La geometría, soporte de la imaginación del mago. I

V.B. Anglada


A medida que avanzamos en nuestras investigaciones sobre la Magia Organizada en el Planeta, nos vamos dando cuente - cada vez más conscientemente que no podemos separar la Magia de aquella gran afirmaci6n platónica: "Dios geometriza". Un axioma que no sé hasta qué punto ha llegado a interesar la atención de los Investigadores esotéricos pues entraba, ante todo, la gran afirmación de que la imaginación del Mago no puede, apoyarse si no es sobre redes esotéricas y estas redes esotéricas vienen suministradas por la Geometría.

Hasta qué punto podrá penetrar esta gran, afirmación en nuestras conclusiones mentales? Sólo dependerá de la atención con que se siga el dictado de los acontecimientos que tienen lugar en cualquier zona del espacio y en cualquier momento del tiempo. La última gran afirmación esotérica es que el karma de un Planeta depende fundamentalmente de la posición que ocupen las estrellas con respecto a este Planeta a este astro, Los puntos brillantes en el firmamento, los planetas y las estrellas, están constituyendo formas geométricas definidas, pero es sólo la apariencia de una gran revelación que tiene que ver con el Cosmos Absoluto. Es decir, que las figuras geométricas que están actualizándose en el espacio, con respecto a un Planeta es el karma de ese Planeta y mágicamente no podemos olvidar este gran afirmación geométrica de que Dios apoya Su Gran Imaginación en. formas geométricas. Todo nuestra Universo es molecular y dentro de cada una do las moléculas que constituyen el gran organismo solar se está creando aquellos que técnicamente definimos como: "redes espaciales".

No podemos separar ni la; voluntad, ni la imaginación del Mago de las formas geométricas, se apoya en formas geométricas y el propio tiempo está creando nuevas formas geométricas dentro de todos les redes espaciales que circundan los planetas y las estrellas. Y, el hombre¡ que es el microcosmos del Gran Macrocosmos, debe su karma precisamente a la situación geométrica que ocupa desde el momento que nace, hasta que desaparece del mundo física. Todo es Geometría.

Los devas geometrizan y la voluntad de los Sabios cuando se apoya en redes espaciales lo suficientemente elevadas, aprendan a trabajar como lo hace el Gran Arquitecto del Universo. Arquitecto porque se apoya y constituye al mismo tiempo, un centro de geometría, se apoya en. la Geometría del Espacio y crea- en el espacio- nuevas formas geométricas.

No sé hasta qué punto será comprendida esta idea, si considerase mas que en este momento estamos creando una posición geométrica los unas con respecto a otros y todos con respecto el ambiente que nos circunda, tendríamos una idea de lo que existe en los espacios intermoleculares, allí donde aparentemente no existe nada pero que existen, formas geométricas. No puede existir una interpenetración entre los planos, entre los subplanos, entre las razas, los reinos y las especiales sin que existan formas que están adquiriendo e invocando nuevas formas; de manera que en el transcurso de las edades se ha constituí do el Universo molecular con sus 7 planos y sus 49 subplanos.

Acaso la música, vista clarividentemente no es una forma geométrica?. El día que tengamos clarividencia y podamos enfocar toda nuestra percepción en el espacio absoluto, singularmente en una noche estrellada, y contemplar las maravillosas perspectivas que surgen a medida que se agranda el objetivo, surgen nuevas formas geométricas; formas geométricas que son aquellas líneas de luz tendidas entre los astros a aquellas líneas de luz que están tendidas entre los seres humanos constituyendo familias, constituyendo agrupaciones sociales y, sin embargo, todo se mueve dentro de un espacio totalmente geométrico y el mago no puede dejar de actualizar geometría esotérica en todas sus ideaciones porque la imaginación se apoye, como decíamos anteriormente, en la Geometría y está llegando el momento en que los astrólogos y lo geómetras tendrán que ir conjuntamente en busca de la verdad del hombre; no buscando los temas natales a los cuales estamos tan aprisionados sino tratando de ver líneas de convergencia cósmica sobre nosotros y sobre nuestro entorno de manera que llegará el momento en que la incógnita de: Quién soy?, de dónde procedo? y adónde me dirijo?, quedará reflejada en el mapa de los cielos, nos daremos cuanta exactamente que el karma de un hombre, el karma de un Dios, obedecen a posiciones geométricas definidas y que, natural mental a medida que avanza la evolución, surgen nuevas formas geométricas que se apoyan, poliédricamente hablando, sobre las formas densas y cada vez el soporte será más sutil y, por lo tanto, será más sutil la actividad del mago utilizando formas geométricas.

No podemos imaginar cualquier situación, no podemos invocar los devas sin tener un conocimiento exacto de lo que es el espacio y, dentro del espacio, la multiplicidad infinita de redes espaciales, apoyándose las unas encimas de las otras, sin perderse jamás el objetivo final de perfección que persigue el Dios del Universo, o el Dios de cualquier tipo de Universo, o la meta del ser humano enfundado todavía en las reliquias del pasado. Significa esto que de la misma manera que las redes espaciales van aumentando- progresando en movimiento constante porque así es la ley de la evolución- van quedando atrás las estructuras poliédricas trascendidas y entonces¡ el mago tendrá que ser muy hábil para no confundir las formas geométricas del presente con las del pasado y tener que volver a empezar, como tantos discípulos han tenido que hacer, en el arte supremo de la magia de tener que volver a empezar con las redes espaciales trascendidas, Y esto lo hemos dicho en muchas ocasiones sobre el cuadrado del universo anterior, sabré el triángulo que es la forma geométrica del presente, me refiero el triángulo equilátero, se está tratando de buscar una red espacial geométrica que sea totalmente circular o esférica y es muy difícil porque no corresponde ni a la 4ª, ni a la 5ª rondas, pero se nos dice ocultamente que el aura de los Adeptos está mostrando solamente esferas de multiplicidad de luminosos colores que están por encima del cuadrado y del triángulo 0 del hexaedro, o de la pirámide.

Estamos entrando en una nueva era, la era de la geometría esotérica, la era en la que el espacio al cual hemos definido como multidimensional, multimolecular y multigeométrico, se convierta en lo que es realmente: en un libro abierto a indagación donde cada línea luminosa tiene su significado, el significado de las estrellas que constituyen la unión por estas líneas buscando todos los astros y constelaciones el punto ideal dentro del firmamento absoluto en que se creará un triángulo equilátero perfecto, es la ley mágica de los triángulos.

Antiguamente el mago trabajaba de esta manera buscando tres puntos de coincidencia- lo más correctos posibles- formando un triángulo equilátero entre situaciones, o bien entre astros, a entre personas y hallaba la respuesta, porque siempre que en el cielo se logre descubrir un triángulo equilátero es que fundamentalmente aquel triángulo descubierto servirá para dignificar la voluntad y la imaginación del mago. Eso parece un sueño y sin embargo todos estamos sujetos a esta ley geométrico del impulso creador. No podemos separar nuestra vida de la geometría del ambiente, de la geometría del hogar, acaso no ocupamos en el hogar un lugar muy definido? Todo el mundo sabe dónde se tiene que sentar, todo el mundo tiene cierta inclinación a pasar por calles determinadas, a veces dando rodeas, por qué? Porque están siguiendo le ley de las redes espaciales, ni más ni menos; entonces, una verdad que estamos reproduciendo a través de las edades y que constituye la magia de nuestra vida por qué, me pregunto, no se ha hecho ciencia en nuestra cerebro?, no se ha convertido en percepción?, no se ha convertido en síntesis?.

Esta es la gran pregunta a la que tendremos que dar una respuesta. Y. sin embargo, como ustedes se darán cuenta, la apreciación sencilla: todos tenemos un ordenador electrónico, por decirlo de alguna manera, que nos impulse a crear ciertas formas geométricas y no podemos pensar sin que automáticamente se forme en el éter una forma geométrico, la forma geométrica que responde nuestro impulse mental, a nuestro Impulso emocional a nuestras palabras. Una palabra, decimos, es una palabra... pero, hay más, una palabra es un pozo creador, por la tanto tiene que apoyarse en formas geométricas definidas, de manera que si tuviésemos clarividencia veríamos que todo este local está lleno de formas geométricas en diferentes intensidades de brillantes colores, por qué?. Porque, todos pensamos, todos sentimos y todos actualizamos la mente en ciertas actitudes. Una actitud crea una forma geométrica y conocemos la mímica como un arte expresivo y todos tenemos nuestra mímica, verdad? que es una forma geométrica. Hay signos geométricos siempre cuando contemplamos vida del hombre; ahora bien, falta añadirle la sustancia.

Qué as la que nos unifica o qué es lo que nos separa? : la afinidad geométrica, por conceptos geométricos, por decirlo en una cuarta dimensión, las formas geométricas se unifican por semejanza Igual que las moléculas la hacen por afinidad química, pero los átomos se unifican por la forma geométrico semejante, No podemos introducir un cuadrado, por ejemplo, si el cuadrado es la ley sustancial del átomo, con un triángulo; con el tiempo habrá la gran unificación y todo depende de la vida del hombre.

Cómo define el esoterismo el ser humano?. Un cuadrado, y sobre este cuadrado tendrá que edificarse el triángulo equilátero y cuándo se realizará este prodigio?, cuando el cuadrado sea correcto, iguales los lados, iguales los ángulos. Si se apoya entonces el triángulo equilátero tendremos reflejada inmediatamente la imagen de la tríada espiritual en el cuaternario humano y no nos hemos movido de la Geometría y no es geometría esotérica, salvo en las conclusiones mentales, Porque todos conocemos las formas geométricas.

Qué significa, por ejemplo, para nosotros la realidad de un esta do de conciencia superior si nuestra mente está vagando por el cuaternario?. Y, aquellas formas sublimes están en la línea de los poliedros más brillantes y perfectos. No hay punto de comparación. Qué es la evolución, por ejemplo?. Es la continuidad geométrica de la Vida.

Unas formas densas cuando se están superando atraen por simpatía formas semejantes más sutiles y así se llega a los poliedros de Platón y, sin embargo, la línea geométrica poliédrica continúa extendiéndose, por el espacio buscando la síntesis como elemento creador de la conciencia del mago. Se dan cuenta que el mago, como orientación simbólica lleva una especie de capuchón hacia arriba pendiendo en forma de triángulo, está siguiendo una ley geométrica, a la ley científica de Faraday -la ley de puntas- es la forme geométrica que tiene la tríada que busca la mónada. Es decir, que no podemos separar la magia como elemento organizado en la vida de la naturaleza sin empezar a comprender lo más acabadamente posible la Geometría. La geometría simple del aspecto conocido, lo que nos han enseñado en la escuela, dándonos sin embargo valores dinámicos, concluyentes y psicológicos hasta llegar a un punto en que realmente tendremos la percepción, correcta para poder ver el espacio y saber leer el mensaje de cada estrella.
No olvidemos, si ustedes están examinando el firmamento y de improviso entre 3 estrellas se forma ante su percepción un triángulo equilátero perfecto ustedes han trascendido parte de su karma.

Parece una ilusión, verdad?. Pero hay que analizar la geometría en varias dimensiones, vista la geometría desde un ángulo puramente objetivo y material, como el lugar que ocupemos en la mesa para comer o nuestra habitación que ocupe un lugar determinado, geométricamente, hablando, de la casa donde vivimos y pasar, más adelante a la que yo defino geometría psicológica que tiene que ver con puntos. de interés con pensamientos más o menos regulados por nuestra intención, o por imaginaciones cada vez más perfectas, más correctos, lo cual significa que estaremos introduciendo en nuestra cerebro vía el cuerpo etérico, nuevas formas geométricas, las formas geométricas de las ideas que pertenecen al futuro.

El mago no tendría valor sustancial, desde el ángulo de vista esotérico, si no tuviese el poder de invocar las formas sutiles para dinamizar el espíritu del hombre. SI no tienen estos resortes los magos no sirven para su función, no serán tales magos. Podemos decir también por el contrario aquellos magos que apoyan su imaginación sobre estructuras trascendidas, sobre redes espaciales que ya no tienen movimiento natural, están siguiendo la ley del derrumbe, del desmoronamiento, está potente, diáspora de tantas, infinitas y recónditas casualidades que están viviendo todavía en el mundo subconsciente de los hombres.

De qué se diferencia entonces el mago blanco del mago negro si no es pon las formas geométricas que utilizan?. Radicalmente el mago se apoya siempre en cuadrados irregulares, de colores sombríos, negros, sin dinamismo creador y atraídos siempre esos mecanismos por ley de la materia. En tanto que el mago blanco se apoya siempre en figuras poliédricas perfectas, está tratando de llegar a un punto de síntesis que es la esfera, midiendo su entorno a base de formas geométricas cada vez más dinámicas e incluyentes, por esto avanza le civilización, si no fuera por el impulso creador del mago no existiría evolución, estaríamos todavía en la prehistoria donde le imagen, pictórica del hombre podía considerarse como un cuadrado irregular, sin colores luminosos, en contacto con los devas de las sombras que habitaban las grandes rocas prehistóricas el hombre empezó a hablar; acaso hablar no es una forma geométrica?. Después, a través del tiempo el hombre salió de las cavernas, dejó de andar agachado, irguió su espalda y miró el sol cara a cara.

Entonces empezó la era mágica, la era que todavía estamos viviendo la era en que se formó el lenguaje tal como lo conocemos actualmente. Y cada nación tiene su propio lenguaje por el lugar que ocupe, hablando en forma geométrica, en el planeta y los planetas exteriores que inciden sobra este nación No podemos separar el lenguaje del hambre, de la forme geometría y, si' la palabra, es el argumento especifico del mago,, debemos reconocer que tendrá que escoger muy cuidadosamente todas y cada una de las formas geométricas que utiliza para tratar de doblegar las fuerzas del espacio a su voluntad o imaginación y, al igual que Dios, crea "algo" de allí donde aparentemente no hay nada y, sin embargo, las formas geométricas son eternas.. existen allí, y él apoya allí su imaginación, su poder.. creador. Y nosotros que estamos tratando de ennoblecer nuestra conducta a través de los pensamientos, a través de las emociones y de los actos , sin que nos demos cuenta nos estamos convirtiendo en geómetras capaces de crear nuevas formas geométricas, nuevas redes espaciales dentro de las cuales podemos albergar nuestro destino.

El destino, según se nos dice esotéricamente, está mercado por las estrellas y habría que añadir: por la posición geométrica de las estrellas en el momento del nacimiento, no solamente de los doce signos del zodiaco sino de. la infinita multiplicidad.¡ de. galaxias y Sistemas, estrellas y planetas que gravitan ante nuestra perspectiva.. en un cielo estrellado, en una noche oscura. Entonces, todo cuanto estamos diciendo aquí por tratar de ennoblecer aquello que hemos aprendido cuando éramos niños. las invocaciones y la respuesta del espacio a nuestras invocaciones, siempre, vendrá por una: similitud de formas geométricas. la forma geométrica del hombre tiene que hallar a la forma geométrica que responda a la intención a in imaginación Y.- entonces, se hace total mente geométrico aquel gran axioma que dice: "La energía sigue el pensamiento". La energía es dévica, el pensamiento es humano.

Qué es la que unifica? Que es lo que permite esta invocación y la respuesta a la, invocación?... La forma geométrica mediante la cual hemos atraído del espacio aquellas fuerzas que como magos necesitamos para cualquier movimiento creador y, así, hasta la consumación de los tiempos. Así vamos viviendo, reproduciendo incesantemente formas geométricas; unas gastadas porque pertenecen el pasado, otras porque son del presente y otras, muy brillantes, y lejanas, que pertenecen el futuro de la humanidad. Senos dice esotéricamente que el iniciado, lo es porque es capaz de vivir, en el presente, inmediato, la gloria del futuro; trae el futuro, o el presente en virtud de una potente imaginación geométrica basada en una especial red que hace posible la continuidad de la experiencia.

Hay que tratar de simplificar esta idea con lo que les he dicho al principio que nuestra actitud mental, emocional o física, responde a las formas geométricas y la finalidad que tiene todo forma geométrica es la búsqueda de su propio arquetipo, entonces surgir¿ la forma geométrica de.- un reino, la forma geométrica de una especie definida, dentro de un reino, la forma geométrica de un plano,, la forme geométrica hablando en términos psicológicos , de una reza, todas son formas geométricas . Y sin la geometría no podrían haber esas constituciones moleculares que sirven de conexión, entra si, de los distintos planos del sistema, de los distintos reinos, de las distintas razas y especies. Y los átomos, para aquel que tenga clarividencia se los ve constituidos por formas geométricas.

Vean al. no la belleza arquitectónica del. mundo mineral, analicen una piedra preciosa, vean ustedes el trabajo geométrico de los devas. Y pensar que ese trabajo geométrico que realizan los devas en, el, mundo mineral igual. tendrá que hacerlo el Yo Superior en nuestra completa vida humana constituyendo una arquitectura técnicamente, perfecta dentro de la geometría esotérica. Claramente.. hay que pasar del cuadrado al triángulo y convertirnos en discípulos, después, avanzar por la ruta marcada por la geometría esotérica y pasar a la mónada y tendremos entonces las tres grandes figuras que constituyen: primero el pasado, segundo el presente y tercero el futuro de nuestro propio logos solar. Tratemos de incorporar a nuestra vida esta gran ciencia esotérica de--- la Geometría, tratemos de vernos geométricamente sí nos vemos geométricamente nos veremos mejor psicológicamente. No podemos separar la geometría de la psicología sabiendo que el pensar es crear formas geométricas, que el sentir es crear formas geométricas y que el hablar es crear formas geométricas en un espacio vital dentro del cual estamos inmersos, simplemente esto y ahora podemos discutirlo en amplitud y más detalles.


por Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, 14-2-87

5893 lecturas

1 Comentario de lectores

07/03/2014

Como adquirir ese conocimiento geométrico, por donde se comienza?

gracias por las lecciones diarias
Maria desde Argentina

-.-.-

:) habrás escuchado...

El que busca encuentra...
Cuando el alumno está preparado...

Todo llega si lo pedimos. En y a nuestra medida.


Un abrazo
Oso de Luz