Subir, descender, subir de nuevo.

Varios/Otros


Mis Queridos Amigos:

Sus exploraciones multiversales han comenzado. Incluso antes de que algunos de ustedes se den cuenta de que están en el aire, su "nave espacial" ya ha realizado varias paradas y arranques en el camino. La apariencia de que están inmóviles, dentro de un único universo "objetivo" es un efecto visual -suministrado por el software perceptivo interno- para que su cuerpo emocional no se agite demasiado. Pero si prestan atención y se permiten expandir un poco el enfoque, sentirán las aceleraciones mientras se mueven a través de este túnel y aquel portal, acelerando de acá para allá en el Corredor 4D.(1)

Somos las Reconexiones. Representamos todas aquellas partes de su Ser Expandido que tuvieron que olvidar para convertirse en humanos. Nunca hemos estado muy lejos de ustedes, solo lo suficiente. Dentro de nuestras filas están contenidos todos esos diversos "conceptos puente" que pueden conectarlos con lo que se conoce como "El Multiverso", una vasta compilación de realidades alternativas, TODAS LAS CUALES representan niveles del YO.

Volvemos a hablar en clave de metáfora, utilizando analogías de "La Guerra de las Galaxias" (naves espaciales, transbordadores, etc.) para ilustrar un proceso de naturaleza verdaderamente universal. Y ahora están comenzando a inspeccionar y explorar su propio "País sin descubrir".(2) ¡Hay vistas extrañas y maravillosas por delante! Como explicamos en nuestra transmisión anterior (Brincando a través de la Cuarta Dimensión), USTEDES son ese País por Descubrir. USTEDES son ese "eslabón perdido" que tiene el poder de unir todas y cada una de las fuerzas opuestas dentro de cualquier base de realidad.

Y, a medida que se muevan a través de ciertos ejercicios que se les presentarán en estos próximos años terrestres, se familiarizarán plenamente con este poder catalizador que llevan en su interior. El poder de sanar mientras aprenden a sentir una vez más.

Si continuamos utilizando nuestra analogía de la Nave Multidimensional, representaríamos al Planeta Tierra como una vasta "Nave Nodriza", que apoya y dirige a una multitud de "naves espaciales" más pequeñas que viajan de aquí para allá realizando funciones específicas que están destinadas a ayudar a su misión general. ¿Y cuál es esa misión? Es CONOCERSE A SÍ MISMOS de todas las maneras posibles.


TIPOS DE NAVES ESPACIALES.

En esencia, su "nave espacial" personal simboliza su campo de percepción de Primera Persona.(3) Al mirar a través del parabrisas de esta nave, son capaces de explorar las dinámicas energéticas existentes dentro y entre las partes componentes del Yo Unificado. Cualquier referencia al TODO, o a EL PLANETA los regresa a su identificación con La Nave Nodriza. Cualquier sentido de la perspectiva y la comprensión integral del macrocosmos depende de su capacidad para cambiar de fase (4) su definición del yo, entre la nave (microcosmos) y lo que simboliza el Gran Cuadro. Y, queridos, debemos recordarles una vez más que ustedes son TODO ELLO, lo cual es una realización atronadora, en verdad.

Hay naves espaciales que viajan por vías VISUALES, y quienes las utilizan tienden a experimentar el Multiverso como quien ve la televisión. Hay naves que viajan por el SONIDO, y sus pilotos procesan los viajes multiversales TONALMENTE, al principio, y luego bajan los tonos a imágenes y sentimientos cuando se presenta la oportunidad.

Los que viajan en VEHÍCULOS SENSIBLES han aprendido a explorar el Multiverso por caminos de SENTIMIENTO, interpretando lo que sucede a su alrededor como una persona ciega experimenta la 3D sin el uso de sus ojos. Por supuesto, la parte confusa de la vida de una persona sensible reside en el hecho de que SÍ tiene ojos físicos, pero por la razón que sea, su visión no siempre se extiende al espacio astral.

No cuestionen el tipo de vehículo que su Ser Expandido ha seleccionado para sus viajes. Todo es perfecto. Simplemente permanezcan en su asiento y disfruten del viaje. El papel del Aspecto Ego es ser un testigo, un aprendiz, un Observador de los acontecimientos de la vida. Los "cinturones de seguridad" empleados serán generalmente triples. Sirven como ataduras, manteniendo a cada viajero firmemente centrado en su AHORA universal. Son: la salud física, las finanzas y las relaciones humanas. Ya hemos hablado de ellas muchas veces, explicando cómo los atan de nuevo al Juego de la Limitación si parece que están a punto de descender prematuramente de su nave.

LA NAVE NODRIZA

La VISIÓN INTEGRAL de la vida es lo que ayuda a su nave espacial humana a ELEVARSE POR ENCIMA de cualquier programación de limitación que se haya instalado para que puedan elevarse de nuevo, cuando su visita haya concluido. Cuando razonan desde un Espacio de Unidad, reconocen todo y a todos como un aspecto de si mismos. Están tranquilos, compasivos, en paz. Esto es lo que se siente al estar a bordo de la Nave Nodriza. Mirar hacia abajo, por así decirlo, y aceptar su mundo como una madre humana alimentaría a un niño pequeño.

Y entonces, durante un periodo de tiempo determinado, pueden elegir subir a su nave espacial y DESCENDER a los asuntos terrenales, experimentando cómo es la vida entre los mortales. Como Ciudadanos del Multiverso son INMORTALES (siempre lo han sido, siempre lo serán), y esas naves (cuerpos) que habitan en sus viajes permanecerán tal y como son PARA SIEMPRE, eficientemente archivados dentro de los bancos de memoria de Todo Lo Que Es. Pero aquí y ahora, han aprendido a coincidir perfectamente con la vibración de la realidad 3D, instalando pasados apropiados (implantes de memoria) y futuros (anticipaciones del resultado proyectado), para que puedan identificarse plenamente con lo que es estar en 3D.


CAER A LA TIERRA.

Lo que han aprendido a identificar como "cambios de humor" o "cambios de percepción" son en realidad viajes a través del tiempo y el espacio, realizados a bordo de naves de transporte diseñadas específicamente para cada tarea. Algunos viajeros se refieren a estos viajes como "caer a la Tierra" porque la experiencia de pasar de la Mentalidad de Unidad a la de Separación puede ser un poco impactante. Has aterrizado en tierra firme. Ese corte en el labio es real, Neo. Pero tu "caída" nunca es mortal. Es solo una bofetada de cumpleaños, que te recuerda que has entrado en otro "constructo de realidad", que tiene reglas, normas y su propio (soberano) Formato de Juego.

A medida que avanzan, llevan consigo todo su universo personal. Todo y todos los que perciben en un viaje son un espejo de alguna dinámica interna que quieren estudiar. En la medida de lo posible, tratan de mantener la "perspectiva", que es su derecho de nacimiento como ciudadanos del multiverso. Pero de vez en cuando, ustedes también se olvidarán, y la resistencia y la gracia normales de su alma inmortal fragmentarán un "afecto" mortal, que algunos podrían llamar un "gemelo malvado", que solo ve y experimenta la vida desde un punto de vista limitado y separatista.

Cuando se activa por los dramas de la vida, su "gemelo" puede realmente entintar el agua--como un pulpo que presiente el peligro. En la Unidad, el término "mal" se define como aquello que se opone a ustedes---lo que parece sabotear lo que dicen que quieren lograr. Tanto el bien como el mal residen, no en una persona o cosa, sino en el ojo del observador (5), un "chivo expiatorio" que ha sido elegido para llevar tu sombra para que pueda ser notada e integrada.

Descubrir una "escisión" interna que se ha producido puede ser muy doloroso y embarazoso para algunos. Otros han aprendido a tomárselo con calma. ¡Qué drama y dolor puede producir! ¡USTEDES, unos soñadores inmortales, permitiéndose ser seducidos, troceados y reducidos a una conciencia odiosa, llorona, temblorosa, rabiosa y bestial! ¡Qué indignidad! ¡Qué vergüenza y degradación del alma! Esto se aplica especialmente a esas ocasiones en las que se encuentran DISFRUTANDO de ser odiosos y combativos con aspectos del yo que una vez estuvieron afectuosamente a su lado, a bordo de la Nave Nodriza.

Hay algo en este viaje de "subir y descender" que tiene el poder de producir los recuerdos más completos de todos. Están VIVOS (Maestros de un Universo), luego caen (sumergiéndose repentinamente en la separación), solo para ser resucitados una vez más regresando en triunfo, fe renovada y alegría personal.

¿Y qué habrán perdido en el proceso? Nada. En la Unidad, no existe el "afuera". No existe lo que se llama "ido". Solo hay FILTROS, que bloquean el recuerdo de lo que es, lo que siempre fue y lo que siempre será. Así que adelante. Inténtenlo. Pueden hacerlo. Los dolores que sentirán son producto de la resistencia. Sienten que se hunden, y tratan de evitar el viaje, parte de ustedes tirando hacia aquí, parte de ustedes tirando hacia allá. Si esto se prolonga en el tiempo, puede producirse un ESPASMO del alma. En ese momento, tendrán que decidir si DEJAN IR, o si abortan la misión y lo vuelven a intentar más adelante. De cualquier manera, no hay juicio. Sólo hay aprendizaje.


PROBAR SU EQUIPO.

Hay quienes entre ustedes se han preguntado por qué no hemos estado enviando más mensajes, más directivas, sobre cómo una persona debe moverse a través de este viaje de transformación actual. La respuesta es sencilla. Dentro del archivo de escritos que hemos estado enviando a lo largo de los años, está contenida una saludable muestra de TODOS esos "básicos" que una persona necesitaría saber mientras despierta del sueño espiritual hacia la Reconexión activa y despierta con Todo lo que Es.

Algunos de los fundamentos han sido incluso reafirmados varias veces, utilizando diferentes marcos de referencia y analogías. Ahora es su turno de decir su verdad, de esbozar los "fundamentos", utilizando su propio lenguaje y analogías. De este modo, se convierten en el canal para SU MUNDO, para SUS CÍRCULOS DE INFLUENCIA.

Aunque muchos se sentirán llamados a escribir transmisiones y hacer ilustraciones, como lo hace el canal físico en su sitio web, muchos otros emplearán Dones Espirituales alternativos, haciendo sus contribuciones a la ascensión colectiva de maneras más adecuadas a su propio estilo y preponderancia individual de alegría. Que así sea.

Hemos apoyado con entusiasmo a nuestro canal físico para que presente regularmente su propia visión en 3D de cómo se pueden aplicar estos mensajes, utilizando diversos contextos del tema. Deseamos apoyar a cada persona que lea esto para que haga lo mismo. Solo hay un número determinado de diseños que una persona puede mirar, tratando el tema de las "alas", antes de que finalmente elija coserse un par y surcar los cielos. Si llega el momento de hacerlo y necesitan ayuda, ¡pídanla y estaremos allí!

Ahora llega un momento de gran expansión y decisión en el Planeta Tierra. Ciertas reglas para vivir y creer que se han mantenido durante mucho tiempo como "vacas sagradas" están a punto de convertirse en hamburguesas. En los universos desacelerados, permanecen tal cual, pero amigos, no siempre desearán residir en universos desacelerados. A medida que su transbordador se mueve aquí y allá, se formará en ustedes una cierta gracia y alegría internas. La perspectiva y el recuerdo de la Nave Nodriza se abrirán paso, como el sol de la mañana después de una larga noche oscura. Y se conectarán más con el viaje que con cada destino en el camino. De hecho, se darán cuenta de que ustedes SON el viaje, y esa constatación entibiará su corazón para siempre.

Mis queridos amigos..........USTEDES son el HOGAR que han estado buscando. Selah.



(1) Ver Brincando a través de la Cuarta Dimensión
(2) Ver El país sin descubrir
(3) Ver Niveles del Ser
(4) Ver Cambiar de fase
(5) Ver El ojo del observador

Copyright, 2007, Daniel Jacob. Reservados todos los Derechos
Título en inglés: Rising up, dipping down, rising up again
Traducción: Susana Peralta
www.reconnections.net/rising_up_dipping_down.htm
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm

227 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo