El Mito de la Verdad.

Serapis Bey


Otro gran mito del plano físico es que existe algo denominado "La Verdad". Este mito, en particular, ha sido la causa de más guerras y conflictos que todos los demás mitos juntos. La noción de que uno pueda expresar conceptos multidimensionales en inglés, alemán, o en cualquier otra lengua es ultrajante (a pesar de que el hebreo es la que más se presta).

No, amigos míos. En el plano físico todo lo que ustedes oyen no son más que opiniones, a menudo basadas en las opiniones que otras personas le han, a su vez, pasado a otras y que nosotros pescamos en algún punto del camino. Así que traten cada cosa que oigan, vean o lean como una opinión, incluyendo las ideas de este libro. Existe una sola persona capaz de juzgar lo que es verdadero para cada uno de ustedes: ¡usted mismo!

Si creen que el mundo es un lugar inhóspito, regido por un dios iracundo y vengativo, así será, para ustedes, quiero decir. O si creen que el universo es benévolo y que el Espíritu los guía a cada paso, así será lo que ustedes experimentarán.

La realidad es infinitamente compleja y maleable; está diseñada para ser así. El universo no es un mecanismo estático, dentro del cual, cada uno tiene que hallar su camino. Ha sido creado para apoyar específicamente a todos los seres con una infinita variedad de expresiones de la Fuente. Esta creatividad es el modo de la Fuente para conocerse a sí misma y para crecer. Y esto incluye el apoyarlos en sus expresiones de aquello que cada quien cree que es verdadero. Las personas que participaron en la Misión Tierra en Sedona, Arizona, (N. Del T.: Un grupo de científicos se aisló voluntariamente para ver qué sucedía al tener que vivir en un ambiente auto-suficiente), lo resumieron de una manera deliciosa: "El Universo se re-acomoda a sí mismo de acuerdo con la imagen de uno sobre la realidad". El universo es, en verdad, un campo de juegos para la creación de la realidad y lo que ustedes crean --consciente o inconscientemente-- depende de aquello que ustedes creen que es real, por ejemplo, sus cuadros de la realidad.

Ahora, ustedes almacenan sus cuadros de la realidad en sus propios campos. Estos son los "cuadros" que ustedes tienen respecto a ustedes mismos y de ustedes con respecto a todo lo demás: al Espíritu, a otras personas, a sus trabajos, a sus parejas y al universo en general. Los acontecimientos en sus vidas cotidianas, en realidad, se fabrican como en un marco holográfico de una dimensión más elevada; es como una fábrica de realidades. Ustedes, en colaboración con todos los demás con quienes trabajan, juegan o sencillamente se topan ocasionalmente, se reúnen en esta fábrica no-física de realidades para crear las circunstancias y los acontecimientos de sus respectivas vidas en su plano físico. Es posible que ustedes puedan llegar a darse cuenta de que ustedes mismos hacen esto mientras están soñando, por ejemplo.

Dos factores principales determinan la clase de experiencias que ustedes atraerán a su plano físico. Por supuesto que el ESPÍRITU tiene un plan. Este siempre es positivo y benéfico para el crecimiento de ustedes, instante a instante, aunque a primera vista pudiera aparentar no ser así; analícenlo detenidamente y verán porqué estrellaron su carro o les robaron la billetera. A medida que nos acercamos a la ascensión, se darán cuenta de que las experiencias se intensifican y el ritmo de la vida se acelera, debido a que están en el proceso de romper el cascarón de sus antiguos cuadros de realidad para poder reemplazarlos por otros nuevos, a una velocidad cada vez mayor.

La segunda influencia importante en los acontecimientos que experimentan son sus propios cuadros de la realidad. Los cuadros basados en la limitación y en el miedo hacen difícil para que el Espíritu les traiga una plena sanación y encuentros amorosos con ustedes mismos y con los demás. Alguien que está viviendo en el miedo sencillamente no le da permiso al Espíritu para desplegar unas experiencias basadas en el amor. Esto significa, por supuesto, que inclusive el amor puede ser interpretado a través de los ojos del miedo y quedar así distorsionado.

Si no existe una sola "verdad galáctica" quiere decir que cada uno puede tomar cualquier conjunto de verdades que le plazca para construir sus propios cuadros de realidad. Por ende, tiene sentido que seleccionen aquellos que les traen dicha y les permitan estar felices. Pero, por favor, no crean que van entonces a estar viviendo en un paraíso de idiotas. Realmente van a vivir en un paraíso para personas muy cuerdas; aún así, en ese momento, habrá alternativas.

Podrían dedicarse a trabajar diligentemente para averiguar lo que deben creer que sea verdadero. La humanidad ha venido trabajándole muy duro a esto, desde el momento mismo de la separación; así pues que estarán ustedes en buena compañía. Pero una vez que seleccionen algo que crean que es verdad, automáticamente dejarán de buscar y excluirán todo lo demás que pudiera ser verdad. Por ejemplo, limitar a la Fuente a la definición cristiana de Dios excluye todas las cualidades de Alá, de Yavé, del Gran Espíritu y de las innumerables otras deidades que se han descrito a través de los tiempos. ¿Por qué no tomar la salida más fácil y preguntarse a ustedes mismos, como ESPÍRITU, cuál es la verdad? Aquí tendrían todas las respuestas que necesitan, por lo menos durante el resto de su tiempo en el plano físico.

Lograr contacto con ustedes mismos, como ESPÍRITU, nunca ha sido más fácil. Algunas personas se la pasan cambiando de un canal al otro, rápidamente, buscando en forma desesperada "La Verdad". Y no escasean las personas deseosas de convertirse en autoridades externas. Pero cada uno tiene todas las respuestas, en su propio interior; así que, deténganse, relájense, escuchen y confíen. Puede que tengan un pequeño problema inicialmente distinguiendo entre el ESPÍRITU y un cuerpo mental hiperactivo que desea controlar la experiencia. Simplemente agradézcanle y díganle que se quite del camino para que él también pueda llegar a conocer otras cosas lindas. Eso generalmente funciona bien.

Así pues, no hay una sola "Realidad", ni ninguna "Verdad" única. Lo que si hay son sus propios cuadros de realidad, heredados de sus padres, de sus profesores y de sus pares. Además también existe el punto de vista del espíritu, a medida que él fluya a través de sus campos, a menudo distorsionado, por los cuadros que limitan la realidad. Debido a tales distorsiones, un encuentro con el Espíritu, a menudo, se interpreta como un encuentro con alienígenas, con el demonio, con un dios proyectado por fuera del yo, o "sencillamente como producto de la imaginación".

Como nunca antes, ustedes, como ESPÍRITU están intentando discernir los cuadros de realidad que sus yo-personalidad sostienen. La ascensión es un concepto tan inmenso que estos pequeños cuadros deber partir si es que han de aprender siquiera una fracción de lo que significa. Así que desháganse de cualquier opinión que tengan respecto a quiénes son, quiénes creen ustedes que los demás son y quién creen ustedes que el Espíritu es. Mantengan sus sistemas de creencias plenamente abiertos; y su discernimiento vivo y sano.

La creencia es una muerte segura para el entendimiento. Entonces ¿qué les quedaría? La creencia parte del deseo de que algo sea verdad. Se construye sobre conceptos preconcebidos y sobre prejuicios; deja que la mente se abra sólo ante aquello que cabe en su modelo. La fe, por otro lado, es una zambullida en lo desconocido, con una mente abierta, con el conocimiento cierto de que está bien dejarse ir. La fe sabe que no necesariamente será seguro, ni cómodo, pero sí que está bien. La creencia se aferra; la fe, libera. No podrán hallar la verdad a través de las creencias sino únicamente a través de la sencillez de la fe.

La fe es el punto de partida pero muchos buscadores abandonan la fe, a lo largo del camino, a cambio de aferrarse a una creencia o a otra. No podrán desentrañar el misterio a través de las creencias simplemente porque sólo se puede creer aquello que ya se conoce. Pero la verdad va más allá de la imaginación. Nada que puedan imaginarse es capaz de capturar la enormidad y la gloria de aquello que está a punto de sucederse. Por ende, el único sendero es la fe; una mente abierta y un corazón también abierto.



UN MANUAL PARA LA ASCENSION
Serapis (Thot, Hermes)
Canalizado por Tony Stubbs

10068 lecturas

2 Comentarios de lectores

18/08/2009

ME PARECE QUE SON TEMAS MUY INTERESANTES A LA VEZ QUE MISTERIOSOS, ME GUSTARIA SABER UN POCO MAS SOBRE EL ARCANGEL METATRON.

mayra perera osorio desde Mexico

-.-.-.-

Hola Mayra!.

A la brevedad posible tendrás un hermoso trabajo guiado por Metatrón sobre la desconexión del miedo.

Abrazo de Oso de Luz.

02/11/2008

MUY OPORTUNO Y ESCLARECEDOR MENSAJE, GRACIAS POR TRASMITIRLO! Mi pregunta es : ¿porque afirma que "no hay ninguna VERDAD UNICA? ¿Como podemos entender la existencia de Leyes Universales, como la Ley del Amor, o de la Evolucion, por ej..? No entran en la categoria de verdades? Por favor ,pido si pueden aclarar eso. GRACIAS.

-.-.-.-

Será por los ingredientes que cada uno le pone al cocinar?.