Chamalú, indio quechua...

* Video


Chamalú, indio quechua, las enseñanzas de los ancianos indígenas


¿Cómo es posible estar bien cuando todo el mundo está mal?

R: Precisamente cuando todos están mal, resulta más necesario la presencia de gente feliz, para recordarles que ello es posible. Cada persona feliz es la esperanza de quienes aún no lo son y dudan de esa posibilidad.

P ¿Dónde aprendiste todo esto?

R: La vida es una gran escuela, conocí hombres y mujeres de sabiduría, fui discípulo de un árbol, viaje a mi espacio interior, me enamore de la vida; entonces, el silencio me habló. También soy asiduo visitante de los lugares sagrados, las bibliotecas invisibles donde la memoria ancestral permanece intacta, para quienes poseen la reverencia suficiente y la humildad necesaria para hablar con la Madre Tierra.

P ¿Cuántas horas al día trabajas?

R: hice de mi hobbie mi trabajo y estoy a tiempo completo en él, simultáneamente descanso y me divierto, siento que en el fondo es una ceremonia diaria que dura todo el día. Siempre he dicho, que cuando uno ama lo que hace, ya está de vacaciones…. Y para quienes tiene que trabajar en algo que no es de su preferencia, es mejor que amen lo que hacen, sabiendo que es algo que pronto les permitirá hacer lo que anhelan.

P ¿y que haces cuando lo que planificas sale mal?

R: mi bienestar no depende de los resultados, si hago las cosas con amor y disfrutando, ya he triunfado, aunque los resultados sean diferentes a los esperados, de todas maneras los errores son buenos momentos para descubrir debilidades y puntos a trabajar.

P ¿Qué significa ser feliz?

R: La autentica felicidad se diferencia de la alegría artificial, sintéticamente inducida, en que ella es natural; no tiene ningún otro motivo que no sea el de la vida misma; estar vivos es suficiente motivo para ser feliz, lo que significa que podrán existir momentos de dificultad, duda, incluso lágrimas, sin que la felicidad sea alterada; es decir que hasta esos momentos son disfrutables, en la medida en que no nos resistimos a ellos y los vemos como algo super fugaz e incluso necesario.

P ¿Todo el mundo puede ser feliz?

R: por supuesto que todos los que se atreven a despertarse y darse cuenta de que están vivos y comprender que estar vivos, es un compromiso sagrado para crecer disfrutando. Tenemos que comenzar primero aceptando todo lo que nos pasa, porque todo es momentáneo o porque es un bello desafío que podemos transformarlo; en segundo lugar, amar lo que nos pasa, porque amar es elegir la mejor energía par funcionar y porque amando conservamos la lucidez que nos permita tomas las mejores decisiones y, tercero porque se amamos, ya estamos disfrutando.

P Y si es tan fácil ser feliz ¿Por qué todo el mundo está infeliz?

R: La felicidad no es fácil ni difícil, es una opción inteligente, al alcance de quién decide hacerse cargo de su vida.

P. ¿Por que crees que la gente aún es incapaz de amar a su prójimo?

R: Por que aún no se ama a sí mismo

P. ¿Cómo amarse en este tiempo?

R: Si aceptamos lo que tenemos y lo agradecemos, nos conectamos con la armonía del universo y descubrimos lo sagrado que, a su vez, nos muestra el sentido de la vida.

P: ¿Amarse a si mismo es suficiente para amar a los demás?

R: No hay recetas, empero está al alcance de todos, si te aceptas, será más fácil aceptar a los demás y perdonar y liberarte de todo resentimiento y descubrir que la vida sigue siendo hermosa, cuando nos atrevemos a amar.



Parte 1/2
http://www.youtube.com/watch?v=oD8dJHNmxhk&feature=youtu.be

Parte 2/2
http://www.youtube.com/watch?v=l4Hr-2St6Ew&feature=related

9610 lecturas

6 Comentarios de lectores

13/09/2011

Amor para todos los seres. desde mexico y mi corazon.

Daniel E. desde Mexico

15/06/2011

Excelente!!! Te felicito

Bear desde Argentina

15/06/2011

excelente, qué bueno recibir la enseñanza indígena. Que no se pierda nunca. Qué bueno saber que hay tanta gente trabajando para la Luz. gracias.

Horacio desde Argentina

15/06/2011

Hola queridísimos Hermanos Trabajadores de Luz, me encuentro hiperconectado con vuestro mensaje!
Son de bendición en mi vida.
Muchas gracias por estar!!
Abrazo de Luz!

Fabián desde Argentina

15/06/2011

A quien corresponda:

Es un placer recibir cada día información tan maravillosa, por lo que expreso mis mas profundas GRACIAS, cumplen un servicio tremendamente enriquecedor por lo que reitero las GRACIAS.

Muchas bendiciones, abrazos y cariños

Fabian desde Chile

15/06/2011

GRACIAS!!! Por acercarme a Chamalú!!!, GRACIAS!!!! por todo lo que me envian día a día!!!, alimento para el alma, que comparto con mucha gente que amo, GRACIAS!!!

Mirta desde Argentina