Interacción entre grupos de almas.

Varios/Otros


Ya he mencionado que la mayoría de grupos de almas más jóvenes permanecen en sus propias áreas de estudio. Particularmente en el caso de niveles I y II, sus espacios son sacrosantos, con límites auto impuestos entre aulas de clase. El fundamento para estas convenciones es que todas las almas sienten respeto por la privacidad del trabajo que se está llevando a cabo en otras áreas de estudio. Las aulas de clase espiritual no son como sus equivalentes terrenales, donde se requieren excusas para ausentarse de clase. Las almas son libres de evadir, en cualquier momento, compromisos de estudio con sus compañeros de clase. Si un alma desea soledad o involucrarse de manera privada en algún tipo de trabajo individual que considera beneficioso si lo realiza aparte de sus compañeros, es libre de hacerlo siempre y cuando esta actividad no interfiera con el trabajo de otro grupo. He encontrado que las almas no son forzadas a estudiar y que algunas toman prolongados períodos de descanso. Aun así, la mayoría de las almas con las que he hablado se sienten marginadas si no están con sus compañeras de clase en un determinado proyecto que estén adelantando.

Es el ánimo de dominar magistralmente ciertas habilidades lo que las motiva. Así, la mayoría de las almas no desea ser involucrada en proyectos ya iniciados de otros grupos. Me he dado cuenta que dos grupos vecinos no se encuentran exactamente al mismo nivel en un determinado aspecto de aprendizaje. Así que independientemente del nivel de desarrollo, no es tan fácil visitar otra aula de clase y obtener beneficios de una lección que ya se está llevando a cabo. Las visitas entre miembros de grupos espirituales son selectivas y motivadas por razones específicas. Dado que tales visitas son suscitadas por invitación de los guías maestros, son en realidad excepciones y no la regla general en el mundo del espíritu. Hay grupos que se asocian con visitantes temporales, pero otros parecen no tener ningún contacto con almas de otros grupos, excepto cuando están fuera de sus áreas de estudio. Cuando las almas se acercan al final del entrenamiento del nivel II comienzan a presionar, hablando más frecuentemente de la oportunidad de visitar otros grupos espirituales. El paciente en mi siguiente caso relató lo siguiente en una de sus visitas.

Caso 36

Dr. N.: ¿Por qué quería visitar a este grupo vecino? P: Vengo de un grupo mucho menos serio que la mayoría. Me gusta visitar este grupo porque están ligeramente más avanzados que yo y en el juego de la vida ayuda a rodearse de buenos jugadores. La mayoría está lista para iniciar estudios independientes y son muy determinados. Les cuento algunas bromas sobre mi grupo para divertirlos y a cambio recibo ideas prácticas y constructivas.

Dr. N.: ¿Los visita a menudo? P: No, todos sabemos cuan ocupados permanecemos y respetamos eso. No me gusta interrumpirlos demasiado.

Dr. N.: Cuénteme sobre su última visita y lo que sucedió en ella. P: (pausa) Estaban en medio de una acalorada conversación. Uno de sus miembros, llamado Orick hablaba sobre una secuencia onírica que tuvo de una encarnación recientemente finalizada. Orick pensaba que a los demás les interesaría saber acerca de este incidente.

Dr. N.: ¿Un incidente relacionado con un sueño de Orick de cuando estuvo en forma humana en la Tierra? P: Correcto. Alguien del grupo, que no estaba encarnando, había enviado una información mientras él dormía y su mente humana la mal interpretó.

Dr. N.: ¿Fue error de quien envió el mensaje o de Orick? P: Debe comprender que el grupo que estoy visitando es de profesionales en este tipo de asuntos. No les gustan los errores. Son un grupo muy serio.

Dr. N.: Siga por favor. ¿Qué aprendió del relato de Orick sobre el incidente del sueño? P: La mañana después de su sueño en la Tierra, Orick dijo haber meditado profundamente, procurando descifrar el mensaje que había recibido la noche anterior. Supongo que era demasiado confuso en su mente humana como para tener sentido. Orick estaba reprendiendo ligeramente a su amigo, aquel que envió el mensaje, para que perfeccionara su manera de transmitir mensajes por medio de los sueños.

Dr. N.: ¿Qué dijo el reprendido amigo a Orick? P: Él dijo de manera abrupta, "no, el mensaje que envié fue interpretado de manera imperfecta y con base en esa desinformación se actuó de manera errada".

Dr. N.: ¿Y qué concluyó el grupo de esta discusión entre Orick y su amigo? P: Creo que todos coincidieron en que aunque dos almas sean muy cercanas, las imperfecciones de recepción del cerebro humano pueden arruinar cualquier transmisión. Igualmente, que lo más seguro para un alma en el mundo del espíritu es transmitir el mensaje más de una vez y no confiarse en un medio como lo es el estado del sueño. Igualmente, que los mensajes sean cortos y muy claros.

Dr. N.: Entones, ¿fue una visita productiva para usted? ¿Aprendió algo? P: Siempre lo hago. Con este grupo, la mayoría de las veces permanezco callado y escucho. La discusión sobre la transmisión de mensajes espirituales fue útil para mí y llevé los conocimientos adquiridos a mi grupo.

Estos grupos, que usualmente se sienten incómodos con visitantes ordinarios, pueden recibir con agrado a especialistas avanzados o almas con un alto perfil que sea único para su experiencia.

Ya había presentado un ejemplo de este tipo de visitas bajo el tema del color de los visitantes... Incluso los grupos cerrados parecen disfrutar socializando fuera de las áreas de estudio. Ya hemos estudiado las áreas comunitarias en que grandes números de grupos primarios se encuentran para entablar conversaciones unos con otros. Para muchas almas esta actividad es considerada recreación.

Debido a que muchas almas se tornan inquietas por momentos con su trabajo formal, las almas instructoras a menudo organizan reuniones y encuentros en centros comunitarios para escuchar a conferencistas invitados. Estas conferencias le dan a las almas un descanso de sus profesores usuales, lo cual les permite apreciar nuevas perspectivas sobre temas de interés general para los grupos espirituales. Estos mensajes pueden centrarse en cómo apreciar a otros, los beneficios de los actos nobles, la lealtad y la integridad y cómo ser generosos con los dones que cada uno posee. Sé que las expresiones de todos estos sentimientos morales no suenan como recreación, pero los conferencistas animan la situación con anécdotas propias y alegorías que comparan con sus experiencias terrenales. Hay también otras sutiles conversaciones entre maestros de su equipo y miembros de la audiencia que mis pacientes no son capaces de traducir para mí. Tengo aquí una cita que da una idea del sabor de estas reuniones:

Nuestro entrenamiento es impulsado por los conferencistas invitados. Ellos difieren de mis guías en carácter y en la forma que abordan las situaciones y eso es útil para mí. Hay una mujer llamada Shalakin a quien adoro. Viene a nuestro centro de vez en cuando y nunca dejo de verla. Tiene la particular habilidad de abordar un problema y llegar rápidamente al meollo del asunto. Puede tomar una idea compleja y transmitírmela tan claramente que de alguna manera sé que la próxima vez que afronte una situación similar en la Tierra, responderé de manera más efectiva. Me recomienda que escuche a aquellas personas que no me agradan en la Tierra, porque siempre podemos aprender algo de cada una de las personas que nos rodean.


Extracto de DESTINO DE LAS ALMAS
MICHAEL NEWTON Ph.D 2001

7403 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo