Geometría Sagrada

Pedagooogía 3000


La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina. Junto con la Luz y el Sonido confiere belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.

La Geometría Sagrada provee una Conciencia de Unidad, el Amor Incondicional, la Comprensión que nos otorga la Sabiduría Infinita y la total Armonía. Para estar presentes y conscientes, es necesario incorporar la lectura de los cambios actuales a través de un lenguaje universal que está contenido en el Sonido que es la pauta activadora, la Luz que contiene nuestros códigos de programación, y la Forma donde están constituidas todas las estructuras energéticas por donde circula la Vida. Arq. Oscar Senmache, Perú.

- Merkaba

El Merkaba es una figura geométrica compuesta por dos tetraedros, uno dentro del otro, acompañado de un movimiento de contrarrotación. En el antiguo Egipto también se conocía este concepto, que era el patrón original de toda forma de vida en el Universo. La Merkaba es llamado a veces “Cuerpo de Luz”, por ser el vehiculo energético de Ser humano.

El Merkaba forma un campo contra rotatorio de luz.

1. El tetraedro de arriba corresponde a la parte masculina, a la mente humana, el Cielo. Su campo es eléctrico. Si uno se coloca dentro de la Merkaba, el giro va por la izquierda, gira contra reloj.

2. El tetraedro de abajo corresponde a la parte fémina, al cuerpo emocional humano, la Tierra. Su campo es magnético. Si uno se coloca dentro de la Merkaba, el giro va por la derecha, gira como reloj.

Esta configuración es multinivel y, cuando está activada, permite experimentar la conciencia expandida, conectarse con potenciales elevados de conciencia, y restaurar el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser. Une el Cielo y la Tierra creando un vórtice multidimensional. Mer-Ka-Ba se entiende como el espíritu/cuerpo rodeado de campos de la luz contra-rotatorios, (ruedas dentro de ruedas), espirales de la energía como en el ADN, que transporta al espíritu/cuerpo de una dimensión a otra. www.iuca.net/merkabah2.htm

- Ka Merkaba

Cada estrella tetraédrica completa está compuesta por un tetraedro masculino engarzado en un tetraedro femenino. Ambos, los tetraedros masculino y femenino, forman la estrella tetraédrica completa (la Estrella de David tridimensional). Hay tres estrellas tetraédricas completas superpuestas una sobre otra. Cada estrella tetraédrica completa es exactamente del mismo tamaño y tiene su propia polaridad: masculina, femenina o neutra.

La primera estrella tetraédrica completa es de naturaleza neutra, literalmente es el propio cuerpo, está encerrada en la base de la espina dorsal y nunca cambia su orientación, excepto bajo ciertas condiciones. Gira en torno al cuerpo dependiendo de que sea masculino o femenino.

La segunda estrella tetraédrica completa es de naturaleza masculina, eléctrica, es, literalmente, la mente humana y, vista desde el propio cuerpo, rota en sentido contrario a las agujas del reloj.

La tercera estrella tetraédrica completa es de naturaleza femenina, es magnética y es, literalmente, el cuerpo emocional humano, que rota en el sentido de las agujas del reloj, según se mira desde el propio cuerpo.
http://marianelagarcet.fullblog.com.ar/merkaba-1261380721.html

- En Egipto

La palabra Mer-Ka-Ba está compuesta de tres palabras: Mer, Ka y Ba. Estas palabras, provienen del Egipto antiguo. Existen diversas pronunciaciones de Mer-Ka-Ba tales como Merkabah, Merkava, y Merkavah.

MER: vehículo contra rotatorio
KA: espíritu elevado del Ser
BA: cuerpo que contiene al espíritu

- Cubo Metatrón girando

El Cubo de Metatrón es un acelerador cuántico capaz de transformar y cocrear nuestra realidad. En él se encuentra integrada la estrella tetraédrica (dos tetraedros enlazados) conocida como Merkaba, una de las figuras más primigenias e importantes, considerada la base de todas las formas de vida biológica.

Video sobre el cubo Metatrón
http://www.youtube.com/watch?v=SEiPsQ5KKwY

- Cómo construir una Merkaba

1. Construir un octaedro con palos (puede ser sorbetes tejidos con hilo de pescar), y construir una pirámide sobre cada cara (todos los triángulos a la misma medida). Se llama un octaedro“estrellado”.

2. Muy fácil. Con niños pequeños, hacer una Merkaba con palos de sorbetes (pajas) de dos colores
hacer 6 cruces con los sorbetes con cinta adhesiva. Cada cruz tiene un palo de un color y otro palo de otro color (seis veces lo mismo)
pegar juntos los palos del mismo color, hasta forma una estructura de Merkaba (que es en realidad dos tetraedros inversos, uno dentro del otro).
Luego se coloca todas las Merkabas en toda la sala con hilos.

3. Con niños/as más grandes. Recortar la plantilla adjunta. Se arma la Merkaba con pega, y/o cinta adhesiva y mucha paciencia. Simplemente se pega todos los 1 juntos (como pirámide), todos los 2 juntos (como pirámide) y así sucesivamente.

4. También se pude hacer dos tetraedros e insertarles uno dentro del otro.

5. Puede hacer la figura muy grande e invitar a los niños/as que se coloquen a dentro (colocar un taburete para que se ponga de pie encima).


- Cuadernos Pedagooogicos de Geometría Sagrada

#29, Geometría Sagrada, módulo I
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_029_web_v2011.pdf

#30, Geometría Sagrada, módulo II
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_030_web_v2011.pdf

#31, Geometría Sagrada, módulo III
http://www.pedagooogia3000.info/web/html/CP_031_web_v2011.pdf

Video en Español
http://www.youtube.com/watch?v=oDw9Bn2ZZos&feature=related

Video en inglés (para los profesores de ingles que buscan material interesante en ingles para sus estudiantes)
http://www.youtube.com/watch?v=cbhUnV7QBG4
http://www.youtube.com/watch?v=21tZI3Hc12E

8872 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo