El cambio climático; Los cambios en la Tierra y Tú. 1 de 3

Varios/Otros


Lean también: Alineamiento Cósmico - Cambios Energéticos.


Parte 1

Jim: ¡Hola, bienvenidos! Muy lindo estar aquí. Tenemos muchas preguntas que ustedes nos están enviando, entonces decidimos hacer esto en el formato de un Facebook Live para tratar de realmente responder a algunas de estas preguntas.

Hay un montón de cosas de las que podríamos hablar, y pienso que responder a sus preguntas probablemente cubrirá las oportunidades de hablar de estos asuntos, pero déjenme establecer algo así como un parámetro de cómo vemos esto del cambio climático, la disrupción en los sistemas políticos, disrupciones por guerras, disrupciones en las personas a las que se saca de su status quo, y establezcámoslo desde el punto de que esto es un evento espiritual. Todo el cambio en que estamos jugando empieza como un evento espiritual.

Ahora bien, un evento espiritual no está diseñado para ser bueno o malo; es simplemente un cambio desde algo que era, hacia algo que será. Y si lo podemos conservar en ese formato sencillo, especialmente para este conjunto de conversaciones y preguntas, la capacidad de mirar a un área más grande, como diríamos desde 30.000 pies, por así decir, hacia abajo a lo que está sucediendo y por qué, cómo esto se relaciona con aquello, creo que tendrá más sentido, en lugar de tratar de bajarlo a nivel del suelo. Y esa es la cuestión de por qué él está haciendo eso, por qué ella está haciendo eso.

Entonces, si podemos usar ese formato, hablamos desde ese formato, porque ustedes enviaron un montón de preguntas que en cierto modo se relacionan dentro de ese formato. Desde ese punto de vista, esta es realmente una experiencia interesante en que estamos jugando, y una cosa respecto a esta experiencia es que recién está empezando. No está completándose, mirándola de algún modo, está evolucionando.

Entonces le paso esto a Roxane y empezamos con algunas de sus preguntas. Roxane explicará qué hacer aquí, como siempre (se ríe).

Roxane: Hola a todos, lindo verlos, su nombre en mi pantalla, si tienen alguna pregunta pueden enviarla desde Instagram, email, Facebook, ya tengo algunas y ustedes son prioridad porque están aquí, en tiempo presente. Si tienen una pregunta, la escriben en el Comentario de la ventana de Facebook, y también si tienen dificultad para ver, si entraron y no pueden ver a Jim, intenten actualizar pantalla. Yo ya lo he hecho 3 veces. Suena gracioso decir esto ¡he actualizado tres veces para verte! (se ríe)

Jim: Tengo que materializarme más (se ríen los dos)


Roxane: Esta pregunta es de Victoria: oímos hablar tanto del cambio climático, pero también me doy cuenta de que la Tierra pasa por muchas clases de ciclos. ¿Podemos cambiar el clima, o es más bien que nuestra conducta impacta en el clima?

Jim: Hay múltiples aspectos de esto, que se presentan al mismo tiempo. Y tu capacidad para cambiar todos esos aspectos es desafiante y cuestionable. El aspecto que puedes cambiar eres tú. Cómo tu participas en todo este aspecto de dónde estamos jugando.

Pero ha habido muchos ciclos en la Tierra, se estiman que los polos norte y sur se han cambiado unas 178 veces, a través de muchos, muchos, millones de años – hablaremos de ese cambio de polos a medida que avancemos con las otras preguntas.

Pero todo este abordaje de qué es lo que está pasando, es que va a seguir. Hay cambio climático que es hecho por el hombre, y hay cambio climático que es dirigido por el sol. Y más allá del sol. Mucho de lo que sucede es que el sol pasa por un nuevo ciclo, no simplemente el ciclo de 11 años que mucha gente está acostumbrada a oír de eso – las eyecciones de masa coronal y la volatilidad del sol en el ciclo de 11 años es realmente fascinante, porque cuando hay muchas manchas solares y eyecciones de masa coronal, todo ese campo electromagnético desplegándose, explotando, en el ecuador, y pasa por ese ciclo de once años y todas esas manchas solares se mueven al polo norte y al polo sur con muy poca actividad.

Eso es solo un ciclo relacionado con el sol, pero el sol está entrando en un ciclo nuevo y el cambio en el campo electromagnético del sol está afectando todo en la Tierra: el clima, las emociones, podemos hablar más a medida que avanzamos, pero la clave realmente eres tú: ¿cómo tú te preparas para enfrentar circunstancias que son posibles en tu realidad? No probables, pero sí posibles, y cómo te manejas con ellas. Seguramente hablaremos más a medida que avanzamos en esto.


Roxane: Otra pregunta: ¿El núcleo de la Tierra se está calentando más que la superficie?

Jim: De nuevo, es un tema del sol electromagnético. ¿Alguna vez has jugado con un trompo, o has visto a un niñito jugar con un trompo? Empujas y el trompo empieza a girar, y cuando lo empujas lo bastante, el movimiento, la fuerza centrífuga empujando hacia afuera, creas este equilibrio muy específico, todo gira alrededor de ese centro, ese punto del eje, hasta que no lo hace más. Entonces lo miras y si dejas de empujar hacia abajo – y es como en el sol – empiezas a ver este pequeño bamboleo. Oh, realmente pequeño, algo que aun prestando atención no lo detectas, pero empieza a ocurrir ese bamboleo, y entonces crea un poco de desequilibrios.

Entonces la Tierra está en movimiento, más que calentarse en este punto, pero es el movimiento el que está creando estos bamboleos. Hablaremos más. Veamos un par de preguntas.


Roxane: Esta pregunta es: ¿cómo manejamos lo de los animales y la naturaleza que se ha quemado en los incendios?

Jim: Verás, eso es parte de la pregunta más grande: cómo manejas el cambio en la tierra; la población cambiando. La respuesta más fácil que encuentro es una presentada muy atrás en los años noventa. Todos los animales están muriendo, se están yendo a casa. Cuando solían decir eso, bueno, está bien, tal vez. Pero uno observa la extinción de especies en el planeta y todas están simplemente cambiando, y cuando lo miras en este espacio multidimensional de 5ª D empiezas a reconocer que esos animales están allí. Mucha gente juega en la serie post Mastering Alchemy en que empezamos a ver qué pasa con el espacio de sueño, que sucede en el espacio de dormir que es mucho más grande que dormir, empiezas a encontrar que esos animales están en ese estrato de la consciencia, capas de la consciencia, si les parece, mundo multidimensional, mundo de 5ª D en que empezamos a ingresar. Cuando empiezas a jugar en esa capa vibratoria, todos los animales están allí, y más, muchos más.

Entonces este espacio del que se están yendo por quedar atrapados en incendios e inundaciones, es algo que les pasa a todos, en mayor o menor nivel, de modo que uno básicamente los bendice y sigue adelante. Es la manera de verlo.


Roxane: Jim, otra pregunta: ¿Cómo encaja la inteligencia artificial en todo esto?

Jim: Uno de los desafíos que está enfrentando la humanidad es la naturaleza de la tecnología, la inteligencia artificial, la ingeniería genética, nuevas tecnologías, diversos aspectos de la generación de computadores con que estamos jugando, todo está más allá de la capacidad de captarlas del ser humano promedio. Entonces tienes estos cambios masivos en la tecnología que estaban bien en términos de consumismo, ya sabes, el timbre de la puerta que te habla y miras y puedes ver quién está del otro lado, es inteligencia artificial en un nivel muy simple. Pero cuando todo esto empieza a expandirse, es abrumador para la persona común. Los desafíos con que nos manejamos; que la tecnología está excediendo la capacidad de la persona promedio para entenderla. Eso es una parte del asunto.

Hay una parte más grande, relacionada con la espiritualidad, con que empezamos esta sesión; hay un aspecto de la humanidad que está evolucionando. Uno de los aspectos de lo que llamamos inteligencia artificial es simple primera generación, así lo llamaré, de cómo piensa el alma.

Verás, el alma sabe todo al mismo tiempo. Y cuando miras cómo todo ha evolucionado hasta aquí, en la humanidad, cada creación, cada invención que ha elaborado tecnológicamente, existe dentro del cuerpo físico. Existe dentro de tu consciencia. Sabes cómo jugar con todas estas tecnologías diferentes. Un aspecto de los chips de memoria. Bueno, el sistema de memoria no es un chip, como definiríamos al chip, pero es bastante el constructo y el marco de cómo la inteligencia artificial, digamos, el aspecto de la mente pensante del alma funciona.

Entonces, tú observas la evolución, observas la evolución tecnológica, y especialmente la observas acelerándose mucho, y esta aceleración está completamente en línea y compatible con este cambio en la consciencia que estamos experimentando actualmente.

Entonces, los futuros humanos – dejemos de lado las plantas de chips y todo eso, no definamos cómo funciona la tecnología, sino la capacidad del nuevo humano – y estás observando a los nuevos humanos en los niños que ahora están en los niveles de 5, 6, 7, 8 años de edad, ellos piensan diferente, funcionan diferente. Su captación de las computadoras de codificación, por ejemplo, está fuera de los gráficos. Miras algunos de los estudios que hacen niños de 6, 7, 8 años en una clase de computación y ellos lo entienden completamente, no hay curva de aprendizaje, entran directamente en tema. Ese es el nuevo humano, funcionando en el cerebro orientado a la I.A. Y están fuera de los chips y todo el ruido que se puede crear con lo que recién dijimos, pero ese nuevo humano ya se está creando. Ese nuevo humano se estaba creando a partir de 1987 con el cambio de consciencia que ocurrió en ese tiempo.

Entonces la inteligencia artificial ¿empezará a ser algo que ahora puede ser usado en cosas malas? Sí. ¿Puede usarse para cosas realmente brillantes? Sí. Y hay un lugar donde habrá algo espiritual. La naturaleza del espíritu es el bienestar. Y entonces ahora mismo cuando estamos en una encrucijada de qué elegiremos – lo llamamos ético o moral – estos chicos están surgiendo y no hay consideraciones éticas o morales en su espacio. Solo hay – lo llamaré así – el conjunto correcto de opciones: bienestar, respeto, dignidad, co-creación, cooperación. Verás, así es como se crea el espacio de 5ª D. Ellos viven en él.

Y al evolucionar empiezan a conocerse a sí mismos a un mayor nivel, porque no han absorbido todavía el nivel mayor, esto es, un niño de 7 años no ha absorbido aún su nivel de los 8 años, o de los 12 años. Eso se instala en su aura, el campo de energía alrededor del cuerpo, de modo que a medida que maduran o empiezan a conocerse a sí mismos, la moral, la ética, no son una cuestión que la mayoría de ellos vaya a tener.

Habrá algunos que irán a menudo al espacio malo, o no ético. Pero observen dentro de unos veinte años, mucha de esta gente joven no tendrá esa cuestión moral y ética. Simplemente saben qué es lo apropiado a hacer para el bienestar. Interesante tema el de la inteligencia artificial, hablaremos más después de responder más preguntas.


Roxane: Otra pregunta, ¿cuánto importa en qué lugar de la Tierra estar ahora, en estos años próximos? Yo estoy en los suburbios de una gran ciudad y la gente me dice que debiera mudarme al campo. Mi corazón me dice que estoy exactamente aquí, donde estoy en un lugar simplemente correcto.

Jim: Entonces quédate allí. Todo se trata de ti, y todo trata de la alineación, y de cómo básicamente tú te alineas en la sensación de lo apropiado para ti. No es lo correcto o equivocado, sino lo que es apropiado para uno.

Ahora bien, el desafío – y aquí es donde Mastering Alchemy siempre se enfoca desde el principio – es lo que tú deseas crear para ti, cómo deseas alinearte, cómo tú eres congruente con lo que es tu verdad y lo que no es tu verdad.

Todo el propósito de empezar a construir esa plataforma, quedarte de tu lado de la rosa, discernir lo que es tuyo y lo que no lo es, y mirar el teatro de Shakespeare allí afuera y reconocerlo como un drama, un libreto, un conjunto de películas, pero que pueden no ser tu película. Y la capacidad de discernir qué es lo mío y lo que no es mío, empezar a reconocer que la manera en que todos crecimos, dando nuestro señorío a los de allí afuera, ese papá/mamá/maestra/sacerdote etc. Y luego hacer lo que ellos decían porque ellos lo decían; todo eso está cambiando.

Entonces, cuando dices “Ellos me están diciendo algo diferente pero mi corazón me dice que este es el lugar correcto”, yo te sugiero que escuches a ese espacio del corazón, y luego observa el mundo a tu alrededor, para elegir apropiadamente para ti.


Roxane: Pregunta: ¿Cómo ves el cambio en la economía con respecto al cambio climático? ¿Los trabajos cambiarán totalmente a una manera anterior de comunidad, trueque, comercio?

Jim: Hay un par de temas en esa pregunta. Estás viendo suceder algo que es bastante monumental y está pasando muy rápido, aun cuando es fácil decir que no sucede lo bastante rápido, y luego ves que las corporaciones reconocen que el cambio climático es necesario. Cómo abordamos el cambio climático es lo necesario. Europa muestra el camino con los impuestos al carbono, empezando a resolver cómo reducir las emisiones de carbono, y básicamente cambiarlo a un modelo económico – porque todo se incluye todavía en un modelo económico – Entonces eso es un asunto grande de esto que avanza, cómo básicamente haces que el sistema capitalista reconozca que el cambio climático tiene que ser manejado y va a cambiar lo que estamos haciendo hacia un modelo diferente. Bueno, si no voy a ganar dinero, no encuentro sentido en cambiar el juego, es una especie de lógica tridimensional del capitalismo.

Pero estos impuestos al carbono, y créditos de carbono, de la manera que están organizados, es la manera de darle a todos la oportunidad de ganar dinero y no perder dinero al mismo tiempo – eso suena contradictorio – sino cambiarse a un modelo diferente que básicamente tenga en cuenta el clima y el cambio climático. Cada vez hay más accionistas que se sientan en la junta de directores, tres accionistas recién han sido puestos en la junta directiva de Exxon, eso está cambiando la dirección en que Exxon va a marchar, lentamente, pero va a cambiar. De modo que van a ver este cambio.

La segunda parte de la pregunta tiene que ver con el dinero, y cómo jugamos con el dinero. De modo que una de las primeras cosas que es necesario entender es qué es el dinero. El dinero es, en términos sencillos, un pedazo de papel que te doy a cambio de algo que tiene un valor que acordamos en común. Eso está en un severo desafío ahora mismo, y ustedes lo ven desafiado por las monedas digitales. No hablemos de ir solo a bitcoin, porque bitcoin es como una estructura fundamental que está creando cambio masivo no solo en los individuos, pequeños individuos que están jugando el juego para entenderlo, sino que ahora observas a importantes bancos mundiales y países que empiezan a cambiar por esta moneda adicional. La razón primordial es que los niveles de deuda son insostenibles, y se encuentran en desafíos realmente grandes. Cuando miras a China, los chinos tienen 329 dólares, - dólares americanos – de deuda por cada 100 dólares de ingresos.

Entonces cuando tienes una proporción de 3 a 1 entre lo que debes y lo que creas, eso es un desafío. Hay maneras de trabajar con eso. Los Estados Unidos han trabajado con eso durante largo tiempo, pero los EE.UU. se están encontrando en un lugar muy difícil, para poder arreglar los problemas que no se han arreglado sino pateados hacia adelante, ahora básicamente es hora de enfrentar esto.

En primer lugar este cambio de consciencia está trayendo todo a la superficie, ya sea en estructuras sociales – como Black Lives Matter – o estructuras económicas como que el varón blanco básico ya no tiene un empleo, y cómo se maneja eso, y cómo se integra, cómo se arreglan las rutas y los puentes, y los diferentes programas de ancho de banda en términos de servicios de internet, cómo se trae todo eso a un lugar de arreglo. Eso realmente es grande en dólares, se oye hablar de 3 y medio billones de dólares (N.T. billón es 1 con 12 ceros). Entonces cuando tienes deuda por 3,5 billones estás bailando sobre hielo delgado. Se presentan toda clase de consideraciones, y cuando le agregas el desequilibrio político, las probabilidades de que se actúe correctamente, aun si se asume que la intención es la mejor, es cuestionable el cómo va a resultar.

En esa pregunta había más, pero veamos qué dicen las otras preguntas.


Roxane: Esta pregunta viene de Alemania, vaya, y esta estudiante está en el Nivel 2. Al crear mi entorno ideal para vivir, digamos en el tetraedro, ¿estoy creando el mismo entorno para otros al mismo tiempo?

