Programando la nación.

* Video


- Tipo: Documental.
- Nº Episodios: 2
- Descripción:

Aborda el presunto uso de mensajes subliminales en EE.UU desde una perspectiva histórica. La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU.

Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular. Por otro lado, se analiza la presunta utilización de mensajes subliminales en anuncios de publicidad, medios de comunicación y propaganda política. Pero ¿existen realmente los mensajes subliminales o pertenece a la categoría de lo que muchos consideran leyenda urbana?


- Capitulo I

VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CnXTl0iUWsw

La primera parte de ¿Programando la nación? arranca con una reflexión de Jeff Warrik, su autor, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001: "Cuando por fin se posó el polvo sobre el paisaje americano sintió la necesidad de observar el mundo que le rodeaba". Encontró demasiados interrogantes, demasiada incertidumbre y trató de responder una pregunta: "¿Y si estuvieran manipulando nuestro subconsciente con técnicas subliminales para obligarnos a hacer lo que quieren ellos?"

Cineastas, discográficas y publicistas, según numerosos autores y expertos, introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular su voluntad.


- Capitulo II

VER EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zTTHAo0VwDA

¿Existe la publicidad subliminal? Antes de encontrar su propia respuesta, Jeff Warrick se interesa por saber lo que piensa el americano medio al respecto. Según algunos estudios, el 57 % de los americanos cree en su existencia. En esta segunda parte del documental se aborda el potencial uso de este tipo de mensajes desde los poderes públicos, económicos y mediáticos.




- Torrent
http://www.mejortorrent.com/doc-descargar-torrent-1511-1512-Programando-la-nacion.html

5089 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo