Los niños de hoy, cómo pueden cumplir su misión ... Parte II

Pedagooogía 3000


Los niños de hoy, cómo pueden cumplir su misión en la tierra (Parte II)

Entrevista con Ingrid Cañete

Autora del libro Crianza indigo, a evoluçao do ser humano (Niños índigo, la evolución del ser humano). Ed. Doravante. Porto Alegre, Brasil.


¿Qué educación necesitan estos niños?

Necesitan una educación holística, trans-disciplinar, vivencial, con integración máxima de todas las áreas/disciplinas/temas de la vida, con amor incondicional, con profesores más preparados y valorizados, con un arreglo en la familia para que esté más cerca de los niños, necesitan de una escuela más comunitaria que actué junto con la familia y sociedad y que no funcione más en un espacio de cuatro paredes frías. No más en este modelo actual y sin en grandes áreas verdes, con naturaleza, con respecto por sus necesidades, potenciales e intereses. Creo que los niños y jóvenes deben ser llamados a ayudar a crear tal educación. Necesitan volver a jugar y a convivir con la familia., necesitan de más arte, valores, ética y ejemplos saludables de los adultos. Necesitan que les dediquemos tiempo como nosotros necesitamos motivación para hacerlo ¡Ahora mismo!


¿Qué recomiendas a los padres? ¿Los profesores?

Les recomiendo que miren con otros ojos a sus hijos y a sus alumnos. Que detengan su mirada y miren dentro de ellos. Que se conecten con su propia niñez y adolescencia para encontrar ahí un puente de contacto con sus hijos y alumnos. Es muy importante la comunicación verdadera a donde escuchen de verdad a sus hijos, a sus nietos y alumnos pues que oyen con todo el ser y con el corazón. Eso es el secreto para que las relaciones se cambien y sean más profundas, estables y saludables. Los hijos, alumnos y jóvenes necesitan ser escuchados y entendidos para poder desarrollarse. Solamente así les ayudamos para que se queden en la tierra, en su familia y en su escuela. Sin que se molesten tanto y sin que tengan hasta deseos de muerte, delante de tanto dolor, de tanto sufrimiento. El amor incondicional es fundamental y pide saber escuchar. ¡Una buena comunicación hace milagros increíbles! Es preciso abrir los canales padres y profesores, abrir los canales suyos: Oigan de verdad, sin preconceptos, sin estar imaginando lo que van a responder y lo que van decir en cuanto ellos. ¡Los niños y jóvenes hablan! Dejen fluir la comunicación de corazón a corazón.


¿Los limites?

Después pero no menos importante son los límites claros y objetivos basados en la verdad, basados en sabiduría y ética Lo que significa transparencia. No hay que poner límites mentirosos, basados en cosas que los padres “crean” solamente para defender su posición más confortable o para no tener que cambiar o pensar un poco más y solamente se quedan en la zona de confort como se acostumbra decir en mi país, el Brasil. Educar es el ejercicio de cambiar en diario a nosotros mismos, es lanzarse siempre al frente de los desafíos de la vida como un ejemplo vivo de lo que proponemos a los más jóvenes.


¿Algún secreto nos puedes dar para los papás y profesores?

Los niños y jóvenes sólo aprenden con el ejemplo, ellos miran la conducta de los adultos y los siguen. Así es.
Hay que tener mucha paciencia, especialmente con nosotros, pues los niños y jóvenes van a querer saber el porque de todo y van a enseñar mucho con sus preguntas si así lo permitimos. Les recomiendo que los adultos abran su corazón, decidan escuchar y pidan ayuda a los niños y jóvenes. Ellos van a sorprenderse con las respuestas que ellos les van ofrecer!


¿Cuéntanos de tus próximos libros? ¿Tus proyectos en Brasil?

Yo tengo cuatro libros, dos son sobre índigos específicamente. El libro Niños índigo, la evolución del ser humano, está en segunda edición y es precioso pues las personas me escriben diciendo que les pasan muchas emociones. Ya que se encuentran como adultos índigo o que reconocen a sus hijos o nietos, o alumnos. Es gratificante para mí, me encanta poder estar ayudando a tanta gente. El libro habla de los índigos de una forma sensible y busca equilibrar informaciones científicas, casos prácticos, ejemplos, poesías hechas por mí y por otros índigos. Orientaciones, reflexiones y sitios Web, películas y bibliografía para consulta. La portada es una parte especial pues son los grandes ojos de una niña que por supuesto es cristal y es hija del fotógrafo y periodista que hizo el proyecto gráfico. El libro más reciente es sobre los adultos índigo y se encuentra en el editorial para ser publicado e incluyendo participación de algunas colegas sobre distintos temas como el EMF, yoga, psicología transpersonal, nutrición y también testigos muy lindos. Si alguien se interesa en ayudar con la publicación en su país e idiomas, por favor me informen y podremos hablar sobre esto.
Yo tengo muchos artículos escritos sobre el tema y participó en el libro de Noemi, Pedagooogía 3000 y en otros libros de colegas sobre otros temas como la calidad de vida. Hice un artículo para el próximo libro de Lee Carroll, que debería ser publicado muy brevemente Tenemos un grupo de estudios sobre índigos en mi ciudad, Porto Alegre, que esta al sur de Brasil y es un grupo muy activo. Es un grupo abierto a todos los públicos y tenemos objetivos incluso de pesquisas. Tenemos conexión con otros estudiosos y interesados de todo el brasil y también con la Red Latino Americana de Estudios, coordenada por Mariella Noranbuena, que es chilena.
En Brasil como en otros países hay graves problemas en las escuelas, la Ritalina está siendo indicada de forma masiva por médicos, psiquiatras y pro los profesores, lo que es n crimen, es verdad.


¿Algún mensaje? ¿Algo más?

Quiero invitar a todos los que nos escuchan o leen que ayuden a difundir las informaciones y que se unan en esta misión que es de amor y que es urgente en le sentido de crear una nueva sociedad humana, de crear un planeta más evolucionado, más amoroso, pacifico e iluminado para todos nosotros y para las nuevas generaciones. ¡Ellos están ahí y necesitan más que nunca de nosotros para hacer la travesía por la tierra! Un gran y amoroso abrazo a todos!



Para contactar a Ingrid Cañete: canete@terra.com.br
Archivos de Ingrid Cañetes
Niño de Brasil: http://www.venelogia.com/plugin/freetag/Spiderman
Planeta Tierra: http://tierra.8planetas.com/
Niños de Brasil y río amazónico:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/dgPOcp3O257FWmCUfxtWow


Copyright © 2007 Noemi Paymal y Pedagooogía 3000 MR
Boletin Pedagooogía 3000 boletin@pedagooogia3000.info

10495 lecturas

2 Comentarios de lectores

25/01/2015

Muchas felicidades en su gran y amoroso trabajo, les agradecería infinitamente me orienten en los pasos a seguir para la creación de una escuela a nivel primario, básico en una parte de un bosque a 2,400 metros sobre el nivel del mar y a tan solo 30 minutos de la zona oeste de la Ciudad De México, Distrito Federal.
Agradezco el haberme enterado de su gran labor y sus originales ideas con respecto a la situación de los padres junto con sus hijos recorrer el floreado e iluminado camino, vereda, etc.

Guillermo desde Mexico

-.-.-

Hola Guillermo!.

Contacta con alguno de estas direcciones:

Para contactar a Ingrid Cañete: canete@terra.com.br
Archivos de Ingrid Cañetes
Niño de Brasil: http://www.venelogia.com/plugin/freetag/Spiderman
Planeta Tierra: http://tierra.8planetas.com/
Niños de Brasil y río amazónico:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/dgPOcp3O257FWmCUfxtWow
Boletin Pedagooogía 3000 boletin@pedagooogia3000.info

07/04/2011

hola me podrian dar informacion de los niños que nacieron del 2007 en adelante y que significa niños gold ya la cual es una nueva generacion de niños al igual que el diamante el cristal etc. o me podrian mandar en que libro o informacion puedo racabarlo ya que esto es muy interesante ya que a mi me gusta manejar mucho lo espiritula, la luz

maria de lourdes miranda martinez desde Mexico

-.-.-
Hola!

Lee el artículo

¿Indigo, Cristal o Diamante?

http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=1524



Abrazo
Oso de Luz