La Educación Prohibida

* Video


Estrenada Mundialmente el 13 de Agosto del 2012

Para verla onLine en Youtube éste es el link

http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc


Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com
Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

Subtítulos de Youtube disponibles en Inglés, Portugués y Español.

Se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. Copyleft 2012. La cultura se protege compartiéndola.

Licencia: Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0

Facebook: www.facebook.com/laeducacionprohibida
Twitter: @EdProhibida / #YoViLep

Sinopsis:
La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

Sumate a: http://reevo.org
Categoría: Formación
Licencia: Licencia de YouTube estándar



EDUCACIÓN EQUIVOCADA

“Hoy en día el hombre se encuentra comparativamente como un niño: Caprichoso, mal educado, rebelde, inquieto, grosero, fantasioso, juguetón, irresponsable, travieso, agresivo, violento, malicioso y deseoso de experimentar todo lo que le produce placer de los sentidos externos. Si vemos que el hombre del planeta se encuentra aún en este estado de crecimiento ¿Cómo podemos esperar la grabación de una Creencia Interna que lo guíe en el camino universal? Mientras se encuentre en esta etapa del proceso-niño, es inútil pedirle a un niño, que entienda lo que significa un conjunto matemático, puesto que él recién está sumando, restando, multiplicando y dividiendo, no entenderá por más que se le explique.

Si los hombres conocieran y educaran su alma desde niños, tendrían una mayor capacidad para controlar sus vidas, su entorno y al planeta. Aunque los seres no siempre tengan éxito, sabrían que cuentan con la sabiduría de su alma, en relación a sí mismos y con los demás. Los padres y profesores tienen una importancia indiscutible en la educación correcta del niño, enseñándoles el camino universal y el control de las emociones. Sería una gran influencia en las escuelas y sobre todo en el desarrollo interno, de los futuros seres del planeta.

Tampoco con esta explicación queremos disminuir la responsabilidad del proceso. Hoy en día ustedes tienen escuelas, enseñanzas, técnicas, transmisiones globalizadas, métodos y más, para que no existan niños con mala educación. Si estos niños malcriados continúan proliferándose, es porque el proceso de la enseñanza y educación, no es lo suficientemente correcto y es transmitido erróneamente de generación en generación. La energía-pensamiento en estos casos, se graba incorrectamente y para re-grabarla se necesita de mucho esfuerzo, tiempo y sobre todo de muchas encarnaciones para rectificarla”… EL SER UNO II – Planeta 3.3.3 – La Ciudad Interna.

El Ser Uno

8663 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo