Comprendiendo su máquina Bio-Eléctrica Receptiva.

Hilarión


Mayo 14, 2007, 20:12

Buenas tardes mi amigo. Por favor libera la carga emocional y permite que la energía fluya natural y suavemente. Soy Yo, Hilarión, del Quinto Aspecto de la Expresión Espectral del Creador.
Vengo en La Luz del Dios Santo de Creación Iluminada. Vengo como el Cohan (Gran Maestro) del Rayo Esmeralda.

Algunos en su planeta están sumamente preocupados con el bienestar físico del cuerpo en el cual están cobijados. Aquí les daré algunas percepciones que los ayudarán a aclarar las causas de las condiciones que ellos están experimentando. Para la mayoría ésta no será una lectura "cómoda" porque las razones de la enfermedad son más frecuentes que otras que las personas desean escuchar, mucho menos aceptar.

El cuerpo físico "simplemente" es un conductor para la interacción interior y la interfase con la experiencia física. Yo sigo "simplemente" porque el cuerpo es ciertamente una creación sumamente exquisita y pobremente comprendida por su nivel actual de la así llamada ciencia médica.

Es una máquina bio- eléctrica auto-contenida que es bastante adecuada para manejar un amplio campo de patrones de energía y frecuencias que permiten la animación y coordinación entre lo físico y lo no-físico. El sistema eléctrico del cuerpo es bastante sensitivo y equilibrado en tal forma que puede tener la capacidad de responder y alterar de acuerdo a los deseos emocionales del uno que controla el mecanismo.

¡TU NO ERES TU CUERPO! "Tú" eres el que habita el mecanismo y éste responde a tus deseos. Existe una similitud entre "tú" habitando y operando tu cuerpo y el proceso de sentarse detrás del volante y conducir tu automóvil.

El cuerpo, en su mayor parte, está auto-regulado y tenderá a funcionar bastante bien en un modo de "auto-piloto". Sin embargo, llegan momentos de experiencia en las cuales el cuerpo está sujeto a amenaza, tales como heridas físicas, cuando ofrecerá una respuesta reaccionaria al peligro y pondrá enfoque en la condición física peligrosa.

Un ejemplo de este impulse reaccionario sería remover de inmediato nuestra mano de una estufa caliente. El cuerpo retendrá información que ayudará que uno evite daños futuros y ofrecerá una advertencia de precaución al anfitrión (TU) cuando la mano esté por acercarse a un objeto caliente.

Este mecanismo es parte del diseño del cuerpo a fin de que los usuarios primitivos (menos conscientes espiritualmente) pudieran persistir lo suficiente en el cuerpo físico sin daño a fin de que hubiera una secuencia de tiempo adecuada para el crecimiento.

Esta es la situación en la cual uno tenderá a vivir instintivamente y obedecer las señales del cuerpo tales como hambre, sed y descanso. Algunos buscarán la satisfacción de estas necesidades básicas para que puedan experimentarlas tan totalmente como sea posible. Conforme las entidades empiezan a crecer más y más conscientes espiritualmente, empezarán a salir de la niebla y hacia una condición de razonamiento en donde la anticipación mental de la necesidad futura de alimento será reconocida y planeada a través del almacenamiento.

Este es el punto donde unos empiezan a despertar lo suficiente para comprender que hay algo más en la experiencia que solamente existir y abastecer las necesidades de supervivencia. Es aquí donde algunos empiezan a razonas con otros sobre el valor de trabajar juntos, unos con otros, a fin de acallar las distracciones y preocupaciones del cuerpo. Es donde ocurre la primera chispa de percepción de que el hombre es más que un animal reaccionario y que hay un deseo interior de explorar este conocimiento.

Conforme las culturas y los seres evolucionan, surge la necesidad de Guías y Mostradores del Camino para interponer más y más la verdadera naturaleza de la experiencia física. Mientras que Esu "Jesús" Sananda es un buen ejemplo de tal Mostrador del Camino que vino a su planeta hace 2000 años, MUCHOS han venido hasta el tiempo actual. Estos más avanzados serán voluntarios para el desafío de realizar esta tarea y elegirán tomar un cuerpo en lo físico para llevar todos los mensajes importantes concernientes a la no vista pero sentida conexión espiritual de la humanidad.

Estos suaves golpecitos para despertar con frecuencia causan gran revuelta emocional en el cuerpo. Unos no sabrán cómo manejar estas oleadas de energía al principio porque son sutiles y sin embargo, fuertes en su sujeción al aparato físico. Las oleadas causarán un conjunto de sensaciones dentro de lo físico, que a su vez, puede proporcionar a la entidad física, la guía sobre lo que es correcto contra lo que está equivocado.

Muy parecido a los impulses reaccionarios para evitar el daño físico, el cuerpo ofrecerá impulsos reaccionarios en respuesta a otros tipos de situaciones, que pueden señalarte ir hacia eso que ofrecerá comodidad y calidez. Y en el caso de las presentaciones de la verdad espiritual, el cuerpo ofrecerá lo mejor que puede en la forma de respuestas "perceptivos" a lo que se le está ofreciendo.

¿Cómo -podrían preguntar- hace el cuerpo esto?
La parte física del cuerpo es "solamente" una pequeña parte del aparato completo que hacen que la completa maquinaria bio-eléctrica funcione. Justo como una computadora, tienen todos los componentes físicos –el procesador principal, los módulos de memoria, los periféricos (audio y video), tableros de circuitos y los alambres interconectares.

Y sin embargo, más fundamentalmente, la computadora todavía requiere de electricidad (energía) que opere en formas muy precisas a fin de que funcione y digamos, tenga vida.

En el caso del cuerpo, existen varias contrapartes eléctricas asociadas con cada parte física del cuerpo, incluyendo cada órgano y cada célula individual. Más fundamentalmente, existe un campo de energía electro-magnética coordinada (LUZ) que envuelve el cuerpo físico completo.
Algunos de hecho pueden ver este campo electro-magnético "luminoso" bajo las condiciones apropiadas y lo llaman aura.

El campo electro-magnético de tu cuerpo interactúa con los campos electro-magnéticos emanados por otros y responderá a las varias frecuencias de estos campos. Esto es cuando unos dirán que SABEN que pueden confiar en una persona inmediatamente; no saben por qué pero pueden simplemente "sentirlo. Esto es cuando otro llega ofreciendo verdadero conocimiento espiritual, tú lo "sientes" dentro de tus "entrañas". Estás respondiendo a las energías de más alta frecuencia que fluyen hacia el cuerpo electromagnético de tu cuerpo. El cuerpo entonces responde con un deseo de saber más sobre lo que causa esta reacción.

Esta es también la razón por la cual algunos se sentirán atemorizados de ti.
Sabrán que tú tienes la verdad y ellos no pueden ocultar sus trapacerías de ti y tú, en el tiempo, verás a través de sus juegos.
Estos han resistivo el sendero espiritual al no haber todavía aprendido a reconocer que existe valor en la experiencia. Estos tienen la firma de la energía en una frecuencia mucho más baja.

Usualmente son aquellos que se apegan a lo físico-material para su comodidad y seguridad. Son mucho más parecidos a los animales que tienen que son manada y ocultan alimentos de los otros que podrían llevársela – sin comprender que existen infinitamente abundantes recursos de alimentos para tanto el aparato físico y más importante, el alma (lo no-física, semejante a Dios, proyección del pensamiento de la Fuente Creadora)

Cuando algunos se alejan de su propósito, llegan las "PRESIONES" de las experiencias de vida. Esta condición desequilibradota es una señal para ustedes para que puedan detenerse para evaluar hacia adónde se encaminan y compararlo con lo que su corazón les dice que deberían ir. El corazón conoce la dirección que rendirá satisfacción. Más precisamente, es el centro de energía emocional (electromagnético) asociado con el corazón que está armonizado tanto a su propósito de la Fuente Creadora y alas corrientes emocional de las oleadas pulsantes del universo electro-magnético siempre cambiante en el cual tú existes. Este centro de energía del corazón responde instintivamente ofreciendo lo que te ayudará a discernir el sendero más satisfactorio en tu vida.

Cuando por primera vez te encaminas en una dirección que no es satisfactoria para el propósito de tu ser ahí abajo, puedes o no notar la sutil molestia que sientes. Pero puedes estar seguro de que está ahí.

Esto causa ligeras distorsiones en el campo de energía del cuerpo conforme resistes el flujo natural de tu experiencia. Estas distorsiones son a las que te refieres como "stress" y la correspondiente preocupación y frustración que es un sub-producto de las distorsiones electromagnéticas en la parte no-física del cuerpo.

Si estas distorsiones se permite que persista, eso causará mal funcionamiento fisiológico dentro del cuerpo. El cuerpo físico responderá a la condición de desequilibrio (fuera de fase de los impulsos eléctricos) del campo de energía electromagnética del cuerpo. Esto resultará en cambios negativos fisiológicos dentro del cuerpo si la condición persiste – tales como resfriados, gripe, cánceres y especialmente esa causa número 1 de muerte: enfermedades del CORAZON.

Por favor estén conscientes de que la dirección del individuo siempre inicia con un pensamiento y una decisión. Cuando unos están considerando elecciones de acción es cuando algunos en realidad deberían hacer un esfuerzo para monitorear la respuesta del corazón o "percepción" mientras evalúan sus alternativas.

Algunos hacen esto automáticamente y pueden causar frustración en otros porque habrán momentos cuando la única razón que pueden ofrecer para una acción es: "no sé; fue "simplemente" una percepción". Estos seres perceptivos han aprendido a reconocer y utilizar la "bio-retroalimentación" que se les está ofreciendo. Cuando hay enfermedad de cualquier tipo en el cuerpo, pueden estar seguros de que el que está experimentando la enfermedad no está prestando atención a las señales ofrecidas a través de su centro de energía del corazón. Hay elecciones y decisiones asociadas con la condición que permite que el stress persista y siga hasta que hay gran desequilibrio dentro de lo físico, causando coordinación impropia entre los varios centros de energía y así el cuerpo no se regulará apropiadamente.

Cuando unos pueden aislar eso que les causa "stress", estarán encontrando que hay una decisión o elección asociada con eso y sería aconsejable quizá re-evaluar o buscar eso que están resistiendo.
Usualmente aquellas cosas que el corazón desea como medio de crecimiento lleva responsabilidad asociada y unos saben analíticamente que con frecuencia hay "dolores de crecimiento" asociados con mucha responsabilidad –conforme el primitivo modo de vida reaccionario basado en el ego es reemplazado con uno más libre, un modo de vida más responsable personalmente.

Muchos pasarán a través de experiencias de muchas vidas sin llegar a reconocer la conexión entre la condición física y el stress no-físico solamente para lanzar la cualpa sobre otro por su falta de equilibrio físico. TU, cada uno es el creador de SU experiencia, ya sea a través de acción deliberada o reacción pasiva. ¡Tu condición física no es una excepción!

Considera estas palabras, porque son ofrecidas en amor y NO con la intención de ser ofensivas o dañinas. En este tiempo muchos están clamando por ayuda por la condición física del cuerpo. Verán que existe gran valor en encontrar dentro de ustedes la VERDADERA causa (s) de cualquier situación de desequilibrio.

El asunto, material de discussion aquí está muy lejos de estar completa. Se ofrece como una vista general para que algunos puedan tener conciencia de sí en una manera general, más equilibrada.
Habrán más aperturas sobre esto en este asunto del funcionamiento del cuerpo físico. Por favor sean pacientes y comprensivos. Muchas gracias.

Yo soy el Maestro Hilarion. Yo represento el Centro Corazón de Dios. En Luz y Amor, Salud.


Mayo 24, 2007, (Continuación)

Buenas tardes, mi escriba. Soy yo, el Maestro Hilarion, del Rayo Esmeralda de los Deseos Espectrales del Creador. Vengo dentro de la Plenitud de la Única Luz, la Fuente Creadora. Continuemos por favor desde la última vez que escribimos, porque existe gran interés y deseo de esta información, en este tiempo.

La última vez hablamos sobre una vista general del funcionamiento básico e interacciones del cuerpo físico. Los varios centros de energía del cuerpo funcionan en un intercambio armonioso y equilibrado al llevar a cabo la regularización de los varios órganos físicos funcionando y asuntos celulares que forman la totalidad del cuerpo. Debe existir una comunicación entre dos puntos, en una forma oportuna, entre el cuerpo físico y la contraparte no física a la que nos referiremos como el cuerpo de luz (luz siendo ondas pulsantes de energía electromagnética) a fin de que el cuerpo responda a las delicadas fluctuaciones de los impulsos eléctricos generados por cada célula del cuerpo.

Esta comunicación exquisita se realice a través de lo que unos llamarían superconductividad. Aquí nosotros definiremos ampliamente superconductividad como la conducción de la energía eléctrica sin resistencia a ese flujo de energía.

En el mundo de la "ciencia", unos están teniendo problemas para lograr este estado de superconductividad utilizando solamente metal básico y componentes de cerámica, aún a temperaturas apenas arriba de donde las condiciones son más favorables (muy frío). Sin embargo, en la Naturaleza (Dios manifiesta) está sucediendo todo el tiempo justo frente a sus ojos.
(De hecho, está sucediendo EN sus ojos) Y en el cuerpo, esta superconductividad ocurre cuando las temperaturas promedian 98.6 grados Fahrenheit – y más alto cuando el cuerpo está luchando contra invasores extraños.

El problema es que las actuales percepciones de a "física" están basadas en presunciones las cuales parecen ser verdad, pero de hecho solamente incluyen la mitad (cuando mucho) del cuadro. Es por esto porque su típicos científicos principales están teniendo tanto problema en duplicar (o hasta entender la verdadera naturaleza física) del mundo en el cual viven. Pero aquí estoy apartándome de la lección de hoy, así que regresemos a ese asunto.

Cada tipo individual de célula está afinada a una muy específica frecuencia y responderá a las corrientes reguladoras de las pulsaciones de energía del cuerpo de luz. Existe una única frecuencia subyacente asociada con CADA individuo en el planeta que mantendrá a cada uno, hasta cierto límite, eléctricamente aislados unos de otros, para que el funcionamiento eléctrico directo de su cuerpo no interfiera con el funcionamiento directo del cuerpo de otra persona.

Esta es la "firma genética" del cuerpo, única en la estructura del ADN o patrón para cada célula. Este es un "campo de plasma" en donde el cuerpo existe adentro. Permitirá que la materia física pase a través, mientras lo escucha de frecuencias específicas y longitudes de onda. Sin esta protección, unos empáticamente alterarían el estado de otro. Hay algunos que pueden afinarse hacia las varias frecuencias asociadas con este campo de energía y si no tienen cuidado, se harían sentir bastante enfermos (fuera de equilibrio) si están afinando con otro que se encuentra desequilibrado.

Cuando unos se encuentran dentro y fuera de una condición de equilibrio, el campo energético tiende a comprometerse en que bajará la frecuencia y su intensidad. Esta es una condición en donde unos se tornan más susceptibles a las manipulaciones de aquellos que se especializan en las "artes negras".
Estos oscuros alterarán su frecuencia para igualar el estado de frecuencia más baja en la que entras cuando estás en estado de stress. Sepan que estos oscuros operan UNICAMENTE en el más bajo especto del rango físico de existencia.

Cuando te mueves hacia arriba en frecuencia, estás moviéndote más allá del rango de su influencia. Es por esto que nosotros los Anfitriones Iluminados de Dios les urgiremos mantener su escudo de Luz en su lugar y fortificarlo.

Mientras que cada cuerpo físico esté aislado en ciertos rangos de frecuencia, cada entidad está también conectada en otros rangos de frecuencia más ALTOS que permitirán la comunicación con el resto del universo (La Mente infinitamente creadora de Dios). Conforme hablamos en el escrito de la semana pasada, los deseos creativos son proyectados desde el centro energético del corazón y son enfocados con la mente. Entre más grande sea el deseo, más rápidamente será la manifestación física del deseo.

Este modo de creación existe y funciona fuera de las limitaciones de creencias morales y éticas del individuo. Esto es decir que funciona para cualquiera sin importar su moral o creencias. Esta es una Ley de Creación básica: ¡Vayan y CREEN, expandan y CREZCAN!

Hay algunos en su planeta que manifestarán dinero y poder sin importar a quien pisan, a fin de alcanzar sus metas. Sus deseos con frecuencia se manifiestan rápidamente porque no se distraen fácilmente con la Conciencia, con la que la persona promedio tiene que contender. Estos, que están enfocados físicamente y auto-aislados de su Conciencia (guía interna de su Ser Superior), lograrán un estado donde obtienen hasta la cima de la montaña y tendrán cada COSA (física) que deseen – solamente para encontrar que todavía existe una carencia interior que no ha sido satisfecha.

Estos están tomando los extremos de un aspecto de crear y con el tiempo, ya sea que desintegrarán completamente sus almas o rebotarán de regreso hacia la Fuente de Luz que los creó – entonces más sabios, porque saben entonces donde NO ESTA el valor.

Tú enfocas tus deseos y los envías fuera a través del corazón y entonces el universo responde. Sin embargo nunca parece que obtengas lo que sea que estás deseando. Por lo tanto, desecha estas palabras como ilusiones fantasiosas de un alma perdida. ¡NO! ¡NO LO SON!

Algunos fallan en monitorear sus pensamientos CUIDADOSAMENTE! Envían señales conflictivas y así niegan los pulsos de energía.
Dicen "Quiero más dinero" y en seguida, en el siguiente aliento (o pensamiento) dirán "pero,
nunca lo obtengo". ¿Ven que un pensamiento cancela el otro? Su corazón indeciso enviará ambos y la suma neta será cero – o bastante menos de lo que "pensaron" que estaban creando.

La aparente falta de claridad y la obstinación de pensamiento y enfoque, usualmente surgen de un conflicto entre lo que conscientemente desean y lo que su Ser Superior está deseando en la forma de crecimiento. Y lo que el Ser Superior está haciendo es luchar con el yo basado en el ego que desea comodidad y saciar los deseos físicos.

Esto causa el tipo de stress que algunos sientes, usualmente en el área del corazón en el pecho. Mientras que este yo inferior basado en el ego sirva un propósito de auto-preservación en las culturas primitivas, debe superarse si alguna vez vas a moverte más allá de las limitaciones que te detienen de alcanzar los niveles más altos de realización.

Los impulsos reaccionarios del ego te darán "advertencias" físicas para ser obedecidas, al ofrecer reacciones físicas o dolores si no sigues lo que él desea. Muy parecido a las sensaciones de advertencia que se sienten cuando tu mano se acerca a la proximidad de un objeto caliente, que el yo reaccionario basado en el ego intentará causarte para evitar situaciones que pudieran conducirte a sobreseer el funcionamiento del ego.

Esta guerra es quizá el más grande desafío que algunos enfrentan en la experiencia física porque existen grandes esfuerzos por parte de los oscuros para retenerte de progresar a través de ese salón de clases físico.

Cuando vives en el temor, vives en un estado reaccionario que cuando mucho, solamente sirve los deseos del ego para la auto-preservación. Sin embargo, tu Ser Superior conoce el funcionamiento del ego y te ofrecerá desafíos que arrojará luz sobre este hecho.

Con mayor frecuencia el "choque" que resulta del encuentro con las lecciones de este proceso de aprendizaje causará cambios fisiológicos y condiciones de desequilibrio dentro del cuerpo. Estas reacciones pudieran manifestarse en muchas formas diferentes, desde súbito incremento o pérdida de peso hasta resfriados y gripa o hasta cáncer.

La mayor parte de la gente mayor con mala salud están en esa condición de deterioro debido a años y años de ignorar los "pequeños" estados de stress y por permitirles construirse y acumularse en condiciones de cánceres u otras varias enfermedades. Estos con frecuencia serán infelices en general y reflejarán esto en su degradación física, apariencia y voz.

Las personas de mediana edad en este mismo sendero con frecuencia exhibirán síntomas físicos de mayor edad (tales como problemas de próstata o menopausia) en una "edad temprana". El individuo siempre tiene una elección de darle vuelta a las condiciones físicas de su cuerpo, porque responderá milagrosamente a un estado mental re-equilibrado en donde la cabeza y el corazón puedan vivir en armonía.

Los adolescentes y adultos jóvenes tienen a actuar irracionalmente ante sus conflictos internos y usar el sarcasmo y lastimar a aquellos que los rodean tanto con formas abusivas física como mentalmente. Cuando comprendan que este comportamiento no es aceptable, empezarán a internar sus frustraciones y esconderlas del mundo.

Mientras tanto, algunos de esas tensiones (stress) empezarán a manifestarse en el cuerpo, en años posteriores, como disfunciones degenerativas como cánceres y fallas orgánicas.

Puedes estar preguntando "¿cómo puede uno evitar esto o darle la vuelta?
Primero, debe existir un deseo de equilibrio interior. Esto significa que uno tiene que confrontar la basura a la que el yo ego se sujeta y verlo como lo que es y llegar a un acuerdo con el hecho de que TU eres responsable por TU condición y aceptar la responsabilidad por eso que tu hayas creado. O puedes (y esto es posible aunque difícil) simplemente insistir en salud física equilibrada y enfocar la mente y el corazón en esa singularidad con la total pasión de tu corazón y no escuchar a aquellos que te detendrán, porque ellos son los títeres y herramientas del adversario.

Particularmente dentro del marco de políticas de control establecidas por aquellos oscuros que son dueños de las compañías de medicinas y que hacen grandes utilidades de un negocio de drogas basado en la "salud", la ciencia médica todavía tiene que (permitírseles) descubrir la correlación entre los varios campos de energía electromagnética del cuerpo y el funcionamiento del cuerpo físico – y percibir la conexión entre ( y así el verdadero impacto) este "golpe" del ego mental reaccionario, con el Ser Superior o conexión con el alma. Por lo tanto, existen, con gran frecuencia, malos diagnósticos de la causa de una condición que se está manifestando en el cuerpo.

Estos que están entrenados en las llamadas escuelas médicas (de nuevo bajo el control de las compañías de medicinas) pueden prescribir mezclas electro-químicas (drogas) que causarán reacciones y respuestas en lo físico mientras su cuerpo trata de contender con el invasor químico.

Pueden ofrecer tratamientos de radiación electromagnética para matar tejidos vivos (tanto cancerosos como no-cancerosos). Pero estos "profesionales médicos" no entienden los efectos no-físicos que sus tratamientos tienen sobre la parte del cuerpo de luz del aparato humano. Por lo tanto, ellos, en su mayor parte, terminan tratando los síntomas, en lugar de la(s) VERDADERA CAUSA O CAUSAS.

Ellos usualmente tienen buenas intenciones y buena educación en la estructura física del cuerpo (hasta cierto punto), sin embargo necesitarían estudiar la ciencia fundamental eléctrica y la física molecular a gran profundidad a fin de tener una más completa comprensión de lo que se está gestando en relación al cuerpo. Y aún entonces, todavía necesitarían habilidades y talentos especiales a fin de percibir directamente todos estos importantes campos de energía del cuerpo.

Tendrán que seguir su propia Guía y ser responsables por las elecciones y decisiones que afectan tanto la calidad como duración de su estancia en lo físico. Tengan en mente que eso a lo que le dan voz con su boca con frecuencia está en conflicto con eso que ustedes irradian desde su corazón.
Podrán ocultarse detrás de las palabras pero su corazón los delatará cada vez. Y para aquellos que se armonizan dentro de las emanaciones energéticas del corazón, ellas te conocerán y sabrán cuando estás desequilibrado y fuera de propósito.

Y para aquellos de ustedes que les gusta negarse esto a ustedes mismos, pueden mirar eso que se manifiesta en su vida: ¿Es tu estado actual de "vivir" esta experiencia de vida algo que es satisfactorio para ti o está llena de presión y frustración?

Que tu corazón sea tu guía y puedas aprender a escuchar con el corazón y proyectarlo hacia aquellos deseos internos satisfactorios que conllevan equilibrio. Yo soy Hilarión, Maestro y Sanador, vengo en la Unica Luz Radiante de la Fuente Creadora para que Su promesa hacia ti sea cumplida – para que así Yo también pueda crecer en la sabiduría de la experiencia.
Salud.

Leadership of AbundantHopeOther AH Sites - Copyright by AbundantHope.net all rights reserved - Traducido por Rita Calderón

10424 lecturas

1 Comentario de lectores

04/10/2010

gracias es maravilloso recibir estas explicaciones, aclaraciones y guías un regalo para comprender lo que nos va ocurriendo ...para poder vibrar en la sintonía

msl vallabha desde Chile