El cambio climático; Los cambios en la Tierra y Tú. 3 de 3

Varios/Otros


Esta es la porción final del extenso evento en Facebook Live. Para que tengan una idea, estos son los temas de las preguntas:

Cambios en el uso de las herramientas de energía; cómo afectan los cambios en los campos magnéticos a la sanación; si está cambiando la ubicación de los chakras de la Tierra; palabras vivientes; qué se hace con los sentimientos de soledad; cambios en la educación de los niños; qué efecto tendrá el próximo equinoccio; si estamos en una pausa física; qué importancia tiene el color de la Rosa; miedo a los incendios forestales; cómo entender a quienes dañan y destruyen a otra gente.

Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Parte 3

Roxane: Otra pregunta: ¿Puedes hablar sobre los cambios traídos por este cambio en la consciencia, al usar las herramientas de Mastering Alchemy?

Jim: Sí, puedo. Dos cosas. El trabajo en clase, las sesiones, que se hacen cada semana, esas palabras se dijeron en el pasado. La energía y la información que esas palabras brindan están constantemente cambiando, evolucionando, actualizándose; el mensaje es el mismo conjunto de palabras, si voy para atrás y escucho las sesiones, yo digo “Yo nunca dije eso”, “Yo nunca oí que Metatrón o Jesús dijeran eso”. Pero la energía y las palabras llevan mensajes elevados en tiempo presente.

La otra parte de ese trabajo es cómo se construye el cuerpo de luz viviente, como se sale del ruido de la 3ª dimensión, cómo empiezas a manejarte a ti mismo, cómo empiezas a cambiar el uso de las energéticas para sanarte a ti mismo y también cambiar el sistema nervioso, alterar el cerebro, entender los chakras 8 a 11, y particularmente cómo usarlos. Y luego cómo integrar siete capas del cuerpo de luz. Ese es el trabajo de los cursos de Mastering Alchemy. En y alrededor del trabajo del curso, está todo este cambio evolutivo del que hemos estado hablando en la hora anterior.

Y entonces tú empiezas a tener la capacidad de elegir de modo diferente, y al elegir de modo diferente, las herramientas, las habilidades, las capacidades que estuviste desarrollando en el trabajo de las clases empiezan a ser aplicadas en un trabajo más expansivo en muchos casos.

Entonces aprendes a hacer esto, y de pronto empiezas a elegir de nuevo, “Voy a aplicar esto en aquello”, y es en esta quieta curiosidad que simplemente dice “Esto es interesante. Me gustaría experimentar esto. Me gustaría disfrutar, me gustaría divertirme, me gustaría experimentar nuevos niveles de belleza.” Y simplemente permitir que esa información se absorba en ese espacio, y crear lo que quieras crear. Es así de simple. Sin embargo no es fácil, porque discuto conmigo mismo “¿cómo puedo realmente hacer eso?” etc.


Roxane: Jim, esta pregunta: ¿Cómo afectan la sanación los cambios en los campos magnéticos del sol y de la tierra?

Jim: Significativamente. Cuando hay manchas en el sol, por ejemplo, hay un campo magnético con un polo positivo y un polo negativo y se produce este arco que se crea, las manchas que vemos en el sol son lo que nosotros llamamos sistemas de alta presión y baja presión en la tierra, y a medida que estos campos magnéticos cambian, el campo magnético que rodea la tierra, pero en las latitudes estos campos con arcos que crean dinámicas electromagnéticas, visto en experimentos científicos, ellos cambian el equilibrio eléctrico en la tierra. La estructura eléctrica contenida en la atmósfera es una zona funcional de presión alta y baja. Las zonas de baja y alta presión afectan los vientos, las corrientes de chorro, todo lo que está pasando; pero te afectan a ti. Entonces, cuando tienes una zona de baja presión eso afecta las emociones de una manera que tiene un tipo de sentimientos, y una zona de alta presión tiene otro tipo de sentimientos.

El cuerpo emocional es dramáticamente afectado por estos campos electromagnéticos. Al empezar a aparecer este bamboleo – es raro, el bamboleo es una mil millonésima de pulgada – de modo que no estamos hablando de vaivenes masivos en términos de cómo la tierra está cambiando, es solo un cambio. Es como que te encuentras diciendo “¡Já! Cambió el tiempo. Se puso más frío; viene lluvia.” ¿Cómo lo sabes? Te preguntan. Y llega la lluvia. ¿Cómo sabes eso? “Simplemente lo sé.” Y eso es lo que empieza a suceder al cuerpo emocional en estos campos magnéticos.

Así como hablé de la I. A. en términos de cómo percibes, el cuerpo emocional está cambiando también. La capacidad de empezar a experimentar – digamos una palabra – alegría. ¿Sabes qué es la alegría? Oh, sí, ya sé qué es la alegría. ¿Alguna vez sentiste alegría? Oh, sí, he sentido alegría. La alegría es un campo muy profundo de energía que tiene múltiples opciones a experimentar en él. Otra palabra, como facilidad. Todos saben qué es. No, no lo saben. La facilidad es realmente profunda, con muchas variaciones disponibles para ti. Paso adelante porque no tengo una amplitud de atención, o no tengo la capacidad de chakras 8 a 11 para sostenerlas. Cuando empiezas a poner tu atención en vibraciones como alegría, facilidad, bienestar, dentro de esto ¡viven universos! Opciones de cómo experimentarte a ti mismo que nunca se te ocurrieron, están en estos campos vibratorios. Oh, perdí el contexto de la pregunta…

Entonces, lo que empiezas a tener disponible para elegir, desde ese espacio quieto, enfocado, cuando pones tu atención en una vibración y luego sostienes la atención en esa vibración, los campos electromagnéticos del sol y de la tierra empiezan a cambiar de maneras que tú abres tu percepción conciente a estos campos multidimensionales de consciencia. Lleva algo de práctica, esto no es un viaje gratis. Hay trabajo para hacer. El trabajo es realmente trabajo duro, porque no es trabajo, sino que tienes que poder estar en quietud, y permitir que la experiencia venga a ti. Y eso ahora se está haciendo más y más fácil; simple, pero es más fácil en este espacio multidimensional en que empezamos a jugar. Los que juegan en Mastering Alchemy: hacia allí los lleva esto.

Y es fascinante, los que juegan en el trabajo completado después de Mastering Alchemy, toda la naturaleza de ustedes es ese ser espiritual en que juegan. Ahora mismo pondremos la atención en estos atributos que ustedes tienen, palabras como bienestar. Poner su atención en una vibración y reconocer el yo que existe en esa vibración a un nivel mucho más profunda. Es interesante. ¿Ok?


Roxane: ¡Si! (se ríen) Jim, otra pregunta: ¿Están cambiando también las ubicaciones de los chakras de la tierra? en conjunción con la matriz crística, líneas Ley, etc.

Jim: Sí, todo en la tierra está cambiando. Todo el campo electromagnético está cambiando. Las líneas Ley, me lo pregunto a mí mismo. No parece que las líneas Ley sean tan específicas en este cambio, ellas llevan información. Tendré que pensar en el tema, mirarlo un poco más.

Pero a medida que el campo cambia, la consciencia de la tierra va a aumentar. De modo que tu capacidad para conectar, aprovechar, esa consciencia, bueno, se verá.

De modo que cuando sostienes ese espacio del corazón, de quietud en el punto central del corazón, la capacidad de alinearte con la tierra, trabajar con los elementales, y ser capaz de amplificar el amor en esas Líneas Ley, es en gran medida el cambio de la tierra, que avanza. Es interesante, nunca vi eso antes.

Eso es lo que me mostraron. Entonces esto se refiere a ustedes. Los arcángeles han dicho continuamente: conocemos todas las probabilidades, conocemos todas las posibilidades, pero no tenemos un cuerpo, no tenemos forma. Ustedes tienen el cuerpo físico, ustedes tienen la forma, ustedes son los seres creadores en la fisicalidad. Nosotros podemos co-crear con ustedes. Pero ustedes simplemente tienen que participar en la acción.

Lo que dije hace un rato en esta pregunta anterior sobre el chi, la energía de fuerza de vida corriendo por el planeta y dentro de ustedes. Toda la respuesta está en este mensaje. Ese ejemplo que les di de mi viaje en bicicleta y la necesidad de atraer esa energía al cuerpo y usar el amor para amplificar los cristales en el cuerpo, algo que se está creando y aumentará aún más en el Proyecto Banco del Parque cuando continúe, esas estructuras cristalinas del amor que ahora están en las células, son capaces de amplificar el amor en la fisicalidad. Solo les estoy diciendo lo que ellos me muestran.

Y cuando se sientan con la tierra, la capacidad de amplificar la tierra va a ser tú, el sanador, en fisicalidad, reflejando hacia la tierra en fisicalidad el amor que contienes. Que corra por esas líneas Ley, fascinante, lo veo ahora. ¡Gracias por la pregunta!


Roxane: Esta pregunta es de un estudiante en Nivel 2: ¿por favor, puedes hablar de las palabras vivientes?

Jim: Estas palabras vivientes son tus palabras, son todo lo que hemos estado diciendo hasta aquí. Entonces, ¿cómo eliges sostener la vibración que te permite crear? Palabras como misericordia, bondad, gratitud, ¿cómo se siente cuando sostienes esas palabras como sentimientos en tu cuerpo? Y estas vibraciones son todas palabras del corazón. Los que están en Mastering Alchemy me han oído decir esto antes, esto es una distinción, no es 100% verdad, pero es un punto de referencia valioso: las emociones tienen aristas; los sentimientos no. Gratitud, bienestar, feliz, risa, aprecio: sin aristas. Ansiedad, resentimiento, celos: aristas. Ahora bien, no es 100% verdad, pero es verdad para este punto. Cuando empiezas a descubrir que los sentimientos son palabras del corazón, las emociones son constructos de la mente racional con objeto de entender con qué se enfrenta. Hay algún valor en eso también, pero es algo a qué prestar atención.

Al empezar a jugar con las palabras vivientes del corazón, las vibraciones vivientes del corazón, lo sientes. Reaccionas. Sales del estrés. Hace un momento dije que estas palabras son realmente profundas; son profundas porque son quién eres como ser espiritual. Entonces si empiezas a poner tu atención en la gratitud, o en vibraciones de autoridad, descubres que van muy hondo, y mucho entendimiento está disponible, y eso está ahora desplegándose más. Es ser capaz de ir más profundo en estas vibraciones, para conocerte a ti mismo otra vez.


Roxane: Esta pregunta es de una persona que está leyendo el libro, no ha tomado el nivel 1 todavía. ¿Qué se hace con los sentimientos de soledad, eso continúa evolucionando?

Jim: Sí, esto es un desafío, de manera simple y de manera compleja, depende de cómo sea. Dos puntos de referencia. Muchos de ustedes que juegan en Mastering Alchemy, a medida que siguen sacando ese “quien yo no soy” siguen quitando muchos puntos de referencia. Y a medida que mueven esos puntos de referencia tienen más quietud, y no necesariamente tienen nuevos puntos de referencia instalados todavía. Ese es un costado del asunto de tu pregunta.

El lugar donde la gente no juega en Mastering Alchemy y se siente solitaria en gran medida es básicamente “estoy escuchando al mundo, el mundo me dice que esto es lo que necesito hacer para ser feliz, para tener éxito, para ser bueno en lo que hago, para ser buena esposa, buen esposo, buena madre, buen padre, buen hijo, esto es lo que debiera hacer”. Y muchos de esos “debiera” no se sienten bien en mí, o no resuenan conmigo. Y entonces cuando juego a ese juego, y soy exitoso, más o menos, y tal vez al ser exitoso no lo disfruté, o no hizo mucho por mí, no me estimuló. Y entonces empezamos a retirarnos de aquello que no nos satisface. Y no hay puntos de referencia nuevos en ese lugar. Entonces yo termino sintiéndome solitario, y si caminas alrededor del mundo, esa es una pregunta común que la gente tiene casi en todas partes.

El tema es que he dado mi atención al afuera, buscando mi bienestar, y mi bienestar no existe allí afuera. Mi bienestar existe en el sentimiento de certeza, risa, misericordia, felicidad, participación, respeto, aprecio de otros. Me siento bien cuando me siento bien. Entonces en ese espacio empiezas a encontrar un punto de referencia. Y en esos puntos de referencia, la posibilidad de salir de la soledad se hace expansiva. Pero al mismo tiempo muchos amigos, reír mucho con la gente, y pasar esta evolución de cambio ahora, está en ti misma.

No es una respuesta fácil, pero la soledad es algo predominante en el planeta, y la mayoría de la gente suele decir que no es feliz. Entonces, ¿cómo haces para estar feliz? ¿Qué haces para estar feliz? ¿Cómo validas la felicidad? La esperanza de Mastering Alchemy es encontrar ese lugar donde no me di para mí mismo.


Roxane: Algo que quisiera agregar a eso. Aun cuando estás leyendo el libro y no estás tomando las clases, una de las primeras cosas que aprendes en el libro es la herramienta de la rosa. Entonces puedes tomar esa rosa y usarla para limpiar cualquier cosa que sea incómoda en tu espacio. Preguntas cómo se hace: así es como se hace. Haces una rosa; creas una rosa frente a ti y dices: “Rosa roja, ¿cuál es el color de la soledad en mi espacio?” O lo que sea que estés trabajando ese día. Y la rosa señalará el azul, o cualquier color que sea. Le das a la rosa la orden de recorrer tu espacio – yo lo hago muy metódicamente, soy ese tipo de persona, recorro mis piernas, y bajo por los brazos, - y luego tomo esa rosa azul y la llevo alrededor, y recolecto todo ese color azul. Y periódicamente saco la rosa afuera y la hago explotar, y luego regreso y sigo limpiando ese azul.

Luego lo que hago es decir, cualquiera sea el color de la soledad hago el mismo proceso. Aunque no estés en el nivel 1, esto está en el libro que estás leyendo.


Roxane: Aquí hay una pregunta de una estudiante que está en Nivel 3. ¿Podrías hablar de cambios en la educación de los niños?

Jim: Volvamos a los niños. Uno de los desafíos es el sistema educativo está fuera del tiempo presente, y no está diseñado para apoyar la educación de los niños de hoy. Todavía está construido alrededor de información que en gran parte no es correcta, mucho de ella es muy vieja, mucho fue asumido en los años cincuenta y todavía la están enseñando, y además los niños de hoy no piensan en los términos de las tradiciones del sistema educativo. De modo que vamos a ver un desafío en ese espacio, el coronavirus no está ayudando, está y no está ayudando, quiero decir, hemos estado avanzando en aprendizaje por computadora, y eso es positivo, pero es torpe en este momento. Hay programas realmente efectivos que se están creando, uno en Inglaterra, particularmente al observar alguna información al respecto, básicamente los niños están enseñando a los niños, y no hay niño que quede atrás en ese proceso.

Algún niño puede no captar, y básicamente siguen y siguen hablando y cultivándolo y creciendo como un proceso de aprendizaje en comunidad de un problema de matemáticas, o de inglés, o lo que sea. Entonces hay una co-creación que se está formando en el proceso educativo cuando los mismos niños enseñan a los niños.

Ahora bien: hay una docente, y hay algo a aprender, yo espero que lo veremos en unos cinco años o tal vez diez años, el sistema educativo será sumamente diferente de lo que es hoy. Se trata de estos niños.


Roxane: Ya pasamos de 90 minutos, pero todavía hay más de 400 personas escuchando, ¿quieres seguir adelante?

Jim: Sí, veamos un par más.


Roxane: esta pregunta es: ¿Qué efecto tendrá el próximo equinoccio, con las energías que lleguen a la tierra?

Jim: Sí, esa es una gran pregunta. Cuando miras una onda, ves que inicia desde un punto cero, sube y vuelve a un punto cero. Pero si lo giras 90 grados, lo que estás viendo es una onda que es realmente circular, moviéndose a través del tiempo. De modo que una cosa de este próximo equinoccio está bastante relacionada con llegar a ese punto de equilibrio, por así decir, de un lado de esta curva.

La razón por la que hicimos una pausa en el Banco del Parque en el solsticio de verano es para permitir esto que venía en el solsticio de verano. Y ahora estamos pasando esa especie de punto cero en la línea, por así decir, y moviéndonos a una creación totalmente distinta, para ir hacia el solsticio de invierno. La pausa fue para permitir que todo sucediera, y ahora con el equinoccio se empieza a poner en su lugar la siguiente vuelta del movimiento. Esta vuelta siguiente creo que va a ser muy benéfica para crear ese nuevo nivel de consciencia. Esto tiene mucho que ver con el paisaje, el entorno, la arquitectura está sólida en su lugar. Pero ¿cómo creas un entorno para que la gente empiece a entrar en él, que permita, si se puede usar la palabra “seguridad”? No es mi elección favorita de una palabra, pero es un nivel de lo que podríamos llamar comodidad. Sentirse más seguro en la comodidad.

Y luego, al llegar al solsticio de invierno, hay todo un nivel de amplificación para empezar a sacar el miedo fuera del siguiente tramo. Entonces esto será una evolución tranquila, entrando en este equinoccio y saliendo de él.


Roxane: Aquí hay una pregunta de una persona en nivel 3, y yo tengo algo que añadir cuando tú termines, Jim: He notado, así como sé que otros han notado, que estoy haciendo alguna pausa física. ¿Es esto resultado, al menos parcialmente, del bamboleo de la tierra?

Para todos: yo veo situaciones similares. Por ejemplo, hace dos años yo estaba corriendo, vivíamos en Vancouver, el camino lleno de baches, y tropecé y me caí, ¡bum! En ese momento me senté en el pasto por un rato, y dije, “Bueno, ¿qué está pasando en mi espacio?” y me di cuenta de que estaba preocupada, mi atención estaba en el futuro, yo no estaba en tiempo presente, y no estaba conectada a tierra. Y entonces dije “¿qué hizo el cuerpo? ¡Tengo que conectar a tierra aquí! Me caí”. Entonces cuando te tropiezas con cosas, o chocas, o te caes, o cosas así, detente un minuto y “¿dónde estoy?” y 90% de las veces, apuesto a que no estás conectado a tierra, no estás en tiempo presente, tu atención no está aquí, está en otro lado. Especialmente hoy en día, ya sabes, los incendios, la inundación, la plaga, todo lo que está pasando, no irrazonable, pero mucha gente está sin conexión a tierra, y preocupada.

Jim: Sí, esa es la respuesta. Y hay otra parte de esto, que no hemos mencionado, es el nivel de miedo y drama y dislocación y disrupción que se desenvuelven en esta oleada de luz, cuando la gente está en eso, una cosa que empuja en el borde del aura, el borde de ese campo, es el desequilibrio en que está el mundo, el desequilibrio emocional del mundo. Otra vez, es una razón para jugar con la rosa en el borde del aura, muchos de ustedes que están en Mastering Alchemy, les he dicho esto en las clases y lo digo otra vez, y no es ninguna crítica, es que no saben cómo usar esa rosa. Ahora bien, saben cómo usar la rosa pero, si juegan más con ella, porque muchos la aprenden en nivel 1 y en seguida preguntan ¿y ahora qué más? Y allí es donde el uso de la rosa casi se detiene y se pierde.

Si juegan con esa rosa, lleva algún tiempo, la semana, practicarla; van a la tienda y la ponen, y eso hacen. No es que van a la tienda y la ponen y dicen “ah, voy a ver qué sucede”. Caminan por un paseo de compras con la rosa aquí arriba, hablando con alguien, conscientes de tener la rosa puesta. Básicamente la re sintonizan, la traen a tiempo presente, toman conciencia de ella. Pero si esa rosa no está de la manera que la quieren, muchas de las cosas que les dan ansiedad, les preocupan, les impiden sentirse bien, es simplemente la energía que todavía no han limpiado de un punto receptor de su campo, y le están dando más atención a lo que no quieren que a lo que sí quieren. Si sintonizan un poco más esa rosa van a descubrir que van a mantener fuera de su espacio esa participación consciente en el mundo. Revisiten su rosa, jueguen con ella intencionalmente, y sintonícenla un poco más.


Roxane: Otra pregunta, Jim: ¿cuán importante es el color de la rosa? Yo la encuentro una herramienta tan maravillosa para quitar el estrés del cuerpo. sin embargo las rosas que yo disfruto son más bien rosada, blanca, damasco, y nunca roja.

Jim: No está mal. (se ríen) La rosa es una herramienta, y el color que le pones permite diferentes aplicaciones en cuanto tú entiendes las aplicaciones. El color. Una rosa roja es la que resulta más familiar, es lo que asumimos de la gente, y al jugar con ella, háganla roja para definirla como punto de inicio. Si la quieren hacer blanca, rosada, o de otro color, está bien; igual funciona del mismo modo. Eventualmente llegan al lugar donde comprenden que la aplicación del color, combinado con la rosa, les permite conseguir otros resultados. Pero – podrían usar un diente de león, podrían usar cualquier cosa. El propósito de la rosa es crear este punto de demarcación entre yo y el mundo. Pero la rosa tiene algunos beneficios muy específicos en ese contexto.


Roxane: Esta pregunta viene de una persona en California: Yo vivo en un área boscosa, y tengo miedo de los incendios forestales. Yo pongo mi rosa, pero igual tengo miedo.

Jim: La respuesta es: ¿a qué le das más atención, a tu rosa o a los incendios? ¿O a la incomodidad por el fuego? Dije hace unos minutos; pones tu rosa, te quedas de tu lado de la rosa, y el teatro de Shakespeare está del otro lado de la rosa para que te entretengas. Lo que pasa es, cómo se crea eso, especialmente hablo a los que están en nivel 1 y 2, ustedes tienen en su espacio un montón de creencias y pensamientos y energía de otras personas, que no les pertenecen a ustedes. Entonces digamos que una de esas cosas es “tengo miedo a los incendios”. Y tengo esa creencia, y vivo en los bosques, y empiezan a ocurrir estos incendios y mi nivel de miedo crece. Pero lo que realmente estás haciendo es dar más atención a tu nivel de miedo que lo que le das a la rosa. En ese contexto la rosa tiene poco efecto, porque crees que es más importante mirar eso que a la rosa que sostienes.

La cuestión que tienes que mirar primero es: ¿dónde contengo miedo en mi espacio? que puede que incluso no sea mío, y está fuera del momento presente. No estás tratando de resolver el fin del juego, no tratas incluso de alejar esto completamente. Lo que tratas de ver es ¿dónde estoy fuera de tiempo presente, y dónde esto ni siquiera es mío? Y si limpias esa energía y la sacas, ese punto receptor ahora es mucho más pequeño. Ahora puedes hacer una pregunta aún mejor: ¿Qué es lo que sostiene esto en mi espacio? Si estás jugando en Mastering Alchemy, en ese punto la capacidad de usar los Rayos 4º, 5º, 6º, usar el 8º Rayo, se vuelve muy disponible. Aquí también se vuelve útil el color, porque algunos de esos códigos de color desmantelan la ansiedad y el miedo que aparecen en el sistema nervioso.

Entonces, la capacidad de reconocer: pongo más atención aquí que la que pongo en mi rosa, es lo que necesitas mirar. A medida que eso se limpia, la capacidad de decir “estoy viviendo en los bosques, ¿es esto algo que quiero seguir haciendo? O he protegido mi propiedad adecuadamente y si hay un incendio estaré bien” Esa es una decisión consciente para tomar, pero no puede tomarse cómodamente desde este nivel de miedo.


Roxane: Jim, tomamos una pregunta más y terminamos. ¿Cómo comprendo y estoy en paz con la gente que sigue dañando y destruyendo a otra gente en el planeta?

Jim: Duro. Es una cosa bien difícil de muchas maneras, pero nos lleva de vuelta a la última pregunta. ¿Puedes tú hacer algo por esa gente? Y ¿puedes hacer una diferencia? Y si la respuesta es no, en ambos casos, entonces hacer correr por mi espacio una energía que me desequilibra… No estoy poniendo una excusa, esto no es evitar, esto no es negar, esto es simplemente ¿puedo hacer algo al respecto? ¿Tiene algún valor para mí hacer correr esta energía por mi cuerpo? Si la respuesta es no para las dos preguntas, ¿qué necesito hacer con ese pequeño receptor que me hace seguir mirándolo?

Entonces, yo creo que los árboles son importantes, sabes, la gente está talando los árboles, y hoy en día especialmente necesitamos árboles. Pero si no puedo impedir que la compañía maderera los corte, si no puedo reducir los incendios en el nivel que están sucediendo, ¿vale la pena sostener este sistema de creencia de manera tan intensa, cuando no puedo hacer nada al respecto? Va a suceder, y yo seguiré sintiéndome enojado, frustrado y resentido. Entonces, limpia la energía de resentimiento y enojo que está en tu espacio, que dice “esto es importante pero no puedo hacer nada con esto”. Simplemente voy a quitar mi intensidad de ese punto de atención. Espero que tenga sentido.

Y cuando básicamente retrocedes de ese punto de atención, la incomodidad se retira. Pero todavía tengo la capacidad de observar y luego elegir una manera de enfrentar eso, si todavía hay algo que quiera hacer. Firmar una petición; recurrir a un funcionario de gobierno para que cambie eso; lo que sea. Pero no tengo las emociones intensas que me producen a veces enfermarme, y no puedo hacer nada al respecto más que estar resentido.

Entonces, limpiar y sacar eso, y luego ver qué se puede hacer, sin tener emociones corriendo por el cuerpo. Esto es una herramienta, es como básicamente empiezas a reconocer: “tengo opciones, pero opciones fuera del miedo y el resentimiento.” Cómo me permito elevarme a ese nivel de brillo y empezar a influir en las circunstancias que definitivamente no puedo influir desde el resentimiento y el miedo.

Entonces, fueron buenas preguntas. Espero que las respuestas sean útiles, este cambio en que estamos va a continuar, se va a acelerar. Van a tener más incendios, más inundaciones, más destrucción de animales, van a tener cosas que se van a poner incómodas. Un tema que no hemos tocado es que los glaciares se derriten. ¿Saben cuánta gente vive en las montañas en todo el mundo que dependen de estos glaciares como fuente de agua? Y cuando se derrite, ¿qué pasa con toda esa gente? ¿Qué es lo que crea los desequilibrios?

Entonces, ustedes observan esto desplegándose lentamente; hay cosas que pueden hacer, y hay muchas cosas que no pueden hacer. ¿Qué eligen? Y cuando toman esa decisión de qué elegir, ¿cómo elegir desde el bienestar, contribuyendo lo que puedo contribuir, pero no sostengo un montón de atención en lo que no puedo influir? Si pueden distinguir eso, especialmente con las herramientas de Mastering Alchemy. Esas herramientas funcionan. La capacidad de estar en ese punto central de observación y comandar su presencia, en bienestar, en belleza, en gracia, reconocer qué hay ahora en el horizonte, en el sentido de oportunidades, que es muy diferente ahora de lo que han experimentado en 3D. Cosas fascinantes llegando, positivas, oportunidades para entrar en un campo vibratorio de energías más elevado, de consciencia, de percepción conciente, y entrar en ese estado de cómo crear, co-creación, bienestar, bondad, respeto, y jugar allí.

Entonces, esto es todo, gracias por participar, espero que haya sido útil, disfruten de su día, dondequiera estén en el mundo, los apreciamos. Bendiciones.


Jim Self – Mastering Alchemy
Evento en Vivo Facebook 29 de Agosto de 2021 - Preguntas y Respuestas
El Cambio Climático, los Cambios en la Tierra y Tú
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

94 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo