El futuro de los alimentos.

* Video


Quien controla las semillas, controla la comida.

Documental: "El Futuro de los Alimentos"

En este sin precedente nuevo documental, creado por Deborah Koons Garcia, se recurre a material de archivo y a entrevistas a agricultores y especialistas en agricultura para argumentar que los alimentos GMO (Genetically Modified Organisms / Organismos Genéticamente Modificados) están poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alimentos.

En los últimos diez años, nos dice la película, los cultivos transgénicos infectaron nuestra provisión de alimentos y afectaron métodos de cultivo que habían sido refinados durante miles de años.

Expone una argumentación detallada contra los cultivos transgénicos. El film -que explora una variedad de temas que abarcan desde las llamadas semillas suicida (terminator) hasta las poco estrictas leyes en materia de seguridad de los alimentos, y desde la polémica relativa a los genes patentados hasta los campos de maíz infectado- constituye un ejemplo escalofriante y abarcativo de la retórica anti GMO.

Si bien la intención de The Future of Food no es presentar un análisis de la situación desde las dos perspectivas rivales, García señaló que les había pedido entrevistas a representantes de Monsanto, el gigante multinacional de las semillas y los pesticidas que impulsa el movimiento de los alimentos transgénicos, no obteniendo respuesta…

Visualize trailers del film en http://www.thefutureoffood.com



Video onLine en ingles.
http://video.google.com/videoplay?docid=-5655623976453909570


Si conoces el link de Internet para ver la película en Castellano; por favor escribinos haciendo click aquí

11062 lecturas

1 Comentario de lectores

29/12/2009

Hola, como están?
Bueno acá les paso un link que tiene una parte de la película (55:52 min)

Hagan click en este link http://www.webislam.com/?idv=1810

Espero ayude. Un abrazo grande y muchas gracias por sus sabios mensajes de todos los días.

Namasté,
Gabriel

Gabriel Pereyra desde Argentina!


-.-.-

Gracias Gabriel!