El cambio climático; Los cambios en la Tierra y Tú. 2 de 3

Varios/Otros


Seguimos con las preguntas que respondió Jim Self en el evento de Facebook. Para que tengan una idea, en esta parte 2 las preguntas se refieren a temas como los cambios en la sexualidad, si es parte del cambio espiritual o solo cultural, a cómo manejarse con la gente negativa, a las energías chi o ki, a los campos de plasma, a cómo facilitar la sanación. Si la consciencia del sol está evolucionando, si el Cambio se relaciona con la Atlántida, a lo que él dijo que Gaia se está yendo, a los elementales, a por qué estamos vivos en la Tierra, qué significa “irse al Hogar”, cómo es lo de “las dos Tierras”, qué pasa con el Tiempo, que pasará con los que elijan quedarse en la 3ª D. Como ven, hay para todos los gustos.
Espero que les resulte útil.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

Parte 2

Roxane: Jim, estoy recibiendo un montón de preguntas buenísimas aquí. Cuando hacen preguntas, podría ser útil hacernos saber si están en Nivel 1, 2 o 3, o se graduaron o nunca cursaron Mastering Alchemy en absoluto, lo que ayuda a Jim a responder a la pregunta de acuerdo a las herramientas que ustedes tienen en su caja de herramientas.

Esta pregunta: echa luz sobre el cambiante constructo relacionado con la sexualidad. Más adolescentes se identifican como LGBTQ (N.T. lesbiana, gay, bisexual, transgénero, en duda). ¿Es esto parte del cambio espiritual, o es parte de un cambio cultural? Está presente culturalmente y creciendo en el colegio secundario de mi hija, parece haber un pico estadístico en el número de personas identificándose como LGBTQ.

Jim: Si, la respuesta es ambos; es cultural y espiritual, ambos. Y es parte de todo este cambio. Si lo miras- lo hemos estado viendo por cierto tiempo – si lo miras en especial en los países desarrollados, Japón, Europa, Estados Unidos, ves dos cosas en proceso. Tienes un envejecimiento significativo, los baby boomers (N.T. nacidos al final de la 2da Guerra Mundial) están cerca del fin de su vida, y los nuevos niños que están viniendo son muy diferentes- diferentes conceptos, consideraciones diferentes, todo diferente – en esos países, en particular en China, Japón, EE.UU. Europa, se ve caer las tasas de nacimientos, disminuyen. Se ve cambio en las actitudes; a los chicos simplemente no les interesa el sexo. Los chicos están diciendo básicamente que quieren trabajar, muchos dicen que no quieren trabajar, que no les gusta toda esta cosa de un día laborable de 12 horas, la carrera para tratar de estar en la vanguardia, no les gusta el viejo juego.

Y entonces se ven decisiones muy claras que toman sobre el matrimonio, los hijos, la sexualidad, y muchos de estos chicos están básicamente viniendo y están por debajo de los 20 años – tal vez no sea preciso pero está cerca – y están cableados de modo diferente. No son como la gente mayor, en términos de cómo nosotros crecimos y nuestra sexualidad, y los constructos de cómo incluso miramos a la sexualidad que estuvo tremendamente establecida por la religión. Verán, en los sesenta tuvieron ciertos cambios, en los ochenta tuvieron otro conjunto de cambios, luego en los noventa empezaron las redes sociales. Estos chicos de hoy están básicamente definiendo su sexualidad y sus androginias y su sentido de identidad de modo muy diferente de lo que hicimos tú y yo.

Eso va a continuar, a todo lo ancho, bisexuales, gays, lesbianas, trans, todos estos, son una manera del futuro, y adónde va y cómo va, no es claro. Es una cosa cultural, lo conducen las redes sociales, de algunas maneras, pero tengan en claro, es una reconfiguración espiritual de cómo suceden las cosas.


Roxane: Jim, esta pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de navegar entre la gente negativa y las fuerzas negativas que chocan contra mi realidad?

Jim: Bueno… toma el nivel 1 en Mastering Alchemy (se ríe). Todo un conjunto de enseñanzas, el Nivel 1 es realmente simple, un cuerpo de trabajo sencillo que básicamente te da opciones. Cómo defino mi energía versus la energía del mundo que me rodea. Cómo creo una plataforma que me deje estar fuera del miedo y la ansiedad y estar en lugar donde tome una respiración y realmente encuentre las vibraciones de cierto, capaz, dueño de mí mismo, misericordioso; que me dé una sensación de poder comandar mi presencia, no a costa de nadie más sino como capaz de observar y luego elegir una acción en lugar de entrar en una reacción, y estar en el miedo, en la incertidumbre, en no saber qué hacer. A medida que avancemos, va a haber muchas razones para no saber qué hacer. Entonces, si puedes crear ese sentido de estabilidad, de elección, en lugar de tener que pasar por el miedo y la incertidumbre, es más probable que elijas mejor.

De modo que entender realmente cuál es mi verdad en esta situación y actuar de acuerdo a ella, es realmente una necesidad para seguir adelante. Porque cada vez que miras alrededor hay algún nivel de miedo, algún nivel de toma de decisiones por parte de los políticos, de las corporaciones, del mundo a tu alrededor que todavía se maneja desde filosofías que ya tienen más de 60 años. Estos nuevos chicos que están viniendo no tienen nada que ver con eso, y está este desajuste, y cuando hay tanta incertidumbre en el mundo, la oportunidad de tener una dirección cierta se vuelve cuestionable. Entonces, cuanto más puedas encontrar tu propio espacio en esto – otra vez señalo el Nivel 1, con herramientas para construir esa plataforma, simplemente elegir, observando lo que tengo ante mí, y luego tener lo que mejor me apoye.


Roxane: Jim, esta pregunta viene de una persona que está en Nivel 2, ¿están las energías de chi, o ki, representadas en la luz, con el cambio de consciencia?

Jim: Sí. Chi, llamémosla fuerza de vida, prana, esas energéticas, muy disponibles para ti. Es parte de estas oleadas de alegría, y de aprecio, básicamente reconociendo estos dos estratos de consciencia, y moverse a este lugar que llamo plataforma de bienestar, la capacidad de observar y elegir, la capacidad de reconocer “Oh, viene un tren, salgo de las vías en lugar de gritar ¡Oh, Dios mío, Dios mío!” y ser atropellado por el tren. Esos niveles de elección son lo que permitirá a esa energía, esa energía de fuerza de vida, entrar en el cuerpo.

Le conté a Roxane, hice un trayecto de 90 km. en bicicleta y estuvo bueno, pero en un punto me cansé, realmente me sorprendió, y llegué a un lugar donde en el Banco del Parque hicimos algo que todavía no se comprende, pero crearon mucha atención y vibración en esa luz rosada, ese nivel de amor crístico, y lo amplificaron y crearon una vibración celular de amor.

Y yo estaba en la bicicleta y dije, Estoy cansado, entonces conduje mi atención absolutamente a todo eso y atraje esta energía de fuerza de vida adentro de mis células, y fue asombroso, como si me encendiera. Mi cuerpo se calentó y como cosquillas, más brillante, más energizado, y dije ¡Vaya, esto es bueno! ¡Tengo que enseñar esto! (se ríe) Absolutamente. Pero vean, la clave no es pensar sobre eso, “Oh, tengo que hacer correr chi por mi espacio”. Es una elección de una acción, es algo que haces muy claramente, muy específicamente, trayendo tu atención a eso y permitiéndote estar en tu presencia.

Y entonces, sí, no solo tiene valor, sino que es absolutamente necesario hacer correr esa energía de fuerza de vida dentro del cuerpo.


Roxane: Esta viene de una persona que está en nuestro programa, creo en nivel 1: sigo oyendo hablar del campo de plasma y cómo es materia que sostiene una frecuencia consistente. ¿Tienes alguna información sobre eso? ¿Y eso figura en las frecuencias de color?

Jim: Sí, y sí. No sé cómo decir que está en las frecuencias de color, pero sí encaja en un campo de luz estabilizante y elevador. Hay un nivel en estos campos de plasma de los que tú extraes, en términos de crear ese reino de consciencia multidimensional, de 5ª D, en que se enfoca el Banco del Parque. De modo que estás creando, atrayendo una energía no específica hacia la forma, que empieza a crear una estabilización en este nuevo nivel de pensamiento, este nuevo nivel de consciencia.

Nuevamente, tiene mucho que ver con el sol, con el cambio de los campos magnéticos en el sol, tiene mucho que ver ahora mismo con el cambio de los polos. Ahora bien, si tienes una ilusión de que hay un polo norte y un polo sur, eso ya no existe. El polo sur está en el Océano Pacífico, más cerca de Australia, y el polo norte está ahora en Siberia, y se están moviendo. Eso es parte de lo que dije antes, que el campo magnético interno de la Tierra está teniendo un pequeño bamboleo, sus polos están cambiando. Ahora bien, eso no quiere decir que la Tierra se vaya a dar vuelta en algún momento cercano; está empezando a crear un nivel vibratorio diferente. Una cosa que pasará cuando la Tierra realmente cambie, muy probablemente sin que ustedes se den cuenta por largo tiempo, pero cuando suceda, se va a mover en su órbita. Simplemente moverse a un campo orbital diferente. Todavía muy simétrico alrededor de la Tierra, pero en un plano de energía diferente. Estos campos de plasma que se están aumentando básicamente son los que permiten que eso suceda.


Roxane: Jim, esta pregunta que sigue es ¿cuál es la manera más eficiente de facilitar la sanación AHORA? (en mayúsculas) ¿Qué ha cambiado desde, digamos, diez años atrás?

Jim: Bueno, mi respuesta primera es: tú. Verás, la sanación, en su manera más simple, es que no hay alguien que le hace algo a otro. A menos que tenga un daño físico, y entonces un médico hace cirugía y cambia algo. Pero a nivel energético, mental, emocional, en niveles de vibración, donde hay depresión o ansiedad, cosas así, o simplemente la creencia de “no estoy bien”, esa creencia empieza a dañar físicamente al cuerpo.

Una cosa que pasa es que los sanadores, digo, los que practican Reiki, generando mucha energía, poniendo las manos que generan mucha energía, pero lo que realmente están haciendo es elevar la vibración de su campo de energía y sostienen su vibración, permitiendo que el otro la equipare y luego la absorba. Una sanación muy mecánica. Los sanadores son gente maravillosa, hacen grandes cosas, pero realmente haces una gran cosa por ti mismo si empiezas a resolver cómo sostienes una vibración en tu espacio que altere la vibración en el espacio de otro si lo elige. Al mismo tiempo, cuanto más haces eso, empiezas a reconocer cómo hacer eso por ti mismo. Esa es una gran oportunidad para la gente que juega en el campo de la sanación. Pero no puedes sanar a otro. Si el otro no elige equiparar esa vibración que le presentas, la sanación no ocurre en su espacio por muy vibrante que sea.

Saint Germain explicó una historia que no es realmente este asunto, en la que él le dijo a Napoleón: No te conviene hacer esto. Y Napoleón, desde su ego, dijo “Voy a hacerlo”. Y Saint Germain dijo: voy a mostrarte, porque necesitas ver esto, me comunico contigo desde un lugar que no es tú y yo de pie en esta sala. Y Saint Germain se puso detrás de una sábana, y apareció una magnífica luz blanca. Saint Germain dijo que se presentó a Napoleón y le dijo: te doy esta opción. Si haces esto en lugar de hacer aquello, el mundo será un lugar muy diferente. Aquí mismo, lo que hagas cambiará la dirección del mundo. Y Napoleón no le creyó a Saint Germain, aun cuando este creó un vibrante y brillante campo de luz blanca. Y Saint Germain dijo: una de las razones por las que estás teniendo la experiencia que hoy tienes, en términos de moverte a través de este cambio en el tiempo, este cambio que ahora experimentas, y lo torpe de esto, los desafíos de esto, el dolor, el miedo, es directamente porque Napoleón no creyó lo que él le mostraba.

Entonces, vaya una historia, un poco fuera de nuestro tema, pero tú sostienes esa luz frente a alguien y empiezas a hablar con entusiasmo de posibilidades, de alegría, y ellos se elevan para alcanzar esa luz, y la sanación ocurrirá.


Roxane: Esta es de una estudiante en Nivel 3. ¿La consciencia del sol está evolucionando también?

Jim: Absolutamente. La consciencia de la Tierra está evolucionando. Y así el Sol se prepara para hacer su propia evolución, la Tierra pasa por su propia evolución, Gaia se está yendo. Eso no es que Gaia abandona; Gaia está evolucionando y hay un aspecto de la consciencia que entrará y será el equivalente de Gaia para el siguiente nivel de la Tierra.


Roxane: ¿El Cambio se relaciona con Atlántida? ¿Y cómo?

Jim: Se relaciona. Atlántida estaba en un campo vibratorio ligeramente diferente del que estamos nosotros ahora, de modo que si quisieras ver a Atlántida tendrías que cambiar de Canal 4 a Canal 5, con una película distinta en Canal 4 y en Canal 5, (se ríe) para hacerlo simple. Atlántida estuvo en un período de tiempo en esta misma encarnación de la Tierra, de modo que déjenme definir los períodos de la Tierra, con esos cambios de polos magnéticos. Cada uno de ellos es una evolución, cuando eso sucede, todo es eliminado. Cuando sucede, básicamente la vida pasa a un estado de hibernación. Y cuando ocurre el deshielo, básicamente es una vibración evolutiva totalmente diferente. Esa es una manera de mirar a la Tierra física. Hay otra manera de mirar a la Tierra física, en que todos estamos ahora mismo.

Todos los que acostumbraban a quedarse en esa 3ª D, “soy mejor que tú”, miedo, dominación, codicia, imposición, todas esas clases de capas, y eligen no evolucionar, simplemente van a desaparecer con estos canales vibratorios. La historia en Canal 5 llega su conclusión, y habrá otra serie el año próximo. Vuelva y mire la serie siguiente. Más o menos lo que te dicen. Y la próxima serie será otra. Todo el propósito de la 3ª D ya ha sido satisfecho. Se ha cerrado la puerta. No sucederá de nuevo. La película terminó.

Y entonces, ¿qué eliges? Quedarte aquí y pelear en pro de tus limitaciones, o simplemente empiezas a entrar en este campo vibratorio de cambio de consciencia, hacia el bienestar, feliz, disfrutar, co-creación, cooperación. ¿Qué hay que no te gusta en eso? Lo que no te gusta es “tengo miedo”, “no sé si puedo lograrlo”. Volviendo a Mastering Alchemy, el propósito de estas herramientas para la transición, es que puedas ser dueño de ti mismo, apreciarte, gustar de ti mismo, empezar a estar cómodo contigo mismo. Permitiendo que la oportunidad venga a ti. El valor de entrar en esta consciencia está muy disponible. Entonces, ¿qué eliges? ¿Qué eliges?


Roxane: Siguiente pregunta. ¿Estás diciendo que la nueva Tierra está guiada por un ser diferente, no por Gaia?

Jim: No. Estoy diciendo que Gaia está muy involucrada, los elementales están enormemente involucrados, y muchas gracias a todos, ustedes amplificaron su capacidad para tener éxito, - eso sería otra pregunta, si gustan.

Pero Gaia, no hay dislocación en todo este proceso. Ustedes no están siendo dislocados, se están moviendo de un nivel de consciencia a otro nivel de consciencia, y entretanto jugando en su propia película, y para conservarlo en el mismo contexto, Gaia simplemente ha estado jugando en toda esta película, una película muchas veces más interesante y compleja que lo que tú y yo como seres humanos podamos siquiera empezar a comprender, y ha tenido mucho éxito. Y ahora es tiempo de graduarse y seguir hacia otra aventura. Hay otro conjunto de energéticas y consciencia que entran en este rol, todavía no están aquí pero están como (se ríe) aprendices – no les gusta esa palabra. Es una evolución que está en marcha. Gaia está feliz, está bien, los aprecia a ustedes, yo no me preocuparía demasiado por eso.


Roxane: Pregunta: ¿esta vida en la tierra tiene que ver con nuestro crecimiento espiritual? ¿No es por eso que estamos aquí?

Jim: Sí, por lo visto, una razón por la que estamos aquí, en ese nivel. Pero ahora, lo bajas, y sabes, viniste aquí para jugar un juego, viniste para evolucionar, y viniste aquí para hacer servicio. Entonces, cuando empujaste para ponerte al principio de la fila y dijiste al Creador “Envíame”, el Creador dijo “Déjame explicarte esto. Te vas a poner una bolsa en la cabeza, te olvidarás de quién eres, olvidarás quién soy yo, y deambularás en la oscuridad para tratar de descubrir el camino a casa.” Y dijiste. “¡Oh, vaya! ¿Cuán profundo debo saltar a la oscuridad?” Y el Creador dijo: “Arrójate” De modo que hiciste un buen trabajo de saltar adentro de eso, pero es hora de ir a casa. Hora de volver a casa. Eres lo bastante inteligente, lo bastante capaz, y tienes conocimiento como para ir a casa. De modo que estás desenrollando esta última parte de este viaje, y allí estamos jugando. Y cómo básicamente te vuelves lo bastante consciente para salirte de este juego.

Los que juegan en Mastering Alchemy, que empezaron a construir esa plataforma que permite salir del juego y observarlo, solo por un momento. “Oh, este trabajo es demasiado, este argumento, esta relación es demasiado, lo que dijeron es demasiado, tengo que alejarme”. Pero si puedes alejarte y entrar en esta plataforma de tu propia creación, bienestar, tomar una respiración, y luego reconocer “Esa persona está muy dolorida hoy” cuando ella grita, es su dolor el que habla, no es que tú estás haciendo algo mal. Eso es un cambio masivo en la percepción, si puedo reconocer ese punto de vista.

Pero esa plataforma es solo el comienzo, jugar en ese espacio es solo el comienzo, y empiezas a llevarlo al paso siguiente donde vas a construir el cuerpo de luz. Y el cuerpo de luz es el comienzo de otro juego totalmente diferente. Estás en la línea de largada, no en la línea de llegada. Pero estás cableado de modo totalmente diferente para básicamente entrar en tu propia consciencia a nivel pleno – en el cuerpo – no necesitas morir para ir al Hogar.


Roxane: Esta pregunta es de un estudiante en Nivel 1: ¿podrías hablar más sobre los elementales?

Jim: Seguro. Los elementales, en este contexto de donde estamos hoy. Los elementales fueron creados con un propósito específico. Fueron creados para que, cuando todos los grandes seres, los Avataras, los Elohim, y todos los otros, quisieran jugar en la fisicalidad, cuando entraran en la fisicalidad no olvidaran que eran un Ser plenamente crístico de luz. Un ser crístico no tiene que ver con la religión, hecha por un hombre; se trata de un aspecto de la consciencia que se refleja desde el Creador. Entonces, cuando la Caída de la Consciencia – a ver, cómo digo esto – cuando empezaron a ocurrir los bamboleos en este espacio tridimensional, y cosas como el miedo, la ansiedad, se empezaron a sentir como vibraciones, ellos nunca antes habían sentido estas cosas. Cuando entraron en la fisicalidad empezaron a quedar atrapados en la ansiedad. Porque nunca pensaron que en el bienestar había una vibración de ansiedad.

Los elementos fueron creados en la fisicalidad, en la forma, gas, aire, agua, los éteres, la tierra, el fuego, y fueron creados para reflejar de vuelta hacia los seres creadores, los avataras (N.T. sánscrito, encarnaciones de las deidades), los seres de luz, esa consciencia crística que ellos eran, porque estaban perdiendo su perspectiva, y muchos de ellos se perdieron, y muchos nunca regresaron a ese estado de consciencia. Todavía hay grandes avataras que están atascados en el juego de la 3ª D. Y están como suspendidos en este juego. Su miedo es más grande que su capacidad para ver su propia verdad. Los elementales estaban allí para reflejar de vuelta hacia ellos su verdad. Algo interesante sobre el juego elemental es que en cierto punto los elementales perdieron su reflejo crístico. A los elementales se les pidió que abandonaran el amor en cierto punto, para que la humanidad pudiera sobrevivir. Piensen en eso. Y ellos eligieron entregarlo.

Y luego fueron a un estado tremendo de resentimiento, enojo, confusión, y a partir de eso, en la cuestión de Atlántida, ellos ayudaron a destruir Atlántida. Ellos dijeron “¡que se arreglen! No vamos a jugar este juego con ellos.” Y a medida que la Tierra pasaba por una serie de cambios, y la consciencia recaía (retrocedía en la evolución) en Atlántida, porque había una gran consciencia de un lado, y había otra con vibración realmente siniestra del otro lado. Y la vibración siniestra no solo estaba destruyendo a Atlántida, sino mucho en la tierra. Entonces cuando sucedió la caída de Atlántida, y el equilibrio podía volver a su lugar por medio de los elementales, ellos se hicieron a un lado.

La historia es más grande, es una historia magnífica. Suena rara, pero es magnífica. Pero lo que vino en este período de tiempo, por muchos de ustedes jugando en Mastering Alchemy, la capacidad de devolver el amor a los elementales, la capacidad de devolver esa habilidad de reflejar la consciencia crística de vuelta a los elementales, eso lo hicieron ustedes. Va a ser una diferencia significativa en cómo esta Tierra realmente se desenvuelve hacia este próximo estado de consciencia. Porque sin eso, ese final de la 3ª dimensión que llegará, sería muy diferente. Una historia para otro día, sin embargo.


Roxane: Jim, hay dos chicas que están chateando entre ellas, ¿podrías explicar qué quiere decir irse a casa, irse al Hogar? ¿Puedes hablar de eso?

Jim: En primer lugar empezamos a hablar de esto en la energía de solo pensar “es tiempo de ir a casa”. No puedes no oír eso. No puedes realmente usar plenamente tu mente racional para decir “Oh, eso es lindo. ¿Qué quiere decir?” Si realmente oyes eso, lo vas a oír con el corazón. Es un mensaje que atraviesa todo, directo a quien eres, en el corazón. Si puedes tenerlo, es otra historia. Pero va directo a ese espacio en el corazón.

Entonces, ir a casa, en los términos más sencillos, es algo que puedes hacer parcialmente, de una manera evolucionaria, ahora mismo. Puedes empezar a simplemente conocerte a ti misma. Amarte a ti misma, apreciarte, gustar de ti misma, estar complacida contigo. Darte a ti misma. Todo eso es ir a casa. Es todo “Empiezo a darme cuenta del bienestar, la alegría, la risa, el aprecio, co-creación, respeto, dignidad, integridad. Estoy reconociéndome a mí misma”. Verás, esas vibraciones, esas no son vibraciones tridimensionales. El respeto, la gratitud, no existen en un mundo tridimensional. Simplemente tienes que elevar tu consciencia para experimentar la gratitud. Trata de sentir gratitud cuando estás enojada. Tienes que salir del enojo para entrar en la gratitud; no puedes estar en gratitud y enojada al mismo tiempo. No funciona.

Entonces, cuando empiezas a tener este aspecto del bienestar, aprecio, todas estas palabras, empieza a suceder algo más. Y otra vez menciono a Mastering Alchemy: en Nivel 2 aprendes cómo puedes empezar a soltar todos tus “no estoy bien” y a reconocer que estás en este mundo pero no eres de este mundo. Empiezas a quedarte de tu lado de la rosa, y observar a la humanidad y observas el juego de la 3ª dimensión, empiezas a verlo pero no pones el dedo en ese enchufe.

Algo sucede. Empiezas a absorber el bienestar, y desde ese lugar empiezas a descubrir que puedes reconstruirte a ti misma. Juntar esos dos cuerpos, mental y emocional, de nuevo. La intención nunca fue que fueran dos, siempre debían ser uno. Pero desde uno, tú consigues pensar y proceder de modo diferente, etc. etc. Los que juegan en Mastering Alchemy lo entienden.

Elegir, en este espacio de irse a casa, se trata de evolucionar saliendo de ese espacio tridimensional, gustar de ti misma, y luego tener una percepción conciente de algo muy específico: me aquieto mucho y entonces todo viene a mí. Información enorme. Y una experiencia aún mucho más enorme, cuando empiezas a reconocer que tú manejas eso de atraer todo hacia ti.

En ese contexto, ¿qué es el hogar? ¿Cómo empiezo a pensar desde el Yo Superior? ¿Cómo fusiono el Yo Superior, la Super Alma y yo, sentada aquí en este espacio y elevo mi percepción conciente a esa consciencia? Irse a casa. Entonces, ¿complicado? ¡No! En realidad es ridículamente sencillo, ¿fácil? no necesariamente. ¿Simple? Sí.

Pero se está volviendo muy disponible, y es cuestión de volverse egoísta – a algunos no les va a gustar esto – déjenme definir mi palabra “egoísta”. Egoísta es un palo con dos puntas. Una punta dice: voy a pisarte, me aprovecharé de ti, te usaré para adelantarme, la gente egoísta juega de esa manera, y a ellos no les gusta realmente. No saben hacer otra cosa. La otra punta del palo es: darme para mí mismo, tener para mí, disfrutar. Eso es egoísta, pero en ese espacio empiezas a reconocer “Tengo capacidad para darle a otros. Tengo la capacidad para sostener un nivel de luz para que otros puedan entrar.” Darte para ti, desde un punto de vista egoísta, es lo que es tuyo desde el espacio del corazón. En este punto está en evolución, pero es una opción. Y si sigues mirando al mundo a medida que lo ves evolucionar, va a ser difícil entrar más y más en esa opción de encontrar el bienestar.

Déjame decir algo sobre esto: si te preguntas sobre poner la atención en mirar televisión ¿tiene valor para mí de algún modo? ¿Puedo hacer algo con respecto a lo que estoy viendo? ¿Me hace sentir bien? Y si la respuesta es no, que generalmente es el caso, apaga la televisión. Si no es algo en lo que puedas influir y no es algo que tenga valor cómodo para ti, ¿por qué le pones tu atención? ¿Qué valor tiene seguir trayendo todo ese miedo adentro de mi cuerpo? Entonces cuando dejas de mirar todas esas cosas y preocuparte por todo y tener miedo porque hay muchas cosas allí afuera, y reconoces Si no puedo hacer algo al respecto, si no puedo mejorarlo, agregarle valor, aun si no es una buena cosa, tal como el cambio climático, si no hay nada que puedas hacer al respecto, no lo pases por tu espacio. Cuanto más permites lo que no puedes influir para que esté fuera de tu espacio, más lugar tendrás para empezar a reconocer lo que sí tiene valor hacer y cómo puedes influir en cambiar este mundo. Fin.


Roxane: (se ríen) Lindo. Jim, aquí hay otra pregunta, dice: “Llego tarde para inscribirme en Nivel 2, ¿todavía es posible? No, no llegas tarde, todavía lo puedes hacer, va a comenzar el martes 31, y si no quieres tomarlo esta vez, se ofrece tres veces por año, de modo que el siguiente será en noviembre, y luego en febrero, y después en mayo. Solo información.

Esta otra pregunta, dame un segundo, es de una estudiante en Nivel 2, ¿es este cambio el comienzo de las dos Tierras?

Jim: Sí. Oh, no. Definamos los dos. Digamos que hay dos estratos de consciencia, en lugar de dos Tierras. Porque si hablas de dos Tierras hablas de cuerpos físicos, y cómo se va a dividir, es demasiado. ¿Va a cambiar hacia dos estados de consciencia? Sí. Este estado tridimensional al que sigo refiriéndome, que lleva miedo y resentimiento y ansiedad, codicia, dominación – 3ª dimensión. Lo interesante es que la gente que sigue jugando en ese juego, no te ve. No pueden verte. Están tan enrollados en ese nivel de supervivencia y miedo, que tú eres invisible para ellos, estando en su presencia.

Empieza a poner tu atención en este estado de bienestar. La capacidad para cambiarte a eso está muy disponible. Pero tú los ves a ellos. Y eso es parte de la evolución. ¿Puedes verlos y permitirles estar allá? Muy desafiante, especialmente si se trata de tu propia familia de algún modo. ¿Y puedes llegar a un lugar donde puedes darles cuando ellos pueden recibir? Y cuando no pueden, permitirles que continúen en su camino. Ese es un punto muy desafiante en toda esta evolución, soltar a las personas. No es cómodo, no entusiasma, es duro hacerlo. Y sin embargo, si no pueden recibir lo que tienes, y te quedas allí intentando dar, y dar, y dar, básicamente te vas quedando en ese nivel vibratorio al que te bajaron.

Es duro para los que juegan en Mastering Alchemy, en esta evolución, porque se van liberando de aquellas cosas que no se parecen a ustedes. Se liberan del equipaje, empiezan a elegir. “Yo solía estar con esta gente, pero ya no lo encuentro interesante”, y luego ellos desaparecen de tu realidad.

Cambiar a este status, estatura de 3ª a 5ª D, es un desafío, porque ves la 3ª D. Pero cuanto más puedas llevar tu atención a ese punto central del corazón y apagar la televisión, más vas a poder entrar en ese reino que estamos creando, esa arquitectura que estás creando, va a volverse cada vez más disponible.


Roxane: Esta pregunta dice: Gracias por compartir tu tiempo. ¿Podrías por favor hablar sobre el tiempo? Parecería que algo enorme ha sucedido; los días pasan y sin embargo el calendario no se mueve, no puedo realmente explicar lo que siento.

Jim: Sí. El tiempo es algo realmente interesante. Está cambiando. Vaya, Roxane y yo decimos, recién empezamos y ya es hora de ir a dormir otra vez. ¿No estábamos justo aquí? Si, estábamos aquí.

El tiempo, de manera muy tridimensional, muy lineal; pasado, presente, futuro, y luego te mueres. En este espacio de 4, 5 dimensiones en que empiezas a jugar, el tiempo existe como tiempo presente. Puedes poner tu atención en un pasado, puedes poner atención en un futuro, pero cuando estás en tiempo presente, el pasado y el futuro se convierten en conceptos para la historia. No están cargados de emoción, no están fijados como “No puedo cambiar por aquello que me pasó”. Entiendes eso cuando juegas en Mastering Alchemy.

Pero lo más interesante para mí, ahora mismo, es que hay un número de construcciones del tiempo; está el tiempo lineal, está el tiempo circular, está el tiempo simultáneo. El tiempo simultáneo, especialmente para quienes juegan en Mastering Alchemy, está empezando a volverse comprensible, a medida que llegamos a distintos puntos en el trayecto, y es un lugar donde puedes poner tu atención y empezar a experimentar – digámoslo de este modo – lo que llamas vidas pasadas y vidas futuras todas sucediendo simultáneamente. No es tanto, cuando dices “Vida pasada, ¿fui rey, o lava pisos, o fui la reina, o una prostituta?” Realmente no te interesa en qué fue esa vida. Lo que empezará a ser interesante es “Tengo esta experiencia, tengo esta consideración, quiero crear algo” y cuando estás en este espacio realmente quieto de tiempo presente, básicamente pides todos los aspectos de ti mismo. ¿Alguna vez experimentaste esto? ¿Cómo lo hiciste? Te asombrarías.

Estas respuestas terminan apareciendo ahí, y muchas veces es como “Vaya, nunca pensé en eso. Nunca consideré eso. Es algo extraño, pero puedo ver cómo eso funciona.” Y un aspecto de ti que ya tuvo esa experiencia está simplemente diciendo “¡Sí! Una vez hice esto, y así es como funcionó”. Ahora bien, eso suena raro, en cierto modo, así es como funciona. No vas a creerme, hasta que empieces a jugar en el tiempo simultáneo.

Luego se pone realmente interesante, porque empiezas a reconocer que el juego 3D que estás jugando aquí es simplemente una película. Es una película, yo decidí que yo iba a experimentar algo por cualquier conjunto de razones, y tiene un punto de inicio y un punto final. Pero cuando empiezas a jugar en tiempo simultáneo, la Física cambia, las reglas cambian, los constructos cuánticos están mucho más disponibles que la Física de Newton, es algo confuso, para ser realmente honesto yo lo encuentro confuso. Pero eso no es una mala palabra, es simplemente “Oh, pensé que esto funcionaba de este modo y no funcionaba así.” Y te quedas con eso, y sigues, y “ah, así es como funciona esto”. Y así, la respuesta existe donde la pregunta es formulada. Eso se volverá más real para ti.


Roxane: Esta pregunta es de una estudiante en nivel 3: ¿qué pasará con aquellos que elijan permanecer en la consciencia de la 3ª dimensión?

Jim: Bueno, todos se están yendo a casa. Todos van a casa. El juego de la 3ª D está terminado, completo. La película está resuelta, y estás jugando tus roles. En los términos más simples, juego el juego, juego hasta que se termina. Entonces ya no puedo jugar más. Esa es la respuesta más simple que puedo darte.

¿Van a ser más felices? Tal vez, si lo eligen. ¿Van a seguir defendiendo sus limitaciones, vivir en el miedo? Muchos lo harán, muchos. Cada uno tiene una película, y es su película, y ellos son plenamente competentes, así como tú eres plenamente competente, en el espacio en que eres un ser espiritual. No hay diferencia. De modo que estamos actuando en nuestras propias películas, y cómo elegimos navegarlas realmente está completamente en nuestros términos.



Jim Self – Mastering Alchemy
Evento en Vivo Facebook 29 de Agosto de 2021 - Preguntas y Respuestas
El Cambio Climático, los Cambios en la Tierra y Tú
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

116 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo