demos cuenta que la calesita pasa 1 y 1000 veces por el mismo lugar... Seguiremos sufriendo!
    Para peor o mejor; la misma vida (el día a día) en cada vuelta nos pone más señales que nos dicen "Mira! Acá está! Date cuenta!!!" y estamos tan ciegos; tan metidos en nuestra historia, distraídos que solo nos detenemos a pensar un poco cuando ya nos duele mucho!. Pero mientras solo sentimos una molestia seguimos con nuestro juego, nuestro interés de mayor importancia para nuestro ego pero de menor para nuestra alma.
    ...


    # dominados por un ser o varios seres

    Sí. Nuestros pensamientos. Nuestra propia mente/ego.


    # y que jamas nos daran la libertad tan ansiada

    Mientras estemos dispuestos a alimentarlos, a no quitarnos las esposas así será. Pero si estás en éste camino es que internamente sabés que no será así y en la medida que aceptes que las respuestas y libertad dependen únicamente de nosotros mismos, de uno mismo, de nuestro trabajo diario y no de un mágico salvador iremos logrando todo lo que queremos. Con el premio final Libertad.


    # jamas meteria a mis hijos amados a un laberinto del infierno, para que encuentren la salida a ciegas

    Seguramente no. Pero si sabes algunas cuestiones con anterioridad por experiencia propia; no los embarrarías un poco para que aprendan, sepan que pueden caer en un pantano?.


    # no deseo ofender a nadie ni herir supseptibilidades, pero la verdad es que los deseos de creer se agotan

    No ofendes a nadie! Porqué lo harías?.
    A veces de un largo caminar necesitamos un descanso pero sabemos que luego de recuperarnos el camino hay que continuar. Es así. Nos pasa a diario con muchas cosas y habría infinidad de ejemplos para dar...


    # te llega hasta el cogote ... , brillan, pero por su ausencia

    Brillan!. Pero no los podemos ver en ésta realidad!. No podemos ver el abanico de puertas que nos ponen delante esperando ser abiertas para superar ésta prueba. El tema es tomar una decisión y avanzar.



    Lee este texto.
    http://trabajadoresdelaluz.com/nota.php?ndx=1045



    Un abrazo!


    Oso de Luz

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia