Domingo de Preguntas y Respuestas. Boston.

Kryon


A partir de las preguntas de los asistentes, un repaso de muchas enseñanzas de Kryon y las perspectivas y anécdotas de Lee.
Afectuosos saludos de Cris
----------

Lee: Ok, adelante, Monika.

Pregunta: Me gustaría preguntarte: ¿cuándo es apropiada la ira, cuándo es sana? Estoy pensando en Jesús, que se enojaba algunas veces, Y pienso en el Dalai Lama que no se enoja. ¿Cuándo es apropiado?

Lee: Puedo decirte lo que ha dicho Kryon: la ira nunca es apropiada. En cuanto a Jesús, eso es un informe, no sé si se enojó o si simplemente puso un límite. Cuando entró allí y echó a todos esos cambistas de monedas, y les gritó, o si simplemente empezó a sacar todas esas cosas, no lo sabemos, solo son informes. Como los informes pueden venir distintos desde lugares diferentes. Kryon dice que la ira nunca es apropiada, y que hay otras cosas que se pueden hacer. Hemos tenido esta discusión antes. Hay una energía diferente que viene con la acción compasiva, y esa es una frase que Kryon usado muchas veces. Acción compasiva. Pero uno llega a un punto en que le presionan los botones y yo he llegado allí, y ya no se enoja nunca; yo me desilusiono. Y generalmente encuentro que hay cosas que puedo hacer, con esa desilusión, para corregir la situación o bien resolverla de algún modo. A veces la tengo que resolver para mí mismo, y luego parece resolverse en el otro lugar con la otra gente.

Ahora bien, esta mañana, al comenzar, les hablé de este asunto de irse a casa y enfrentar a todos los familiares, y tal vez estén sentados a la mesa tomando algo, y ellos empiezan "¿Has visto algunas criaturas del espacio, ui, ui, ui? (risas) Y lo que hacen es tratar de hacerte sentir estúpido o bobo por creer en pavadas. Eso es todo, y eso solía presionar mis botones. Realmente era así. Yo sentía que estaba bien mi trabajo, y cuando uno está con la familia ellos debieran amarlo, y en cambio te señalan con el dedo y hacen esto. Y he desconectado esos botones, y ahora no pueden tomárselas conmigo; ya nadie puede. Puedo tener a alguien parado frente a mí insultándome - me ha sucedido - especialmente en un avión cuando se enteran de lo que hago, y me tengo que sentar con ellos, dormir con ellos, posiblemente durante 9 horas. Y lo que pasa allí es que no pueden llegar a mí. Puedo estar muy desilusionado cuando eso pasa, pero la ira nunca aparece.

Y encuentro que mi reacción en ese momento, lo que hago, suele moderarlos. Es muy fascinante lo que pasa. Yo sé por qué me lo preguntas, es algo que te ha pasado. Probablemente hay maneras distintas, y solo tú sabrás cual, pero honestamente la respuesta de Kryon es que la ira nunca es apropiada. Nunca más. ¿Sabes? La ira conduce a una acción inapropiada y si la llevas a una escala mayor la ira conduce a la guerra. La desconexión es lo que hoy estamos estudiando, y hay muchos modos de diferentes de hacerlo. A mí me llevó largo tiempo desconectar ese botón que me presionaban así. Pero lo practiqué, y se puede practicar en cuestiones menores, también, y te diré que cuanto más practicas, mejor te sale. De veras mejoras.

Pregunta: Me preguntaba si podrías hablar un poquito sobre la rejilla cristalina, y por qué sería más fuerte en algunos lugares del planeta que en otros, y cómo podría relacionarse con los círculos de cosecha.

Lee: Responderé; son dos preguntas (risas). Y ese Yo Superior tuyo fue el que preguntó sobre los círculos de cosecha. Voy a contestar sobre la rejilla cristalina y luego haré la otra parte de esto; si no estuviste ayer con Monika, es una parte muy fuerte del equipo ahora porque ella es los archivos. Ella recuerda muchísimo; trabajamos juntos sobre estas cosas y ella simplemente da con un nervio interesante que viene bien, porque nos estamos preparando para otro show televisivo gratuito del que ustedes todavía no saben. Armamos estos shows de TV y cuando los terminamos y se producen, sin que nadie sepa, los publicamos gratuitamente. De modo que será sobre los sistemas de energía del planeta, y uno de ellos es la rejilla cristalina. Entonces, les contaremos cuando estas cosas estén disponibles. Le voy a pedir a ella que incluya algunas cosas. Específicamente sobre la rejilla cristalina, Kryon ha dicho que el planeta tiene varias rejillas; Monika, por favor sigue a partir de aquí y yo volveré a hablar después.

Monika: Kryon describe tres rejillas principales de energía; hay más, hay varias, y hay gente que dedica su vida a estudiar las líneas ley, portales y energías de la tierra. Pero Kryon dice que hay tres rejillas de energía principales; la primera es magnética - obvio, Kryon es el Maestro Magnético. Kryon describe a la rejilla magnética como la rejilla de la comunicación, de modo que todo el planeta tiene magnetismo, y es interesante que diga que el ADN - ¿cómo lo describe? - Lee: Es un campo. Monika: Un campo en el que lo magnético interactúa y habla con nuestro ADN. Entonces así es como hay comunicación por medio del magnetismo que también se enlaza con la astrología, y cómo la astrología y las lecturas astrológicas influyen directamente, impactan sobre el ADN.

Luego la otra rejilla es la consciencia de Gaia, llamada rejilla de Gaia. Esta es la fuerza de vida de Gaia, los chamanes hacen que personalidades como las montañas, los árboles, hablen con la gente, se habla con los bosques, personalidades como tienen en las mascotas. Interacción con elefantes, y cómo ellos interactúan con los humanos, y luego los delfines y las ballenas, de modo que esto es la rejilla de Gaia, la sentiencia (conciencia que siente) del planeta. Y luego la tercera rejilla es la rejilla cristalina. Y la rejilla cristalina recuerda la energía humana, la consciencia y la acción humanas. Queda todo grabado y se enlaza con la Cueva de la Creación. ¿Quieres hablar sobre la Cueva de la Creación?

Lee: La Cueva de la Creación es misteriosa para mucha gente, volveré a la rejilla cristalina, lo prometo. Kryon dice que la Cueva de la Creación es un lugar metafórico y sin embargo existe. Eso es en sí una contradicción. Y allí es donde residen todos los cristales que contienen el registro akáshico del planeta. Hay dos lugares donde eso sucede, en un momento llegaré al segundo. Y hay una razón para eso. Él dice que, metafóricamente, al morir dejamos todos esos recuerdos de lo que hemos hecho en el planeta en ese lugar, y luego vamos al otro lado, o lo que sea que sucede después. Y luego cuando regresamos, cuando reencarnamos, es el primer lugar al que vamos a recogerlos de nuevo. Ahora bien, yo creo que todo eso es metafórico. No pienso que un alma realmente vaya a una cueva a hacer algo, lo que es muy típico de lo que Kryon dice.

Siempre he sentido que es la manera de Kryon de expresar que el registro akáshico es aquello por lo que ustedes han de estar implicados, lo que pasa aquí en la Tierra, He oído a mucha gente decir, "Bueno, los intelectuales preguntarán de dónde vienen las almas antes de ir allí, y dónde han estado antes, y si venimos de otro planeta," y la respuesta a todo eso es sí. "¿Entonces tengo una akash extra planetario?" La respuesta es sí. "¿Y dónde estaría ese akash ahora?" Y Kryon dice: no vayan allí. Nosotros tenemos que trabajar con nuestro planeta, nuestras vidas, nuestra experiencia en este planeta. Y por eso la Cueva de la Creación solo tiene lo que han hecho aquí.

La otra cosa muy interesante para mí, es el otro lugar donde se conserva el akash. ¿Alguien quiere decirlo? Las ballenas del planeta. Y eso fue una gran sorpresa cuando nos dijo eso, nadie lo esperaba, es un akash viviente. Ahora tenemos la razón por la que las ballenas están protegidas casi por todos los países, los delfines también,...

Monika: Son todos cetáceos, ballenas y delfines.

Lee: Cetáceos. ¿Sabían ustedes que los delfines son ballenas? Entonces cuando hablamos de delfines o ballenas, es también los delfines que tienen eso. Podría contarles cosas sorprendentes que nos pasaron con los delfines que simplemente nos gritan que ellos saben quiénes somos.

De vuelta a la rejilla cristalina, que es tan divertido, porque en primer lugar el nombre "cristalina" tiene que significar algo. Otra vez las metáforas son importantes. Entonces, ¿qué sabemos sobre los cristales? ¿Realmente, qué sabemos, que los coloca aparte? Ellos tienen memoria; contienen vibración. Realmente lo hacen, científicamente, lo hacen. Incluso los usan en electrónica debido a eso. Y entonces tenemos esa metáfora; ¿qué vibración están conteniendo? Y lo que ella dijo es correcto: contienen lo que ha sucedido con la consciencia en cualquier lugar de la tierra donde algo haya sucedido.

Ahora bien; hay razones para eso, pero déjenme decirles qué ha sucedido hasta ahora en la vieja energía. Demostremos eso, para que sepan de qué estamos hablando, y no les suene a cuento de hadas. Cuando una persona sensitiva va a un campo de batalla - y ya saben que hay muchos de ellos - y siente algo y dice "Creo que aquí hubo muchas muertes y hasta puedo percibir alguna en particular." Y eso es muy común en una persona sensitiva. Entonces aquí está mi pregunta científica: ¿Cómo puede ser? ¿De dónde viene eso? La respuesta es: de la rejilla cristalina, porque ella lo recuerda. De modo que un cementerio, un campo de batalla, cosas que suceden, puedo imaginar: yo ni siquiera me acercaré al lugar del 11 de Setiembre por largo tiempo. No es simplemente que me duele, sino porque no quiero percibir eso, simplemente no quiero percibirlo. Yo sé lo que hace la rejilla cristalina, y cómo es, y por eso tanta gente va allí, saben, solo para ver cómo se llora todo el día.

Es como que se siente una picazón aquí, donde han sucedido esas cosas, y está por todo el planeta. De modo que es una rejilla que recuerda.

Ahora bien, la parte divertida es que empieza a explicar los lugares embrujados, no los poltergeist, sino los lugares embrujados, donde la misma cosa sucede a cierta hora, se oye bajar las escaleras, y hay crujidos y otras cosas, y el lugar tiene fantasmas. Está embrujado, pero la rejilla cristalina está recordando, y es como si reprodujera una cinta grabada, una y otra y otra vez. De modo que en lugar de haber entidades involucradas y fantasmas, lo que hay es la rejilla cristalina. Algo pasó allí, como un asesinato o lo que sea, eso son los recuerdos. Así de poderosa es la rejilla cristalina.

Ahora bien, hay variaciones en todo el planeta. No puedo decirles de variaciones solo de la cristalina, porque cuando suceden variaciones afectan a todas las rejillas que ella explicó.

Monika: El magnetismo está afectado, la rejilla de Gaia está involucrada. Kryon dio una canalización en Irlanda, habló de la ausencia de la rejilla cristalina. Había solo la pura energía de Gaia brotando, y de hecho los aeropuertos en Cork han tenido el magnetismo cambiando y cambiando, y tuvieron que adaptar las posiciones de las pistas, - Lee: números de las pistas - Monika: los números de las pistas porque tienen unos ajustes de brújula afectados por el magnetismo. Otras anomalías cuyos resultados podemos ver...

Lee: Sí, la rejilla cristalina afecta a las otras, y esto es lo interesante para mí. Empieza a explicar las anomalías, y les contaré de ellas en un momento, pero el Triángulo del Diablo es una. Monika: el otro nombre es Triángulo de las Bermudas. Lee: Triángulo de las Bermudas, todos lo conocen. Entonces lo que tienen allí es una superposición, la rejilla magnética misma está toda alterada en ese lugar, y eso es conocido. Los pilotos lo saben, porque ellos dependen del magnetismo, y no vuelan por allí si solo tienen brújulas. Los pilotos ya no usan brújulas magnéticas, tienen otras maneras de orientarse, pero eso era todo lo que había. Especialmente si uno navega con un barco, va a girar porque allí el magnetismo está para todas partes.

Y hay más. No quiero tomar demasiado tiempo, pero esta anomalía en Irlanda es muy divertida, porque con la ausencia de la cristalina, y la ausencia de muchos, y la rejilla de Gaia es tan fuerte, de pronto hay apariciones que son multidimensionales y que se han visto durante cientos de años: la gente pequeña. Yo creía que era solo una tradición, solo algo divertido en Irlanda, y luego descubrí que el gobierno tiene leyes que impiden tocar a un árbol de hadas, porque conocen estas cosas, y las han visto por tanto tiempo que no es una broma para nadie. En Irlanda esperan ver gente pequeña. ¿Qué es la gente pequeña? Kryon dice: lo que ven son energías benévolas multidimensionales. Nosotros no podemos entenderlo, nuestros cerebros las interpretan como personas pequeñas muy amistosas, que no te harán daño, y hacen pequeñas travesuras, y esto ha sido así por cientos de años. Todo se relaciona con la rejilla cristalina y cómo se intercomunica con las otras. Eso es un programa que realmente vamos a hacer.

Monika: ¿Por qué no dar más antecedentes de la rejilla cristalina? Porque tenemos que entender el propósito, de por qué hemos de tenerla. Kryon dice que somos el único planeta con libre albedrío en la galaxia en este punto del tiempo. Estamos pasando por una prueba de la consciencia; ¿adónde llevará la humanidad a la consciencia colectiva con libre albedrío? Si se va a hacer una prueba así, hay que tener una manera de medirla. Y aquí es donde interviene la rejilla cristalina, porque mide y contiene la vibración de la consciencia. Tal vez han oído el término "convergencia armónica". Esto se refería a un evento de meditación global sincronizada en 1987. Se tomó una especie de encuesta de la consciencia colectiva. Algunos dicen que Dios hizo la encuesta. No recibimos la historia de Dios con detalle. Pero la consciencia colectiva fue encuestada en ese momento; nosotros nos encaminábamos al Armagedón, todo se alineaba para una guerra nuclear que prácticamente eliminaría la vida en la Tierra.

A partir de esa encuesta, la consciencia colectiva dijo que queríamos quedarnos en el planeta y avanzar hacia el amor y la compasión; esta fue la razón para que Kryon viniera en 1989. Si no se hubiera tomado esa decisión en 1987, no hubiéramos tenido a Kryon viniendo en 1989; probablemente no hubiera caído el muro de Berlín en 1989, muchos, muchos canalizadores recibieron su don en 1989. Todo conducía al Cambio, y venía de esa medición de la rejilla. Kryon dijo que después de 2012, especialmente el 2013 se describió como el año de la recalibración. De modo que si has estado durante tanto tiempo en un camino y te mueves hacia una nueva energía, tienes que recalibrarlo. Entonces, el cociente entre luz y oscuridad también se recalibró.

Ahora bien, ¿qué significa para nosotros esa rejilla cristalina? Cada bebé humano que nace en el planeta se comunica con la vibración de la rejilla cristalina. Hay una diferencia en la vibración de esa rejilla, la pueden encontrar cuando empezaron a venir los niños índigo, la medición era distinta de la anterior. Estoy segura que veremos que los bebés nacidos después de 2012 serán muy diferentes para seguir el juego, porque están recibiendo el cociente de luz/oscuridad y vibración de la rejilla, emitida al nacer, lo que afecta su ADN.

Lee: Eso significa que, en lugar de una rejilla que solo recuerda campos de batalla, un caminante sensitivo puede decir "Oh, vaya, ¡un nacimiento ocurrió aquí!" O que dos personas se arrodillaron y prometieron amarse allí. O que se firmó un tratado allí, o sea que los recuerdos empezarán a cambiar de negativos a positivos.

Pregunta: Me gustaría preguntar, porque vengo de Islandia, y he sentido que las energías eran diferentes, por ejemplo de las de Dinamarca. Y me he preguntado, porque años atrás hubo un encuentro entre Gorbachov y Reagan,

Lee: Eso fue en Reykjavik.

Pregunta: Sí, allí fue. ¿Podrá haberse evitado la guerra allí en Islandia? Y si fue así, con una rejilla cristalina más clara, ¿podría eso afectar la manera en que la gente se comunica o negocia?

Lee: ¿Puedo decirte algo que siempre he sentido? Cuando escuché que iban a Reykjavik, y no sabía dónde era, dije ¿Dónde? ¿Y por qué? Y luego vi que estaba en Islandia, y dije ¿será porque es neutral? Digo, Suiza también lo es. Dentro de todo, polarizados estábamos todos en la guerra fría, también Islandia. ¿Por qué Islandia? Ahora empiezo a darme cuenta, lo que tú dices es verdad. Aparentemente por accidente, o por sinergia, o como quieras llamarlo, fueron a un lugar donde la rejilla magnética es muy diferente. Cuando vemos las auroras boreales, y toda esa actividad que se ve allí, ¡es diferente! Creo que se correspondía más con sus decisiones. Cuando vi eso en televisión para Navidad, los vi estrecharse la mano, y dije, "¡Esto es diferente! Ese líder es distinto. Toda esta cosa es diferente." Y eso fue realmente el comienzo de lo que sucedería después en Rusia. Creo que tienes toda la razón.

Monika: ¿Y estoy en lo correcto en que Islandia está muy cerca de Groenlandia? Porque allí hay una zona nula, hay una de las doce zonas nulas en Groenlandia, y la gente pregunta dónde contactarse con los nodos y zonas nulas del planeta. Vamos a poner un punto marcador en un mapa y decir, "este es el punto". Kryon dice que en lo referente a esos nodos y zonas nulas, afectan a la región, no solo un punto, de modo que Islandia también siente la energía de la zona nula de Groenlandia, que es pura energía de Gaia, pleyadiana, cápsula de tiempo pleyadiana. Creo que también está relacionada con Islandia.

Pregunta: Gracias. He vivido - bueno esto no se trata de mí en realidad - cuando viví fuera de Filadelfia hace unos quince años empecé a ver esto al dormir. Cuando volvía a la consciencia, tan pronto cerraba los ojos solía ver una rejilla. Sabes, era solo una rejilla allí arriba y era obvio, y tenía colores brillantes. Todo el tiempo cuando salía de Filadelfia veía eso al cerrar los ojos. Y luego viajé mucho por el mundo y en unos pocos lugares lo veía. Creo que me conectaba con la rejilla cristalina allí, pero, ¿por qué era allí?, y no me conectaba en cualquier lado.

Lee: Yo no doy lecturas, pero en tu caso particular no tiene que ver con la rejilla cristalina, y sí tiene todo que ver contigo. No eres la única persona en este salón que ve eso. John ve eso. No sé si la ve como tú, pero hemos tenido esa conversación y me suena a que hablan de la misma cosa idéntica. Esto tiene que ver con la consciencia del tiempo para ti, cuándo es correcto, qué ves, es casi como si el Espíritu te estuviera señalando cosas. Todos necesitamos validaciones y verificaciones, y en tu caso y el de John en particular, no es la rejilla cristalina. Estos son mensajes para ti, de una manera que tú puedes entender, o por lo menos preguntar y sacar algo en limpio de eso. Presta atención a los colores.

Pregunta: Qué bueno verte. Cierto número de años atrás, te dieron la opción de llevar tu relación con Kryon un nivel más arriba. Me preguntaba si podías explicar cómo podía ser eso en la vida diaria, brevemente, cómo ambos realmente se... funden.

Lee: Esta historia la he contado antes, y para mí es divertida, porque demuestra la naturaleza humana, de la que tomo parte en grande, y el aumento de la evolución de la naturaleza humana, de la que también tomo parte.

Fue hace algunos años, y estábamos haciendo reuniones por todas partes, muy parecido a lo que hacemos ahora, yo estaba contento por cómo iba esto y había escrito otro libro, y no había nada que anduviera mal. Pero en la ducha escucho claramente: "¿Estás listo para ir al siguiente nivel?" Y mi reacción fue: "Oooh, yo creía haber llegado al nivel más alto..." (risas) Siempre recuerdo eso, porque es tan humano, ¿verdad? Lo admito ante ustedes, no es tanto una cuestión de ego, ¡sino que yo creía que estaba ok! Y pregunté... primero salí de la ducha, y dije que me gustaba el mensaje, y luego entré de nuevo (risas). Y pregunté y llegó la intuición; Kryon contestó. "¿Y entonces cuál es el nivel siguiente?" Y él me dijo: "Estás jugando a la iglesia conmigo". Y yo: "¿qué significa eso?" Él dijo: "Te sientas en la silla, te presentas, te vistes para ello, y luego te vas, y yo no estoy allí hasta que vuelvas a sentarte en la silla.

Y entonces canalizas, y es cuando todos esperan a Kryon. En realidad tendría que ser 24/7" (Todo el tiempo) (se ríe). Nunca consideré que estuviera jugando a la iglesia con Kryon, nunca se me había ocurrido. Entonces dije: "Ok, ¿qué significa?" Y él dijo: "Pon la intención." Y me gusta eso, porque él no dijo que debía trepar escalones, tomar un curso. Y dije "¿Después de la intención, qué?" Y él: "Las cosas van a cambiar" Y así fue.

Y las cosas que más cambiaron para mí, y no las esperaba, ir al siguiente nivel suena como que hay que trabajar más duro, con cosas que vienen y hay que prepararse para ellas. Yo no tenía idea de que lo que me estaba pidiendo que hiciera era entrar en el amor de Dios de un modo que yo jamás había considerado. Y las cosas mejoraron muchísimo. Pero también cambió mi perspectiva de todo, eventualmente. Me llevó dos años, pero empecé a ver a la gente de modo distinto. Todos estaban pasando por lo que yo pasaba, cuando los veía en la calle. No importaba qué o quiénes eran, me di cuenta de que ellos estaban en la Tierra, igual que yo, resolviendo el rompecabezas. Cuando empecé a viajar a otros países, fue muy profundo porque así es como me sentía para con todos. Y es por eso que trato a la gente como la trato.

Existe una jerarquía incorporada que te dieron tus padres, o la sociedad, o lo que sea, con quién hablas, con quién no hablas, y cómo dices las cosas y si está bien decirlas. Y eso está allí, y puedes decir, "bueno, no es tan así," pero es así. Realmente, en todos nosotros; viene de nuestros padres, viene de la sociedad. Y todo eso simplemente desapareció. Se fue. Y todos estábamos en la misma bolsa. Y eso fue la primera cosa.

Y luego empecé a recibir información fuera de la canalización. Y eso estuvo muy bueno, porque me ayudó a escribir las cosas más profundas en los libros. También empecé a recibir información adelantada sobre lo que podía haber en las canalizaciones. Eso me ayudó, porque las canalizaciones mejoraron, porque yo estaba más preparado emocionalmente si íbamos a dar una canalización emotiva.

De modo que ya ven, esto me cambió a mí. No estoy seguro de que mi trabajo haya reflejado eso, porque no hubo un punto de delimitación donde Kryon de pronto mejoró; pero sí hubo punto de delimitación donde Lee mejoró, con Lee. Y eso es lo que enseño, y es adónde todos nos dirigimos. Es una relación 24/7 con el Creador. Y para eso nos esforzamos. Esa es la respuesta a la ausencia de ira; realmente no vas a eso, porque no está en tu programa. Y entonces no necesitas decidir, o buscar tus botones, simplemente no está allí. Esa es la respuesta.

Pregunta: Kryon... nos estamos dirigiendo a Kryon, ¿no? Tú hablas por el Espíritu. ¿Eso incluye a los Maestros trascendidos? ¿Incluye un nombre perverso que conocemos? Pero cuando tú hablas de la inteligencia de Kryon, ¿eso incluye la inteligencia de Saint Germain, Jesús...?

Lee: Sí, lo hace, John, Kryon ha dicho en primer lugar "Me he adjudicado un nombre, un nombre gracioso, para suscitar tu atención." En segundo lugar, dijo "Todavía piensas que yo soy lineal porque soy uno, pero no es así, soy un grupo". Y dijo "También tú lo eres, cuando no estás aquí." Y ese grupo es un grupo que viene de la Fuente Creadora. La Fuente Creadora representa a toda la humanidad y a la no-humanidad; representa a cada árbol, a cada animal, a cada Maestro Ascendido. De modo que de allí recibes esos mensajes que se sienten de tal modo para ti.

Pregunta: Últimamente Kryon ha estado hablando de liberar y suprimir el condicionamiento con que han crecido los trabajadores de luz. Me encanta la idea de liberar, y retrocedo ante el concepto de suprimir. Porque quiero liberar, soltar, sabes, el pasado...

Lee: ¿Puedo decirte lo que la palabra es? Cuando canalizo, recibo una visión en cuanto al lenguaje que me dan. A veces con ese lenguaje se me enreda la lengua, vaya, estoy canalizando, quiero usar una palabra y me salta otra. Eso es parte de lo que los canalizadores tienen que aprender. Marilyn te dirá lo mismo. Y tenemos discusiones sobre lo que se dijo y cómo se dijo, y esa clase de cosas.

Soltar es un concepto elevado, no es algo que la gente puede hacer. Soltar el equipaje que podrías llevar es la respuesta. Suprimir sería el primer paso, y más comprensible para quienes oyen esto por primera vez. Yo estoy de acuerdo: soltar es la solución, pero es mucho más difícil para alguien que nunca escuchó esto antes. De pronto se dan cuenta de esto y dicen "¿Soltar? No tengo idea de qué hacer. ¿Suprimir? Eso es algo que puedo entender". Y por eso se usó esa palabra. Lo que me da más visión es lo que me pasa a mí. ¿Sabes? A veces cuando termino estas canalizaciones le digo a Kryon: "podrías haberlo dicho mejor" (risas) y luego me doy cuenta de que tal vez había un propósito, y de ahí el enredo de la lengua.

Pregunta: Gracias. Mi pregunta es muy fácil - no sé para ti... Para Kryon tal vez no. ¿Qué piensas del Área 51? Siempre tuve mucha curiosidad sobre eso.

Lee: Todos están curiosos, y Kryon no habla de eso. Porque eso no es un axioma metafísico sobre alguna creación o algo que nos enseñe alguna cosa en absoluto; es solo un misterio que tenemos, que es parte de nuestro karma; nosotros lo creamos. Entonces, ya sea real o no, él no habla de conspiraciones; eso es karma nuestro, si queremos creer cosas locas, podemos. Él nunca comenta sobre ninguna de esas cosas. ¿No es interesante? Ahora bien, él sí comenta mucho sobre extraterrestres, de modo que eso probablemente sea muy real. (risas).

Pregunta: Con respecto a lo que mencionó Kryon ayer sobre la Chispa, cierto evento me ocurrió a mí, y en un grado menos después, peo me cambió la vida, yo estaba en mi progreso espiritual, en mi meditación, y durante un ensayo musical sentí este... amor, precipitándose a mi ser, amor y alegría en tal grado que me hizo verter lágrimas, fue una experiencia en que no podía imaginar el grado de amor, y yo sentí que venía de la Fuente Creadora, no simplemente de mi ser espiritual. No estoy seguro de que fuera una Chispa, no se sintió como una chispa, no vi la luz de la música, sin embargo me cambió la vida y para mí sentí eso. Porque juzgué a otros en el pasado que decían que habían sido salvados por Jesús, dejaré eso para cada persona a su manera.

Lee: No. Eso es una Chispa, tal vez una Chispa que tiene una doctrina consigo, y uno no concuerda totalmente, pero eso sí fue una chispa, una realización del amor de Dios tocando a una persona. Tú la tuviste durante la música, por eso, yo he oído esto de otros artistas, que hay algo hermoso que desencadena ese mismo sentimiento que tú dijiste. Ahora bien, las Chispas suceden en grados, y Kryon no explicó eso. Yo no las llamaría Chispas menores, no son la misma experiencia, pero igual son Chispas. Y es lo que tú haces con ellas, en ese punto del tiempo. Es que cambia tu vida para siempre, o bien que dices "Sabes, tuve esta gran experiencia de amor, fue raro" O haces algo con ella que cambia tu vida, esa es la clase de Chispa de la hablaba Kryon.

Pero la cosa es que tú lo experimentaste, y realmente quiero decir que he observado a los que llegan al altar en las iglesias cristianas y son cambiados absolutamente para siempre. Sabes, no puedes descartar eso solo porque no perteneces a su iglesia ni crees en su doctrina; fueron tocados por el amor de Dios en tal grado que limpiaron todo y fueron en dirección al hogar. Eso es una chispa.

Pregunta: He tenido esta pregunta desde ayer, has hablado a la gente sobre las ballenas, y aun de espíritu animal, las cosas que se mencionaron hoy más temprano, y cómo nosotros como humanos tenemos 23 algo, creo, cromosomas, que es distinto de otras criaturas en la Tierra, y me preguntaba sobre los instintos y cómo los animales tienen instintos diferentes de nosotros, de modo que la pregunta sería ¿qué son los animales, cuál es su propósito aquí, y en qué se diferencian de nosotros los seres humanos en la Tierra?

Lee: De acuerdo a Kryon, los animales - Monika tiene algo que decir sobre esto, porque es parte de su pasado, ha sido guardaparque en Australia durante 15 años - los animales están aquí en apoyo total y completo a la humanidad, son parte del planeta y algunos de ellos, algunos de ellos, están aquí para amarnos. Hay una relación muy profunda entre los humanos y los animales, se los ve en una forma muy diferente. Eso me pasó en la ducha, esa fusión, cambió mi manera de mirar a todos los animales. Están aquí por nosotros, para nosotros, en apoyo a nosotros, de modo que hablamos de los que tú mencionaste, ballenas y delfines, y empezamos a ver más y más metáforas sobre animales - fue interesante esa de la tarántula. Yo creo que es por esa otra canalización que Kryon dio diciendo que es hora de que nos reconectemos con la Tierra. Dijo "han perdido eso completamente. Ninguna iglesia que sea importante en Occidente que se te ocurra se ha conectado con Gaia."

Nosotros lo eliminamos completamente, pero los indígenas no lo hicieron, ellos se siguen conectando y nosotros tenemos que hacerlo, y eso incluye a los animales. Probablemente los animales primero, los mamíferos, nos podemos relacionar con ellos, el abrazador de árboles se conecta con el verdadero polvo de la Tierra, y es un poco más difícil, pero con los animales ¡sí!

De modo que empezamos a ver mucho más de eso, yo creo, y la influencia de los indígenas es más poderosa ahora en América que lo que ha sido antes; la gente empieza a escucharlos y entender, y a buscar a los ancianos chamanes. Sabes, eso solía atraer hacia la India, y ahora nos damos cuenta de que está en nuestro propio patio trasero. Está allí, de veras lo está, y pueden sentarse contigo y explicarte por qué comienzan cada ceremonia con honrar al Este, al Oeste, al Norte y al Sur y seguir a partir de allí. Existe una alianza con el planeta que ayuda en todo lo que tratamos de hacer como trabajadores de luz.

Lo que Kryon dijo que fue tan profundo cuando estuvimos en las Azores, y nos hablaba de los delfines porque habíamos hecho otra experiencia con delfines, tuvimos muchas, en un barco, y era un barco para avistar ballenas, y no vimos ni una ballena azul de las enormes, pero los delfines estaban allí. Y lo interesante de este avistaje es que estábamos todos en la parte de atrás sentados esperando a las ballenas, y no había nadie adelante, y cuando aparecieron los delfines nos dimos cuenta de que muchos de ellos tenían bebés. Ahora bien, lo primero que sabemos sobre la naturaleza, es no acercarnos a un animal que está con su cría, porque son muy protectores, ya sea un oso, un alce, un ciervo, son peligrosos si tienen un cachorro. Mucho más peligrosos que si no lo tienen, eso es conocido. Y aquí vimos al animal en el océano dirigirse a donde estábamos nosotros para mostrarnos sus hijos. Para mí eso es simplemente asombroso.

Luego me di cuenta de algo: estaban bailando y jugando, porque nosotros estábamos ¡Oh! ¡Ah! y ¡Síi!, cantando y gritando, y ninguno de ellos se quedó adelante del barco, todos ellos sabían dónde estábamos. Eso muestra una conexión de consciencia. Y hemos visto a otros que vieron ballenas desviarse y venir a buscarlos, como para decir hola y cosas así. Y luego la otra cosa en las Azores es que esa fue una comunidad ballenera durante más o menos 100 años, no puedo contarte cuántas ballenas habían matado, y la factoría todavía está, pero ellos dejaron de hacerlo hace unos veinte años atrás. De modo que el instinto debiera decirle a las ballenas "apártate de ese lugar, allí es donde nos matan". Pero no se apartaron, volvieron. Eso va contra la intuición del instinto. Y las buscamos y las encontramos, eso también es una conexión de consciencia con los humanos. Nosotros decimos "Ahora es seguro. Queremos verlas ahora" y ellas vienen.

Estas son cosas misteriosas, pero no lo son si entiendes el poder de la consciencia.

Pregunta: Muchas gracias por tu trabajo. Mi pregunta es ¿qué dice Kryon sobre cuál es la cosa más poderosa que se puede hacer para cambiar la vida, a otros y al entorno a nuestro alrededor?

Lee: No vas a creer la respuesta, porque es muy simple. Y recién empezó a usar esto desde 2012. Dice - la metáfora es - "detén el coche; siéntate y sé amado. Tienes que borrar de los pizarrones todo lo que crees y piensas y todo lo que alguien te haya dicho que debes o no debes hacer. Incluyéndome a mí." Y Kryon dice: "Tienes que sentarte y ser amado" Y el resultado de eso, detener el coche puede realmente significar que tienes que borrar los pizarrones de tu vida y encontrar unas pocas horas en las que no haces nada, y sales y solo te sientas, abres las manos, y cuando haces eso dice Kryon que entonces empiezas a recibir información que responderá a todas las preguntas que tengas. Porque esa es la nueva energía. Y eso no es lo que nos han dicho en el pasado, tiene que haber algo más. Y no lo hay, en este punto del tiempo estamos olvidados de nuevas clases de energías que están allí arriba flotando sobre nosotros, listas para ayudarnos si solamente nos detenemos por un rato.

Y allí es cuando entra la intuición. ¿Saben? cuando Marilyn enseña a canalizar, y ella va a hacerlo mañana, ella dice "¿Saben lo que es canalizar? Realmente es una corriente de intuición". Ella les enseña a combinar la pineal, el cerebro y el corazón juntos y escuchar a la intuición de manera diferente, y todo se trata de la conexión que tienen con el Dios interior. Eso sucede cuando te detienes y escuchas; allí es cuando la intuición empieza a darte las respuestas que te esforzabas por tener, como alguien que piensa demasiado o intelectualiza por demás. Eso es bastante nuevo. Y eso, ah, Kryon me dice que canalizará sobre eso esta noche; ok, está bien. Realmente tiene que ver con nuevos paradigmas para todos nosotros, de modo que esa es la mejor respuesta que puedo darte. Tenemos tiempo para una pregunta más antes del intervalo.

Pregunta: Mi pregunta es: dijiste que cuando las personas mueren, parte de ellas permanecen aquí y el resto se va más allá. Y estamos aprendiendo aquí, y Kryon lo dijo mejor, pero ¿qué pasa más allá? ¿Allí también están aprendiendo?

Lee: No. Cuando estás diciendo más allá, estamos hablando de lo que es Dios. Ellos están aprendiendo en otros lugares, tal vez interdimensionalmente, pero no en lo que estamos hablando. Hablamos de la Fuente Creadora, que entendemos como el Espíritu, Dios. La información... ¿hay un mensaje específico que puedas recordar? Ha habido un número de ellos sobre el estudio del alma. Está en muchos, y tal vez estamos buscando algo titulado división del alma, y allí estará.

Kryon quiere decirnos que el paradigma que siempre hemos tenido es muy comprensible, porque somos lineales, tenemos un cuerpo, miramos en el espejo y hay una cara, una persona, y vamos por la vida y somos nosotros específicamente, y nadie más. Pero las almas no son así; no son lineales; no son criaturas terrestres, no son corpóreas. Son multidimensionales, y en el modo multidimensional, el paradigma de existencia es completamente diferente.

Cuando oras a Dios, si tienes mil millones de personas todas orando juntas, nunca piensas en cómo hace Dios para escuchar; eso ni siquiera te pasa por la mente, está asumido. Dios puede oír a todos al mismo tiempo. Ese es el ejemplo de un atributo multidimensional. Entonces, ahora tienes un alma que eres tú, pero no lleva tu nombre, ese es el nombre del humano. El alma tiene otro nombre que es el original que tuviste y que abarca mucho más que lo que jamás imaginaste, es tu Yo Superior, es la personalidad de que eres consciente cuando estás aquí, y contiene toda la información de quién has sido y todo eso. El akash no se lleva en el alma, se deja en la Cueva de la Creación. Lo que el alma lleva es mucho más grande, dice Kryon. Y el propósito de lo que te voy a decir, él dice: Parte del alma se divide cuando mueres.

Y esa cosa multidimensional que puede escuchar a mil millones de personas al mismo tiempo, parte de ella va a los que quedaron, ya sea tus hijos, o tus amigos, o tu otro significativo, para que cuando te vayas ellos te sientan y sepan que aún estás aquí de algún modo.

Ahora bien, a nosotros se nos convence de lo contrario, de un modo tan significativo, que las personas están en duelo toda su vida sin entender que estamos allí. Kryon dio este maravilloso ejemplo de quienes has amado y perdido que están justo a tu lado, mientras lloras de rodillas, y ellos están tratando de abrazarte, y diciendo, "Mira, estoy aquí, te rodearé con mis brazos si solo lo crees". Eso es profundo, ¿no? Y hay más.

Reencarnas. Muy bien; ¿cómo permaneces con tus hijos cuando reencarnas? Y la respuesta es sí (se ríe). Es un rompecabezas multidimensional que no podemos resolver, porque no entendemos esas cosas no lineales. Un alma es un alma, y es tu alma, y si te vas es para siempre, estos quedan aquí, aquellos allá, lo que sea. Y nada de eso es exacto. Tenemos que empezar a pensar más grande en cuanto a esas cosas; cuanto más grande pensamos, más grandioso se vuelve. Digo, cuando oí eso por primera vez, me pareció totalmente sensato. Y es un sistema hermoso, tener tu alma permaneciendo, ayudando a los que lloran porque has muerto. Me encanta eso.

Y bueno, hay mucho más. Y esto ha estado en un número de canalizaciones, desde hace mucho tiempo, de modo que solo toco la superficie. Pero es una buena pregunta, gracias por ella, porque Kryon quiere que lo sepamos.

Muy bien; ahora tomamos un descanso. No estaré disponible para preguntas. Ya sé lo que pasa, tan pronto interrumpimos, un número de personas que no pudieron hacer su pregunta corren hasta mi mesa y me hacen preguntas. No estoy disponible, lo siento, pero tengo que hacer un intervalo.

Monika: Pero yo les hablo sobre los recursos. En el sitio web de Kryon hay una sección de preguntas y respuestas, cubriendo unos diez mensajes por año, y eso está disponible. También hay videos que se han hecho con preguntas y respuestas, y hay muchas sesiones como esta, con gente hermosa como ustedes, de modo que pueden querer consultar esos recursos también.

Y gracias, gracias, muchas gracias por contribuir a esta sesión.




Domingo de Preguntas y Respuestas con Lee Carroll
Boston, Massachusetts, 21 de Julio de 2019
http://audio.kryon.com/en/Q%26A-july%2021-19.mp3
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

116 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo