Religulous

* Video


Video.

El escritor, presentador de televisión, comentarista político y cómico Bill Maher hace una cruce entre ‘Fahrenheit 9/11’ y ‘The God Delusion’, de Richard Dawkins, en su documental ‘Religulous’, que es una palabra que mezcla “religious” y “ridiculous”, es decir, “religioso” y “ridículo”.

Larry Charles, director de ‘Borat’, que también era un documental del mismo estilo; es quien ha dirigido ‘Religulous’. Lionsgate, la productora que lo ha llevado a cabo es la misma que la que hizo ‘Fahrenheit 9/11’, dirigida y protagonizada por Michael Moore.

El documental arremete contra todos los fanatismos, no se centra en una única religión. Describe las ideas y creencias religiosas que son evidentemente absurdas, cómicas o ridículas. Maher viaja por todo el planeta entrevistando a personas acerca de Dios y la religión. Saca la sinceridad que le caracteriza en este viaje espiritual tan inusual.

Un documental fresco y divertido sobre la religión y sus diferentes manifestaciones por todo el planeta. Los representantes y feligreses de todas las religiones estarán contra la espada y la pared al ser entrevistados por el conocido presentador de televisión Bill Maher.

Preguntas, dudas, humor, pocas respuestas, rostros molestos, fe y muy buen sentido de aceptación. Bill Maher documenta como la gran parte de las religiones no tienen bases sólidas que sustenten sus ideales. La religión en sentido de humor entrevistada con un intento de seriedad.


9581 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo