Educar más allá de las creencias.

* Video


Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000.

Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece... La dirección para acceder a él es: http://vimeo.com/9374224


Temática del vídeo:

¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:

¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?

No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor

Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.

Para más información: ladanzadelavida12.blogspot.com


Felices encuentros. Un cordial abrazo

Carlos González desde Espania

-

Fantástica intervención de Carlos González, maestro de secundaria de física y matemáticas durante 24 años, autor del libro "23 Maestros de Corazón", y del blog ladanzadelavida12.blogspot.com , durante el encuentro de formación en Pedagooogía 3000, con Noemi Paymal ( pedagooogia3000.info ) , con numerosos educadores profesionales y padres/madres.

Cuenta su visión de cómo estamos en éste momento la sociedad, como en una adolescencia, con miedos y unas creencias que nos limitan a sacar nuestros talentos y potencialidades.

Cómo hemos perdido el poder, y necesitamos entrar al adolescente interior y sanarlo.

Casi no recordamos qué sueños tenemos, y el victimismo y falta de poder nos bloquean.
Necesitamos empoderarnos, y liberarnos de las creencias que nos limitan, y los miedos a perder cosas, empleos, etc.

¿Cómo podemos recuperar el poder? Actuar desde el corazón, volver al hemisferio derecho, sacar nuestro coraje...

Actualmente trabaja en la divulgación del nuevo paradigma científico, el cual trata de unificar y clarificar toda la llamada Nueva Era, intentando crear un nuevo lenguaje en el que todas las tendencias se puedan encontrar a gusto, entenderse entre ellas y lograr transmitir un mensaje entendible al mayor número de personas.

Video de 28 minutos.
En breve habrá un video-resumen del encuentro completo con Noemi Paymal.

http://vimeo.com/9374224

9981 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo