Una práctica chamánica en autoconciencia suprema.

Varios/Otros


Como probablemente la mayoría de ustedes saben, el término “mindfulness” (“atención mental plena”) se asocia con el budismo y los beneficios de la meditación, y es una práctica de meditación viva. Es una excelente práctica para cualquier persona en cualquier momento porque promueve la neutralidad, un estado mental que se necesita para evitar la distracción y mantener las prioridades de ser claro, agradecido, compasivo, no-crítico, amable y enfocado en el Espíritu. Todo esto se mejora en gran medida manteniendo un estado de vacío de pensamiento mientras que al mismo tiempo se es consciente de ser consciente, o se es consciente de ser supremamente consciente. Todo esto es en lo que nos centraremos en este artículo porque es muy simple y, sin embargo, tan difícil de lograr para la mayoría de nosotros. Permítanme esforzarme para hacer que esto sea lo más simple posible de entender.

En primer lugar, la clave o fundamento de esta práctica es muy básica. Manten tu vibración alta y evita que sea arrastrada hacia el inodoro. ¿Qué es lo que la envía cuesta abajo? Cualquier cosa que te desanime, sentimientos de desesperanza, de desesperación, ansiedad, frustración, ira, angustia y estrés. Estos sentimientos a menudo vienen al ser críticos, al compararnos con otros, al mantener estándares altos poco realistas, al atacarnos a nosotros mismos u a otros por desaires imaginarios, por sentimientos de insuficiencia derivados de la propia desaprobación, sentimientos de envidia, sentimientos de superioridad, sentimientos de resistencia, sentimientos de victimización, etc. Todo esto conducirá inmediatamente a una espiral descendente de tu nivel vibratorio.

Ahora, es importante tener claro que esto es meramente mecánico. Te resultará muy útil entender este hecho. Gran parte de la vida es en realidad robótica y totalmente mecánica. El momento en que te involucras en cualquiera de las actividades nombradas anteriormente es como presionar un interruptor e inmediatamente te dirigirás cuesta abajo, sin excepciones. Esto no es un castigo, pero a veces puede parecer que lo es. Si abres el agua fría de la ducha en medio del invierno por error en lugar del agua caliente, ¿estás siendo castigado? ¡No! Simplemente estás experimentando las consecuencias de abrir el grifo frío. Puedes quejarte, gritar, llorar, rabiar, pero todo esto no tendrá ninguna consecuencia hasta que cierres el agua fría y aumentes la caliente. Abrir el agua fría en realidad no significa nada, excepto que te ha hecho sentir incómodo y que eso en sí mismo es tu propio juicio, porque algunas personas están bien con ello.

No significa una maldita cosa, ni que seas estúpido, ni que estés siendo victimizado, ni que seas un santo, nada.

Tienes una opción con tu amplitud, hacia arriba, hacia abajo o estabilizada en algún punto más alto o más bajo. Desde las bajas frecuencias del inodoro no puedes ser neutral, no puedes ser agradecido, no puedes ser amoroso, no puedes perdonar, etc. al igual que con el agua helada vertiéndose sobre ti es extremadamente difícil sentir calidez.

La única solución es bajar el agua fría y subir el agua caliente. Este es un proceso totalmente mecánico. Deliberadamente vuelcas tus pensamientos hacia algo que cree el sentimiento de aprecio. Para mí, estos son generalmente aspectos de la naturaleza, los animales, las mascotas y las personas que amo incondicionalmente. Piensa en actos de generosidad, actos de gran bondad que algunas personas hayan dirigido hacia ti o hacia el mundo. Mueves tu boca a una leve sonrisa y comienzas a enfocarte en cualquier cosa que te dé la sensación de tener más espacio, más libertad, más opciones, etc. Para mí, esto suele ser un enfoque en uno de los grandes santos o deidades que admiro como Yogananda, la Virgen de Guadalupe, Lao Tze, Buda, Jesús o Krishna, quien generalmente me ayuda a reír con su color azulado.

Lentamente y luego más rápidamente tu amplitud comenzará a aumentar y te sentirás notablemente mejor. No es necesario que te sientas extático, apasionadamente enamorado, salvaje o eufórico por alguna cosa. Un leve sentimiento de gratitud o aceptación hará maravillas.

Ahora estás listo para la segunda parte, atento a que eres sumamente consciente y que estás vacío de pensamientos. La mayoría de las personas practican esto mientras están sentados en meditación, pero quiero argumentar en este caso para que practiques mientras caminas, escalas, viajas (no conduces) en automóvil o estás en movimiento. La razón de esto es que mientras participas en estas actividades, te encuentras en una posición única para practicar de ciertas maneras útiles. Para sentar las bases para esta práctica, quiero pedirte que consideres una propuesta. La propuesta es esta. ¿Qué pasaría si en realidad tus experiencias en esta vida no fueran más que tener unos lentes de realidad virtual invisibles y muy avanzados que también te permiten usar tus cinco sentidos en un grado extremadamente sensible? Tendrías todas las sensaciones de moverte, actuar, hacer, interactuar con tu entorno a pesar de que tu cuerpo estaría sentado de forma segura en algún lugar, sin ningún movimiento.

En resumen, nunca habrías dejado tu punto de partida y nunca habías regresado de haber estado alejado. Ahora, transfiramos esta noción a tu experiencia real.

La práctica: Ponte en movimiento. Por ejemplo, ve por una caminata corta. Mientras caminas mirando a tu alrededor y moviendo tu cuerpo, ten la idea de que hay un lugar en lo profundo de ti que no va a ninguna parte, que nunca se ha ido y que no regresa de lugar alguno. Siempre está aquí, siempre ha estado aquí, siempre estará aquí. Obviamente, no está aburrido porque es consciente de que hay un yo más externo teniendo un gran número de experiencias virtuales, aventuras de ensueño y altamente complejas que tienen una gran consecuencia para el ser externo, pero que no tienen ninguna consecuencia para este ser interior profundo. Está solo observando, presenciando, pero no es cambiado o alterado por estos eventos y fenómenos porque ya está completo y entero, perfecto en todos los sentidos. Es como un padre amable y cariñoso que observa a los niños en el patio de juegos, permitiéndoles jugar, siendo atento y amoroso, pero mayormente sin interrumpir ni interferir.

Continúa y mantén esta práctica durante toda la caminata. Si tienes suerte, te encontrarás con otras personas y quizás con perros o animales silvestres que harán tu caminata más interesante. Saluda a las personas, los perros o la vida silvestre sin perder la sensación de que una parte de ti es simplemente un testigo, consciente de estar consciente. Mantén la sensación de estar altamente consciente. Después de todo, eres un ser inteligente, caminando por un sendero, en un estado de asimilación a través de tus sentidos.

No hay necesidad de pensar en nada más que en hacer el proceso descrito aquí. Cuando tu mente se desvíe hacia sus diversas tendencias a vagar, simplemente vuelve a la práctica sin ningún tipo de juicio. Haz esto tantas veces como sea necesario. Si haces esto repetidamente durante muchos meses, te volverás bastante bueno en esto. Pasear a tu propio perro es una gran ayuda para mantener esta práctica.

Otras Consideraciones:

¿Qué significa ser/estar consciente de ser/estar consciente? Bueno, en realidad es muy simple, lo haces todo el tiempo. Observa que estás vivo en este mismo momento. Normalmente sabes que estás vivo usando tus cinco sentidos. Sin embargo, incluso si tuviéramos que apagar todos tus sentidos, todavía serías capaz de notar que estás vivo. No es necesario tener pensamientos mientras te das cuenta de que eres cognitivo, que eres un ser inteligente, que eres sumamente consciente de tu experiencia de vitalidad. Considera el hecho de que esta conciencia que podrías considerar muy personal, muy individual, puede, de hecho, no ser personal en absoluto. Quizás esta conciencia sea absolutamente universal. No importa a dónde vayas en el universo o en el omniverso, existe esta sensación de conciencia de estar vivo sucediendo en cualquier lugar y en cada lugar que puedas imaginar.

Podrías recorrer 10.000 galaxias en el universo # 160,000,000 y, sin importar cuán diferentes sean visual y experiencialmente, aún serías consciente de tu vitalidad en ese contexto y, en ese sentido, sería exactamente lo mismo. No habría ningún cambio en el sentir de tu ser más profundo, de tu esencia.

Tal vez nosotros, los humanos, sólo estamos mudando creativamente nuestra conciencia a través de este sentido de yoidad, en donde sea y cuando sea. Quizás esta yoidad está fuera del tiempo-espacio y este sentido de estar vivo está en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo. Otra forma de decir esto es tal vez lo que son realmente los seres humanos: son aventureros, toman decisiones, exploran puntos de enfoque en el omniverso, densas colecciones de conciencia presenciando y pretendiendo moverse a través de sí mismos. Estas son todas propuestas que puedes contemplar a tu gusto. Estas contemplaciones servirán para sacudir las limitaciones y los obstáculos para el despertar, abriendo vastas vistas en los campos de la conciencia. Descubre y disfruta mientras caminas. El senderismo nunca se sentirá tan bien.


Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com
14 de Junio 2019
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
2019 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente
Facebook: Marcela Borean Decodificación Bioemocional
Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

413 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo