La Dualidad. Parte 1

Kryon


Primera de una serie de tres canalizaciones sobre el tema de la dualidad, que Kryon ha redefinido como Ley cósmica.
Un tema que siempre nos ha dado en qué pensar...
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

1 - La Dualidad

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Esta es la primera canalización del año 2020. Quiero empezarlo con algo que dije muchas veces. Ustedes se sientan en esta audiencia, tal vez escuchan alejados de esta audiencia, y quiero repetir la premisa de la canalización, de la razón por la que mi socio se sienta en esta silla. ¿De qué se trata? Porque la información de este año es señalada y profunda más que nada porque están entrando en nuevas energías que ya han empezado a ocurrir aquí mismo.

Hay un Creador, y la mayor parte del mundo cree en esto: un Dios. Hay un Creador. Y la historia es mucho más grande y más grandiosa que lo que cualquiera de ustedes pueda imaginar porque existe un velo. Un velo que les impide ver la majestad de su alma. Cada uno de los seres humanos que escucha esto, y los que están hoy en las sillas, tienen una bella, magnífica parte de ellos que se llama el alma. Esto también es lo que creen miles de millones de personas en el planeta: el alma es la parte divina, la parte que vive para siempre. Entonces casi toda la humanidad ya tiene el concepto de un Dios bello, amoroso, benévolo, glorioso. ¿Y el alma? Muchos no entienden que el alma no es una energía que está por sí sola; pertenece al Creador. ¡De allí has venido!

De modo que en cada ser humano hay verdaderamente dos partes. En realidad hay más, pero las dos, las dos básicas, en que creen miles de millones, son el humano corpóreo, el cuerpo, el vehículo en que caminan por ahí, y la parte divina, el alma. Y hasta ahora, en las energías de los años en que los humanos han estado en el planeta, el alma es algo no comprendido, no reconocido, no realmente. Ustedes entienden que está allí, aprenden sobre ella de los chamanes y los maestros, pero no la entienden realmente ni trabajan con ella. Hasta ahora.

Si puedo darles un principio de lo que está sucediendo en la nueva energía, que nunca antes sucedió, es la fusión del alma y lo corpóreo. Tiene interesantes atributos que algunos de ustedes están experimentando. Número 1: el alma lo sabe todo. Por lo tanto algunos de ustedes están empezando a recibir conocimiento que verdaderamente es parte de un saber (N.T. en inglés knowingness, se refiere a un saber que no viene de los libros ni se enseña en las escuelas) que ustedes se dan cuenta de que nunca les fue enseñado. Es un saber más allá de lo esotérico, es un saber de espiritualidad práctica. Hay una razón para que esté aquí. Hay un mecanismo, si quieren llamarlo así, de física, que se aplica a todas las cosas, incluyendo su alma; empieza a ocurrir la multidimensionalidad.

Entonces, en esta nueva energía, lo que empiezan a ver, a experimentar, es esa fusión. Y explica a muchos que se sientan aquí con conocimientos que no saben de dónde vinieron, y algunos lo cuestionan y otros no, hasta darse cuenta de lo que es, de dónde vino y qué hermoso es. ¿Qué hará el ser humano con eso? Esa es la lección disponible, no hoy, pero será el tema de más canalizaciones. ¿Qué harán con la información que empieza a fundirse con su ser corporal? ¿Todos la están recibiendo? La respuesta es no; la reciben las almas antiguas. Los que no han pasado muchas veces por las escuelas de las vidas no la reciben. Y no se trata de un privilegio, queridos. Se trata de la experiencia. Si estás en una escuela, reconoces a los que recién entran, no conoces tanto a los que están graduándose, esto es práctico. De modo que el alma antigua que ha estado en el planeta una y otra vez, y otra, y otra, empieza a recibir información. Pero ese no es el tema, no hoy.

Este hermoso y benévolo Dios de ustedes, con el que comparten la consciencia - ¿están preparados para esto? - esa alma de ustedes tiene un consciencia divina desde el Creador, y empieza a ser parte de eso que es su consciencia. Por supuesto que hay amor y benevolencia, pero empieza a ofrecer algo que es muy básico. Y eso va a ser el tema de esta canalización y la que le sigue más tarde, esta noche.

Ahora bien, los que están escuchando y preguntan "¿Y dónde puedo encontrar esa canalización de esta noche?" les diré que si preguntan eso no están escuchando en el lugar correcto. Mi socio ha creado en las redes sociales un sitio donde están todas estas canalizaciones; no se pierdan la próxima, encuéntrenla. El tema es la dualidad.

El número del año, una pista que les he dado, les he dicho que es un número maestro. En ciertos tipos de numerología el cero se considera teniendo un valor; en la tibetana no lo tiene. De modo que el año 2020 se convierte en el número 22. Es un número maestro, y realmente empieza a representar algo de lo que ustedes no tienen idea ni concepto, llamado Ley Cósmica. Ustedes la conocen como Dualidad.

De modo que esta canalización va a volver a visitar la Dualidad, pero en esta energía, queridos, tengo que llamarla como lo que es. Hace años se le dije a mi socio - en la ducha, donde recibe mucha información - él me dijo: "No quiero canalizar si hago el tonto. Si aparezco como un tonto, ¿quién va a creerlo?" Y entonces yo le di una de las primeras premisas que ahora enseña, aparte de la canalización que enseña. Que la espiritualidad no es esotérica; debe ser real, debe ser práctica; debe funcionar. Por lo tanto no tienes algo con que simplemente haces tonterías y esperas que funcione, donde te vuelves parte de un grupo de gente aislada con quien nadie quiere hablar porque son demasiado extraños. En cambio, debe estar conectada a tierra, y ser práctica, y real y eso, amigos míos, es amor y benevolencia y compasión, ¡todas esas cosas! Toda madre comprende esas cosas. Es real. Eso es lo que le dije a él, y ese fue el punto, y entonces dijo "Me embarco".

La dualidad ha sido presentada a este planeta como una falacia. Si definen la dualidad, normalmente su definición empieza así: es la lucha entre el bien y el mal. Uno más elegante diría: es la lucha entre la luz la oscuridad. Y ninguna de las dos es exacta. La dualidad fue presentada a ustedes, les fue dada como un regalo, y es un hermoso regalo de libre albedrío para determinar su propio sendero, queridos, adónde su consciencia los va a llevar, adónde va a ir. Es uno de los regalos más hermosos. La historia es así en el Jardín del Edén. Vamos a acudir a las escrituras para este ejemplo, vamos a un lugar muy bien conocido y comprendido. ¿Cuántas veces les hemos dicho que esta historia es una metáfora? El Jardín es la tierra, es Gaia, la hermosa Gaia. Adán representa a todos los hombres, Eva representa a todas las mujeres, y toda la idea de lo que sucedió allí fue una intervención.

Un ángel bajó según las escrituras y tocó a los seres humanos y les dio algo que nunca habían tenido antes: pasaron de ser animales en el planeta a ser seres divinos con libre albedrío que tenían alma. Así es la historia. Dicho sea de paso, les hemos contado aún más detalles sobre esa historia, no lo haremos otra vez, nos quedaremos con esta. Porque esta es la que muchos que escuchan esto pueden comprender. Estas cosas deben ser lógicas y prácticas y bellas.

Cada uno de ustedes está allí como una bella creación de la Fuente más amorosa que puedan imaginar. No tengo palabras para hablarles sobre la Fuente Creadora que está en ustedes, y siempre tienen su mano extendida, si quieren decirlo así. ¿Oyeron que eso fue dicho en plural? Siempre tienen su mano extendida. El Espíritu no es singular, es una energía que está en todas partes; la Fuente Creadora no es un individuo; no es un varón con barba; es amorosa, es benévola, es maravillosa. Quiero que sostengan eso por un momento y lo comparen con la historia de la dualidad.

Nuevamente, a medida que se desarrolla la historia y sucede la mitología, a ustedes les dan libre albedrío en este Jardín, en esta Tierra, y de inmediato ustedes eligieron mal. Esa es la historia. Ahora bien, eso es creíble. Déjenme darles un ejemplo. Mamá, Papá, tienen a los hijos en una habitación, y les dan elegir entre una ensalada y una barra de chocolate. Los niños no saben nada mejor; no han tenido absolutamente ninguna experiencia con ninguna de las dos cosas, no entienden los principios de nutrición, no entienden qué sucedería si comen barras de chocolate toda su vida. No entienden nada de estas cosas, todo lo que ven es que la barra de chocolate es probable que sea mejor que la ensalada, así que eligen el chocolate. Podrían decir que cometieron un error, se equivocaron. Y en ese punto del tiempo, aprenderán, porque más tarde o más temprano se van a enfermar de tanto chocolate y optarán por la ensalada. Incluso habrá evidencia de investigación científica sobre niños que hacen exactamente eso (se ríe).

Pero la premisa es esta: no saben nada mejor; y cuando se les dan cosas nuevas, paradigmas nuevos, y les dan a elegir entre esas cosas, no siempre eligen la mejor opción solo porque está allí. Los ángeles bajaron y le dieron libre albedrío a la humanidad para que hicieran lo que quisieran con todo lo que estaba allí presentado para ellos, la ensalada y el chocolate. Y cometió un error. ¿Qué harían ustedes con el niño que cometió ese error, en esa habitación con los otros niños? Pues si siguen la mitología de la espiritualidad, todos los niños ahora están castigados. No solo eso, sino que están castigados sus antepasados. No solo eso; esa decisión por el chocolate va a durar miles de años ¡y ustedes serán torturados por ello! Esa es la filosofía que prevalece, del chocolate y la ensalada.

Miles de millones de personas ahora perciben a Dios con un garrote - Dios con un garrote. Queridos, no es ese el Dios dentro de ustedes. La historia de la creación tiene un error cometido y a ustedes se los castiga para siempre por eso. ¿Les suena práctico, razonable? ¿Les suena a lo que haría un Dios divino? ¿Ustedes lo harían con sus hijos?

Y cómo eso se transformó en la mitología de las creencias de hoy es comprensible, debido a la energía que ha prevalecido hasta esta época. Realmente no había nada mejor.

Las almas antiguas empiezan a despertar. Esta canalización no apunta a declarar equivocado a nadie; apunta a despertar una explosión de lógica espiritual. Esa alma de ustedes es magnífica y ustedes también; no dejen que nadie les diga que nacieron sucios; eso es mitología. Es una mitología que no tiene ningún sentido en absoluto con respecto a un Dios que es hermoso, que los creó a imagen del amor, a todos ustedes. Creados a imagen de él, la imagen del amor. No a imagen del castigo ni la tortura. Aún hoy millones creen que al morir se encontrarán con un ángel, y si no llegan a un cierto estándar, ese ángel los enviará a un lugar preparado por un ángel caído en una guerra celestial. ¿Puede ser peor que esto? Este es el cuento infantil de la época, queridos. Este es Kryon poniéndose práctico y contándolo como es. ¡No tiene sentido!

Ese amor que muchas religiones sienten que es parte del amor de Dios es completamente exacto. Ahora borren la parte del castigo, de la tortura, del mal, de eso de decidir si ustedes son buenos o malos; eso no es libre albedrío. ¡Dios no les dio libre albedrío y los juzgó inmediatamente por su elección!

Yo redefino la dualidad por lo que va a venir, de lo que hablaré esta noche. La Dualidad es la belleza de tener libre elección entre luz y oscuridad. ¿Hablé de lucha? A veces esas libres elecciones entre luz y oscuridad pueden crear lucha, y eso es la naturaleza humana en este momento antes de que empiece a cambiar, que ustedes siempre esperan lo peor, y en su expresión la lucha entre luz y oscuridad es el viejo paradigma, las viejas palabras. No es una lucha, si toman la decisión correcta.

Entonces ahora mismo la dualidad empieza a cambiar; este es el año de la Ley Cósmica; este es el año de la Dualidad. Eso significa que van a empezar a ver cómo la luz y la oscuridad quedan expuestas. Pero la exposición no necesariamente va a venir desde sus noticias; primero va a venir de la humanidad que verá cosas que no son correctas y entonces se convierten en noticias en lugar de ser al revés.

Déjenme hacerles una pregunta. Volviendo a la ensalada y el chocolate, les pregunto: ¿Qué tal si Adán y Eva al mirar la ensalada y el chocolate - esto es una metáfora - hubieran estado con los ojos tapados, o simplemente elegido lo que oliera mejor? que es lo que hicieron. ¿Qué tal si la ensalada viniera con un linaje de información, y lo mismo pasara con el chocolate? ¿Qué tal si pudieran aparecer y ellos los miraran y eran simplemente cosas sobre un plato, pero de algún modo hubiera un "saber" sobre cuál elegir? Bienvenidos al 2020. Porque la dualidad empezará a hablarles.

Esto es la fusión entre la consciencia corpórea que está muy limitada a todas las cosas tridimensionales, y que siempre elegiría el chocolate, o una fusión multidimensional con lo que tiene información incluso sobre la cosa más simple. ¿Cuántos de ustedes están ahora discerniendo las cosas de modo diferente al considerar las situaciones? Dicen "Realmente me doy cuenta de esto". Oh, ¿de veras? ¿Por qué estás aquí sentado? Disciernes la verdad. Y la conoces cuando la oyes, ¿no es así? Ahora bien, eso es en esta reunión, porque es una reunión esotérica. Ahora proyecta eso hacia el futuro, a una situación en que tienes que elegir un candidato político. En el futuro; no ahora; dentro de diez años, o lo que sea. En lugar de una opción basada en tu partido o en lo que te dijeron tus padres, los puedas leer... cuando te hablan, puedes ver lo que hay debajo del capot (se ríe).

¡Imagina una cosa así! Imagina saber si una situación es verdadera o falsa, a tu alrededor, simplemente cuando entras a un lugar, una sensación de saber si hay benevolencia o su opuesto, no benévolo. Ser capaz de tener coherencia en lugar de caos, y conocer la diferencia. Eres guiado a ciertos lugares.

Entonces ya no tienes una venda en los ojos, ya no eres un niño, eligiendo cosas porque huelen mejor; ahora estás informado. Esa es la nueva dualidad. Esta noche les contaré adónde los llevará eso, queridos, porque el velo se está levantando. Se levanta en todos los caminos de la vida, en todas las cosas, en todos los paradigmas, en la espiritualidad, en la ciencia, en la educación. Se levanta. Hablaremos un poco de eso, de modo que ustedes empiecen a reconocer estas cosas a medida que sucedan; ya han empezado. Van a tener que tomar decisiones respecto a si las cosas son exactas o no, si son verdaderas o no, adecuadas o no. No en base a viejos sentimientos, alma antigua, sino en una intuición que empieza a fluir dentro de ustedes, las oleadas que nunca antes vieron. Hablaré de esta nueva intuición y cómo podría hablarte, alma antigua, cuando nos reunamos más tarde.

Esto es la dualidad; es hermosa; no es una lucha; es libre opción para ir hacia la luz o hacia la oscuridad. Es libre elección sin la carga del dios con el garrote. El dios con el garrote, queridos, es la versión humana; es ustedes con el cuento infantil; es consciencia humana; no es la consciencia de Dios. Todo lo relacionado con eso es humano.

Dios está muy lejos por encima de eso. No tengo palabras; no hay palabras humanas para decirles cuán bello es el Dios en su interior con su mano extendida que dice ¿No es tiempo para que dejes de lado las cosas infantiles y veas una verdad grandiosa en tu vida que te dará paz para el resto de tu vida, sin importar qué sucede? Te volverás más un alma que un humano - y eso se llama ascensión.

Volveré. Y así es.

Kryon



Canalización de Kryon por Lee Carroll
Boulder, Colorado- 4, 5, y 6 de Enero
http://audio.kryon.com/en/DUALITY-1-BOULDER-20.mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

102 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo