Otra Tierra.

* Video


Título V.O.: Another Earth
Año de producción: 2011
Distribuidora: Hispano Fox Films
Género: Drama
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Estreno: 21 de octubre de 2011
Director: Mike Cahill
Guión: Mike Cahill, Brit Marling
Música: Fall On Your Sword
Fotografía: Mike Cahill
Intérpretes: Brit Marling (Rhoda Williams), William Mapother (John Burroughs), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff)



Sinopsis

Rhoda Williams vio truncada su vida a causa de un accidente causado por el compositor John Borroughs, que le impidió realizar su mayor sueño: ser astrofísica del MIT. Todas las noches, ella ve en el cielo un planeta similar al nuestro (Tierra 2), que, según los científicos, es un mundo alternativo en otra dimensión paralela, donde los seres humanos tienen su igual pero con una vida distinta. Las vidas de Rhoda y John se vuelven a cruzar en esta nueva oportunidad para reescribir la historia.

Drama, con elementos de ciencia ficción, bastante original sobre la existencia de una segunda oportunidad para los seres humanos en un universo paralelo dentro del cosmos, al más puro estilo de series como "Fringe", que sirve de debut en el largometraje al director Mike Cahill (Boxeadores y bailarinas). "Otra tierra" retrata las aspiraciones de una intelectual por llegar a ser una astrofísica de élite, ilusiones arrebatadas de golpe por un desgraciado accidente causado por un compositor, que en su convalecencia descubre la existencia de un planeta igual al nuestro en el universo, hecho sorprendente al que la comunidad científica presenta como un mundo alternativo dentro del cosmos?una nueva ocasión para poder vivir la existencia soñada y los sueños perdidos con el devenir de los tiempos, a la vez que la joven y el compositor dejan atrás los recelos y las desconfianzas entre ellos e inician una peligrosa relación sentimental.

La actriz semi desconocida y polifacética (interviene en el guión y en la producción) Brit Marling (Boxeadores y bailarinas) protagoniza "Otra tierra" en el papel de Rhoda Williams. Le da la réplica William Mapother (Misión imposible 2, Los amos de Dogtown), más conocido entre el público por su caracterización del malvado Ethan de la aclamada y exitosa serie de televisión "Lost", encarna al afamado compositor musical John Burroughs


Crítica

Otra tierra habla de mundos paralelos, de una Tierra alternativa, de un descubrimiento astronómico revolucionario. Pero el barniz fantacientífico es, como en toda buena película del género, una estrategia, la coordenada de un contexto. Porque la cinta de Mike Cahillno habla de cuerpos celestes ni de realidades del hiperespacio, bien al contrario habla del aquí y del ahora. El quid de la cuestión es una purga, una redención de libro; Rhoda abandona la prisión después de cuatro años de condena por culpa de un homicidio involuntario. Desde entonces vive para vencer a la culpa, para sobreponerse al tormento del remordimiento buscando el perdón del hombre al que destrozó la vida. AsíOtra tierrase despliega un contenido humanismo sideral en el que Cahill juega con la ambigüedad de las realidades paralelas, imaginando un planeta Tierra alternativo que no es sino un espejo del nuestro, acaso un paraíso en el que los pecados y las faltas no pesen sobre la conciencia, y los errores sean reparables. Rhoda y John son satélites de ese planeta duplicado, y el mayor mérito de Cahill es evitar que el drama se desmadre entre ínfulas filosóficas y recados de reconstitución new age. Otra tierra es una película insólita que sabe sorprender y que hábilmente plantea preguntas sustanciosas a las que no contesta, empujando al espectador a participar activamente en el juego, a formarse una opinión y, en definitiva, a pensar. Pero en el fondo es un drama sobrio acerca del perdón y de las segundas oportunidades, sostenido por la excelente química que comparten Brit Marling y William Mapother que elude ahogarse en sus propias pretensiones y en la genuina maraña de sus simbolismos planetarios. Es cierto que se traiciona a sí misma con un clímax discutible y un punto incoherente, pero también lo es que se trata, en conjunto, de una de las propuestas indies más sugerentes procedentes del otro lado del Atlántico desde hace un puñado de meses.

http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/31592/otra-tierra/


OnLine

http://www.cinetux.org/2011/10/ver-pelicula-otra-tierra-online-gratis.html

8449 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo