Peligros que provienen de las fuerza sutiles y cómo evitarlo

Djwhal Khul


Un peligro oculto, poco comprendido por los no iniciados, subyace en el hecho de que durante la concentración del pensamiento, que lógicamente surge al tratar estos problemas, se ponen en movimiento ondas mentales, se hace contacto con otras corrientes y formas mentales circulantes que atraen la atención sobre los problemas en discusión. Esto puede producir, a veces, resultados indeseables. En los planos internos de la meditación, deben ser otorgadas la luz y la protección necesarias.

Tres grupos de entidades

1. Grupos de seres desencarnados, ya sea en el plano emocional o en el mental.
2. Devas, ya sea separados o en grupos.
3. La Fraternidad negra (los magos negros).

Una actitud negativa, hace receptivos y pasivos a los tres cuerpos de la personalidad, y, por lo tanto, están abiertos al ataque de los alertados habitantes de otros planos.

Otra, que por ignorancia o temeridad, al intentar el empleo de ciertas fórmulas y mántram sin el permiso del Instructor, envuelve al estudiante con ciertos grupos de devas del plano emocional y mental, que lo hacen objeto de sus ataques y juguete de sus instintos destructores.

Una tercera condición, contraria a la anterior, que hace al hombre positivo y lo convierte en un canal para la fuerza o el poder. En este caso, el hombre procede de acuerdo con la ley, ayudado por su Instructor, manipula el fluido eléctrico de los planos internos y se convierte en el centro de atención de quienes luchan contra los Hermanos de la Luz. El remedio reside en el estudiante mismo y en corregir inteligentemente el tipo de meditación y practicarla con mayor cuidado. Trato de destacar que la entrada de una entidad de la otra polaridad, se efectúa mayormente porque las líneas del aura no están compactas y firme, y por la pequeñas aperturas causadas por diferentes apariencias de enfermedad, se cuela la efluvia, los egregores, magos negros o cualquier entidad del bajo astral con energía mal calificada, entidad encarnada o desencarnada que no viene por bien.

La actitud negativa asumida al practicar, ignorantemente, una meditación inadecuada, en su ansia por recibir la luz de arriba, en su determinación por esforzarse para alcanzar un nivel donde pueda hacer contacto con los guías instructores y hasta con el Maestro, y en su esfuerzo por eliminar todo pensamiento y vibraciones inferiores, el estudiante comete el error de hacer receptiva toda su personalidad inferior. En vez de hacerla firmemente positiva, respecto a los factores ambientales y a todos los contactos inferiores, y en lugar de dejar que el "ápice de la mente" sea receptivo y esté abierto a la trasmisión, desde los niveles causal o abstracto, y también intuitivo, el estudiante permite la recepción de todas partes.

Unicamente un punto dentro del cerebro debe ser receptivo, todo el resto de la conciencia debe estar polarizado de tal manera que no haya posibilidad de interferencia externa. Esto se refiere a los cuerpos emocional y mental

Tipos de entidades obsesoras.

1. Entidades desencarnadas de grado inferior que esperan encarnar, y aprovechan la oportunidad cuando se presenta.

2. Suicidas ansiosos de deshacer lo hecho y de ponerse nuevamente en contacto con la tierra.

3. Espíritus buenos y malos atados a la tierra, que debido a la ansiedad que sienten por sus seres queridos, por sus negocios o porque ansían causar algún daño, o repararlo, se apresuran a tomar posesión de los casos primero y segundo.

4. Los Hermanos Negros, necesitan cuerpos muy evolucionados, no interesándoles los débiles o burdos. En el tercer caso la debilidad es totalmente relativa, debido a la excesiva acentuación del vehículo mental.

5. Elementales y entidades subhumanas de carácter maligno, que se aprovechan de la más mínima oportunidad, allí donde sienten vibraciones afines.

6. Algunos devas de naturaleza inferior, inofensivos pero traviesos, que por puro capricho y diversión se introducen en el cuerpo de otro, así corno el niño se divierte vistiéndose con ropas de adultos.

7. Visitantes ocasionales de otros planetas que penetran en ciertos cuerpos muy evolucionados para llevar a cabo sus propios fines.

Recordarán que en el transcurso de estas cartas se dijo que es posible establecer contacto con los devas a ángeles, por medio de los mántrams y las fórmulas especificas, y que en este contacto existen peligros para el desprevenido, siendo excepcionalmente real, en la actualidad, por las siguientes razones:

a. Quien se ajusta a la ley, no corre peligro.

b. La raza está poseída de una fuerte determinación de penetrar detrás del velo e investigar lo que existe en esa zona desconocida.

Sugeriré lo siguiente: Literalmente, es probable jugar con fuego durante la meditación. Los devas de los niveles mentales manipulan los fuegos latentes del sistema e incidentalmente los fuegos latentes del hombre interno. Desgraciadamente es posible ser juguete de las actividades de esos devas. Aquí digo una verdad y no expongo interesantes quimeras de un cerebro alucinado. Cuidense de jugar con fuego.

c. El presente período de transición es, en gran parte, responsable del peligro. Unicamente un cuerpo físico robusto y refinado, un cuerpo emocional estable, controlado y equilibrado, y un cuerpo mental debidamente agudizado, pueden penetrar en los planos sutiles. Por eso, todos los sabios Instructores hacen tanto hincapié respecto al sendero de purificación, el cual debe preceder al sendero de iluminación, e insisten en que se adquiera la facultad espiritual, antes de poder desarrollar sin peligro la facultad síquica; exigen servir a la raza todos los días de la vida, antes de permitir al hombre manipular las fuerzas de la naturaleza; dominar a los elementales, colaborar con los devas, aprender las fórmulas y ceremonias, los mántrams y las palabras clave, que atraen estas fuerzas al círculo de la manifestación.

¿Qué se puede hacer para evitar los peligros de la actual lucha?

La vibración elevada que corresponde a la Fraternidad de la Luz, que prácticamente actúa en la casi totalidad de los dos niveles más elevados (los subplanos atómicos y subatómicos) de los planos mental, emocional y físico.

En los niveles mentales superiores domina la Logia Blanca; los tres subplanos superiores son los niveles que Ellos exhortan a los hombres a descubrir.

1. La primera condición esencial es lograr la purificación de todos los vehículos.
De ahí la necesidad de la escrupulosa limpieza del cuerpo físico, de emociones puras estables en el cuerpo emocional, y de pensamientos puros, en el cuerpo mental. Cuando esto ocurra, habrá coordinación entre los vehículos inferiores, y el Pensador que los habite no permitirá la entrada a entidades extrañas.

2. La eliminación de todo temor. Las fuerzas de la evolución vibran mucho más rápidamente que las de la involución, y en esto hay una reconocida seguridad. El temor causa debilidad; la debilidad causa desintegración; el punto débil falla, produciéndose el vacio a través de éste pueden entrar las fuerzas del mal. El factor que permite la entrada radica en el temor que siente el hombre y es el que así abre la puerta.

3. Permanecer firme e inconmovible, no importa lo que suceda. Los pies pueden estar hundidos en el barro de la tierra, pero la cabeza puede estar bañada por los rayos del sol en regiones más elevadas. Conocer la suciedad de la tierra no significa contaminarse.

4. El reconocimiento del sentido común.
Dormir mucho y, durmiendo, aprender a hacer positivo al cuerpo; mantenerse activo en el plano emocional y alcanzar la calma interna. Evitar el cansancio excesivo al cuerpo físico y procurar distracción, cuando sea posible.
Durante las horas de relajación se efectúa el reajuste, que anula la tensión posterior.

Para alcanzar y pasar la iniciación se debe realizar tres cosas:

Primero, a través de la meditación, someter la propia naturaleza a una disciplina, aprender a construir formas y a conocer su valor.

Segundo, llegar a conocer el valor de lo concreto y aprender bien el lugar que, en el esquema de las cosas, ocupan las diversas envolturas, mediante las cuales la vida que él estudiante tanto ama ha de manifestarse. Tiene que trabajar en la construcción de su cuerpo mental y convertirlo en un depósito de hechos, antes de que pueda seguir adelante.

Tercero, aprender, por medio del estudio del microcosmos -su pequeño sistema espíritu-materia- y el doble valor del macrocosmos.

El advenimiento del séptimo rayo o Rayo del Ritual, facilitará poderosamente el descubrimiento del sendero oculto y la asimilación del conocimiento oculto. El ocultista se ocupa en primer lugar de la forma por medio de la cual la Deidadse manifiesta, más que de la Deidad misma; en esto reside la diferencia fundamental que a primera vista se evidencia entre los dos tipos.

El místico elimina o trata de trascender la mente en el proceso de encontrar al Yo.

El ocultista, mediante el interés inteligente puesto en las formas, que velan al Yo, y el empleo del principio mente, en sus dos niveles, llega al mismo punto. Reconoce las envolturas que velan. Se dedica al estudio de las leyes que rigen el sistema solar manifestado. Se concentra en lo objetivo pero, en los primeros años, puede a veces a pasar por alto el valor de lo subjetivo. Llega eventualmente a la vida central eliminando, mediante el conocimiento y el control consciente, una envoltura tras otra. Medita sobre la forma hasta que la pierde de vista y su creador llega a ser todo en el todo.

Debe realizar tres cosas:

1. Aprender la ley y aplicarla a sí mismo. Su método es la autodisciplina del Sendero.

2. En la meditación, por medio de la forma construida, debe concentrarse en la vida que en ella mora. Tiene que buscar el ardiente fuego interno que irradia en todas las formas que cobijan la vida divina.

3. Mediante el estudio del macrocosmos, "el reino de Dios externo", debe llegar al punto en que localiza ese mismo reino dentro de sí mismo.

Canalizado por Alice A. Bailey

Cartas sobre Meditación Ocultista
Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
(Alice A. Bailey)

13509 lecturas

6 Comentarios de lectores

25/03/2012

mejor contra las fuerzas sutiles, es no acorralarla con metafisicas peyoteras y viajes endrogenos con ayahuasca, ya tenia la cabeza perdida, pero el peyote me lo ha transtorado el doble.jardines de acuario de totana. me lo habeis cambiao a peyote santo.

Ania Solario desde Espania

06/02/2011


bueno me ekivoke en el 1er intento , hola , recibi este mail de una amiga y me parecio muy interesante ,y tambien desconocido , yo tengo hasta el 3er nivel de Reiki y me apacionan todo estos temas referidos a la metafisica, aunke prefiero la parte sencilla xk lo otro no lo llego a entender ,lo k mas me intereso siempre es el tema de la proteccion , siemp sufri mucho , y senti mucho miedo ,incluso de chiquita me ponia a llorar cuando llovia pensando k venia el fin del mundo a causa de conversaciones k escuche de algunas personaS k eran testigos de heova (no se si est bien escrito)me llegaron a pasar cosas insolitas de sufrimiento a lo largo de mis 54 años tengo 2 hijos y una nieta ,y viuda hace 10 años , x eso siempre kise saber la verdad y como hacer para no sufrir tanto , mi madre murio cuando yo naci y ella sabia k iva a morir y me kiso tener igual , pienso k esa es una de las causas de mi temor a "todo", siempre senti k abia algo invisible atacandome ,hice todas clases de rituales de proteccion es el unico tema k me va xk a partir de ahi puedo empezar a vivir y hacer lo mio "sin interferencias" esa es la palabra clave mi , vida fue y es interferida constantemente de ahiconsidero el titulo de este articulo "peligros k provienende las fuerzas sutiles y como evitarlo" ojala me puedan enviar algun articulo k en realidad me pueda servir , saludos , Graciela .

Graciela desde Argentina

-.-.-

Cuando superemos los miedo llegaremos mucho más allá de lo imaginado en esta realidad. Será en el momento y lugar oportunos ;)

Una de las maneras de romper patrones y llenarlos con nueva energía es la consulta profesional que sin duda dará sus resultados si tenemos el valor de afrontar la realidad que tanto buscamos y que no está más allá de nosotros mismos.


Abrazo
Oso de Luz

01/09/2010

Muy interesante el contenido del texto, quisiera que ampliaran como protegerse de las entidades dek bajo astral. Yo practico meditacion Zen dos veces al dia, hago yoga y doy reiki(tengo 4 maestrias que me permiten enseñar) y me interesa el tema para mi y mis alumnos. Gracias

Ana Lia desde Argentina

30/07/2010

Apellido y Nombre Leopoldo Medina Cervantes
País Mexico
Mail Respecto a los peligros de las fuerzas sutiles
Comentarios

Buenas Tardes!
Respecto a su tema de hoy, estoy un poco en desacuerdo con eso, pues yo tengo alrededor de 2 mese de estar practicando la meditación y al contrario de estar acechado por seres oscuros, me lleno de una energía tan buena que no puedo describir.
La primera si fue guíada, pero las siguientes las he hecho solo y no he visto ningún cambio o efecto diferente.

Eso si, siempre mis meditaciones son pensando en mi encuentro con Dios, tal vez por eso no me llegan esos seres.

He practicado tambien meditaciones de Brian Weiss, un reconocido psiquiatra, que ha tratado regresiones y progresiones y de igual manera me siento muy bien, en paz.
No le veo lo malo a las meditaciones, incluso hay personas como Albert Abad, un conferencista español, que menciona que no hay que seguir ninguna metodología para encontrarte con tu ser interno, que simplemente hay que estar en un lugar comodo y empezar a estar tranquilo y sin juzgar ningún pensamiento que pase por la mente...pero bueno, esa es mi opinión.

Ustedes creen en lo que dicen y yo creo en lo que he practicado y los dos estamos en lo correcto... saludos y que esten de lo mejor.

-.-.-

Hola Leopoldo.

Muchísimas gracias por escribir.

Recordemos el título:
"Peligros que provienen de las fuerza sutiles y cómo evitarlo"

No dice. Si crusas la calle te va a pisar un auto.
Dice. Ojo!. Si cruzas la calle sin mirar, te puede pasar un camión por encima.

Como el chiste de... Que tren?. Que tren, que tren, que tren...


Fijate lo que escribiste.
"Eso si, siempre mis meditaciones son pensando en mi encuentro con Dios..."

No dice que es malo meditar!. Al contrario! Es excelente por muchas razones.
Pero si pongo intención en meditar (caminando, sentado, como guste) abierto a encontrar lo que venga... Algo vendrá. O mejor dicho. Nuestros filtros dejarán pasar lo que nosotros permitimos. Y es allí donde surgen las sorpresas de las que habla el texto.

Este texto no habla para que tengamos miedo. Habla para insentibar la meditación desde un lado cosnciente de lo que pocos o nadie habla!.

Todos habla de encender el fósforo. Pero nadie o muy pocos hablan de lo que podes hacer con un fósforo. Iluminar, cocinar, calentarte, impulsar, etc, etc. "Hasta podes quemarte".

Dicen. Quien se quema con leche, ve una vaca y lora.

La intención de publicar este hermoso texto es que nunca te quemes. Si algún día te quemas (por de aprendisaje) la próxima ves vas a sentir el calor antes de quemarte. Aunque hayas pasado por estas dos experiencias, la tercera y posteriores "solo lo veras pasar".

Porque sos cosnciente. Conocimiento; Entendimiento y Amor.


Gracias por escribir. Por generar esta aclaración desde lo que puedo...
Como vos. Apoyo e insentivo a que se medite. Desde el silencio... prestando atención a la respiración y dejando que los pensamientos solo pasen permitiendo encontrar paz, uno mismo... conectarnos con la "Potencialidad Pura".

Abrazo de Oso de Luz

29/07/2010

tendran informacion en videos para la practica de los diferentes ejercisios a aplicar. gracias

CARLOS JOSE desde Venezuela

20/07/2010

En que libor y en que capitulo de Dwjan khul viene este, tengo casi todos los libros y ya he leido varios pero no reconosco esta parte dentro de los que ya he estudiado, me gustaria saber y leer la totalidad de este mismo. espero su amable respuesta gracias y mil bendiciones

inicado en acenso desde Mexico

-.-.-
Ya está al pié del teto la fuente.
Abrazo de Oso de Luz