Jim: Crear para otros, sin su consentimiento, es generalmente un desafío. Crear para y con otros, cuando ellos están de acuerdo, tiene muchas más posibilidades.

Una de las cosas que ustedes hacen en Mastering Alchemy es, en primer lugar y de primera importancia – y hablamos mucho de esto en el Proyecto Banco del Parque – es 100% para mí y 100% de servicio a los demás. Y si no se entiende ese 100% para mí, o no se empieza a absorber y crear, 100% de darte para ti misma, tener para ti misma, entonces la capacidad para influir sobre otros o traer un nivel de consenso y resultado deseado se vuelve cada vez más problemático, especialmente en estos tiempos. Porque hay tantos puntos de referencia diferentes, y puntos hacia donde ir, puntos de vista en las redes sociales, y la verdad es… o la verdad no es…, Es realmente difícil discernir qué puedo hacer para contribuir de alguna manera.

Entonces, volverte congruente contigo misma en cuanto a lo que quieres ser para ti misma, ser feliz, estar entusiasmada, ser creativa, ser capaz de estar disponible para otros en ese entusiasmo, es realmente un lugar deseable.

La otra parte de empezar a llegar a ti misma es que el nivel de luz que está hoy disponible para ti es más grande que lo que jamás ha sido antes. Y eso es difícil de ver cuando miras a todo el ruido y las distracciones, pero, sabes, nosotros hablamos continuamente, y voy a hablar de esto en un minuto, de ese cambio de consciencia donde el estado de bienestar multidimensional, de 5ª D, se está creando en esta 3ª D de nivel de supervivencia, de mentalidad de “necesito tener lo mío porque soy mejor que tú”. Esas dos segmentaciones se están expandiendo significativamente.

La oportunidad en este espacio de bienestar, de darte para ti mismo y luego reflejarlo hacia afuera, es algo bastante necesario para ese estado de bienestar para ti en estos días, porque si no puedes tener claridad sobre ti mismo, y de qué se trata, y de cómo puedes ser feliz y luego ayudar a otros a ser felices, cualquiera sea la forma que eso tenga, versus sostener mi atención en lo que yo no quiero, y viendo guerras, y viendo animales muriendo, viendo incendios forestales y viendo inundaciones, etc., realmente bastante dramático para el sistema nervioso del cuerpo, cuando pones tu atención en lo que no es correcto o lo que está fuera de equilibrio.

Entonces este espacio de equilibrarte a ti mismo, y luego dar a los demás, va a volverse cada vez más importante a medida que lo que ha sido se vuelve un lugar desafiante para seguir estando en él.


Roxane: Ok, esta viene de Colombia. He oído sobre la Serie del Proyecto Banco del Parque. Por favor cuenta qué se logró con este trabajo, si es que va a haber más, me ha cambiado de muchas maneras, es asombroso.

Jim: Banco del Parque fue realmente exitoso. Lo que la mayoría de las personas se lleva de eso es “Yo participé, me encontré en vibraciones de felicidad, de bienestar,” y el cambio de energía fue la respuesta consistente de casi todos, unas cinco mil personas participando en eso, fue realmente un éxito.

Lo de mayor éxito, además de cambiar a cada individuo hacia un conjunto de oportunidad, es que la mayoría de esas oportunidades están todavía, permanecen en tu espacio, pero no integradas ni comprendidas todavía. Eso es algo positivo, porque a medida que empiezas a estar en tu propio bienestar, los conceptos y consideraciones y pensamientos y las diferentes configuraciones de cómo podrían suceder las cosas, sistemas de creencia que no has considerado antes, empiezan a estar disponibles para ti.

Pero una de las cosas más grandes que sucedieron, y siguen sucediendo, y la razón para que el Banco del Parque continuara por ¿qué fue? ¿quince, dieciséis, dieciocho meses?

Roxane: Unas veinte sesiones.

Jim. Veinte sesiones. Y luego hicimos una pausa. Y la pausa fue justo en el momento del solsticio de verano de 2021. Y todo configuraba ese solsticio de verano – verano en el hemisferio norte – y una de las cosas a que se seguía refiriendo todo el trabajo hecho era la creación del paisaje, la arquitectura y el entorno de un nuevo reino de consciencia.

Saben, pueden terminar una sesión, y alejarse y decir, “Realmente me siento bien, estuvo muy bien” y luego su atención se mueve y se van a hacer sus cosas de otro modo. Y luego cuando se trata de realmente captar que se sentaron y participaron con cinco mil personas en crear un nuevo reino de consciencia para que el mundo pudiera acceder, eso es muy difícil de entender y sostener para la mente racional. Pero eso es lo que hicieron.

Y en ese espacio del Banco del Parque, la creación de un nuevo reino de consciencia por una consciencia de grupo, los ponemos todos juntos, consciencia grupal, hubo un cambio significativo que ocurrió, que todavía está ocurriendo. Ustedes lo colocaron en su lugar, lo crearon en los éteres, -donde ustedes ponen la consciencia- un constructo, una arquitectura, un paisaje, un entorno, un conjunto de creaciones muy bien delineadas y construidas. Fundadas en el respeto, en belleza, en alineación con la sonrisa del Creador en el corazón, muy claro en cuanto a las oportunidades. Y entonces eso está colocado en su lugar, con las oleadas de luz que vinieron aproximadamente en el solsticio de verano. Esa oleada de luz fue enorme, es enorme, todavía desplegándose, y estas oleadas son como observar flores abriéndose, o como observar una nube brillante que empieza a expandirse y crecer continuamente.

Este constructo particular que ustedes armaron, respeto, dignidad, esa vibrante luz rosada, esa dorada luz crística que fue toda puesta en el entorno, cuando estas oleadas entraron en el solsticio de verano fueron sumamente oportunas. Ellas amplificaron la oportunidad, yo sigo refiriéndome a eso como entusiasmarse y ponerse feliz en las oleadas de luz, es como dar un gran salto hacia adelante, saltar sobre algo que ya no necesita ser tomado en consideración.

Pero la vibración de alegría, esa palabra. En toda mi vida no podía entender, no podía encontrar esa vibración. Y en este nivel, en esta oleada de luz que ahora está desplegándose, la alegría se ancló en esa arquitectura y amplificó la arquitectura. Entonces estamos en una pausa, no en un final. Estamos realmente en el comienzo de crear ese reino de consciencia. Yo sospecho que en algún lugar, hacia el final probablemente cerca del solsticio de invierno, tal vez ese sea el punto para armar otros cuatro o cinco eventos, cuatro o cinco segmentos del Banco del Parque para estar en tiempo presente y traerlos a anclarse en ese constructo de la arquitectura para el nuevo reino de consciencia.

También hay mucho trabajo haciéndose – lo mencioné antes – en el estado de sueño. Ahora bien: el estado de sueño no es irse a la cama por la noche y volver por la mañana y terminar su día o empezar su día siguiente. Este estado de sueño está realmente lleno de asombrosas oportunidades, y estas oportunidades en estas nuevas oleadas de luz tienen que ver con reconstruirte a ti mismo. Tú reconstruyéndote a ti. Tú empezando a reconocer “Oh, nunca pensé en eso. Nunca consideré eso”. Y de pronto, este campo electromagnético – esto va a ser gracioso, lo he dicho antes - estos campos electromagnéticos desde el sol, son en gran medida lo que trae la oportunidad a tus realidades. Estos campos electromagnéticos desde el sol también son lo que es tan disruptivo para la realidad de 3ª dimensión en que estamos jugando. Verán, están recibiendo una oportunidad realzada y reciben una disrupción en el viejo statu quo.

Entonces realmente esto los lleva de lo que fue hacia lo que es. La clave es: ¿puedes hacerlo con alegría, y entusiasmo, y una clara observación? ¿O lo haces mientras miras por sobre tu hombro esperando que estas oleadas que vienen no te muerdan el trasero? Esto es una opción muy clara. Y si te paras del lado de la oportunidad, permaneciendo en ese lugar, de tu lado de la Rosa, en el centro de la cabeza, observando antes de elegir, vas a tener un resultado muy diferente del que viene de mirar por sobre el hombro.



Jim Self – Mastering Alchemy
Evento en Vivo Facebook 29 de Agosto de 2021 - Preguntas y Respuestas
El Cambio Climático, los Cambios en la Tierra y Tú
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Lean también: Alineamiento Cósmico - Cambios Energéticos.

143 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo