Entre Maestros, basada en el libro 23 Maestros, de Corazón.

* Video


ENTRE MAESTROS

Una película documental basada en el libro 'Veintitres maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza', escrito por Carlos González.

11 alumnos, 1 profesor, 12 días de clase.
Un documental producido por ALEA sobre una experiencia educativa innovadora.

Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase.
Experiencia basada en la mirada "educar empoderando"

PROXIMO ESTRENO EN CINES

Un grupo de adolescentes de 16 a 19 años que se sienten desmotivados por la educación que han recibido en la escuela,
asisten durante doce días a unas clases especiales.

Un maestro busca llevar el auto conocimiento a clase, creando un ambiente que ayude a sus alumnos a descubrir los enormes potenciales
que habitan en su interior.

Un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que 11 alumnos conquisten su autoestima y puedan llegar a sentirse los creadores de su propia vida

Una experiencia real basada en la autoestima, el respeto, la confianza
y la provocación.

Sinopsis
Once jóvenes asisten a unas clases diferentes. El maestro, que fue profesor de matemáticas y física durante veinticuatro años en un instituto, pone en práctica un nuevo método de enseñanza. Las cámara y los micrófonos registran lo que sucede en el aula. Una experiencia de 12 días Entre Maestros.

Una película documental basada en el libro 'Veintitres maestros, de corazón - un salto cuántico en la enseñanza', escrito por Carlos Gónzalez.

Trailer de la película-documental Entre maestros, badasa en el libro 23 maestros, de corazón
Ver Trailer Opción 1 - http://www.youtube.com/
Ver Trailer Opción 2 - http://www.youtube.com/

7903 lecturas

2 Comentarios de lectores

08/01/2018

EL AUTO-CONOCIMIENTO MUY IMPORTANTE EN LA ETAPA DE LA ADOLESCENCIA , CONOCER A LOS ALUMNOS EN FORMA INTEGRAL ES PARTE DEL ÉXITO EN LA FORMACIÓN DE ELLOS C0M0 DOCENTES COMPROMETIDOS.

SONIA ERMIRA INZUNZA VERA desde Chile

05/01/2013

Por fin algo diferente en educación… esta debería de ser la nueva formula para educar a nuestros hijos. Felicidades!!! Se sigue practicando o fue una prueba en tiempos vacacionales? Se vieron resultados finales? Llegaron al final los alumnos a encontrar su verdadero YO? Estoy muy interesada. Mercè, Barcelona.

Mercè desde España

-.-.-
Hola Mercè!

Hay muchos "maestros" pero no todos pueden ejercer de igual manera, con igual libertad de creatividad... Algunos lo hacen en silencio y tengo varios conocidos que en escuelas del estado aveces con niveles que chistosamente podríamos etiquetar de precámbricos igualmente insertan muchísimo amor, conocimiento, intuición y creatividad a la vista de todos pero con la sutileza necesaria para que no sean impedidos en su trabajo de enseñanza por un verdadero crecimiento en evolución y elevación.

Este que nos une hoy es un caso claro y a la vista.

Hay muchos, muchos colegios que trabajan con pensamientos iguales o parecidos. Hay que buscarlos, hay diferencias también en costos y más.

PERO... QUE HAY DE LA ESCUELA QUE HACEMOS NOSOTROS CON NUESTROS HIJOS???
SOMOS MAESTROS???
"EN CASA". SOMOS (Familia) 3, 4, 5... MAESTROS DE CORAZON??

Un abrazo
Oso de Luz