¿Qué son los pares opuestos?.

De lectores


Este es un texto enviado por Sara Fontaines en relación a su comentario en la nota
"Varios/Otros ~ La nueva energía, El Amor y El Perdón".
http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?idu=1477



Informe presentado por Sara Fontaines.

Cagua, 5 de febrero de 2009.

Conclusión tomada después de mas de 40 años de observación sin critica ni juicios y dejándome guiar por mi YO SUPERIOR, que jamás se equivocó en su guía, y por todos esos libros que leí y me condujeron a entender mi naturaleza humana, así como también a todos los seres humanos que me sirvieron de espejo para darme cuenta qué rechazaba de mi lado oscuro y les confieso, todavía surgen algunos espejos por allí. Todos me han llevado a la siguiente conclusión:


Todos los seres humanos, sin excepción, fueron formados puros y libres y se les concedió el LIBRE ALBELDRÍO. En la Era de Cáncer se abre el portal por donde nace el humanoide que corría libre por el planeta. Cuando comienza a entrar la Era de Géminis, era de la comunicación, se abrieron portales en el planeta dando entrada a seres de otras dimensiones, como lo fueron los Anunanki, habitantes del planeta Nibirú, comandados por Anú.

Los Anunanki vinieron a buscar oro para reforzar su atmósfera y sacaron oro hasta que se dieron cuenta que podían crear una raza fuerte con sus genes y los del humanoide para que extrajeran el oro como sus esclavos. Pero lo que hicieron fue adelantar la evolución y crearon una raza pensante, surgió el pitecántropos erectus y se le instruyó y educó con reglas y ordenes precisas, donde todo lo tenían a cambio de su trabajo en las minas extrayendo oro (este era el paraíso) que al ser violadas la reglas, fueron devueltos otra vez a las planicies para que vivieran por su cuenta y riesgo. El hombre pensó que habían hecho algo malo, y se sintieron culpables y como pensantes eran creadores y crearon al bien y al mal.

Así es que, todos los descendientes de esta raza humana hasta nuestros días viven en la dualidad del bien y del mal. Cabe destacar que todavía en lo profundo del Continente Africano, Australiano y Americano, existen hombres puros que viven sin dualidad, solo rinden homenaje a la madre tierra, a la naturaleza, donde si matan nunca es malo, donde todo tiene una razón de ser sin juicios ni criticas. Y los que viven en dualidad los llaman salvajes, incivilizados, pero somos nosotros los que tenemos que seguir su ejemplo.

Nunca me refiero a la forma en la cual viven, me refiero al fondo de cómo conciben la vida. Nunca es importante que vivas en una mansión o en una churuata (choza), es tu sensibilidad humana lo que cuenta, es conquistar los opuestos para que surja el vacío lleno de amor.

Cuando esto se logra somos un Maestro Ascendido, que solo irradia la luz de su conocimiento a sus semejantes, nunca pero nunca interfiere en la toma de decisiones de otros, solo orienta a quien se lo pide, claro esta, esto último si todavía esta encarnado, ya que si esta desencarnado habita en la dimensión que le corresponde de acuerdo a su vibración donde solo irradia luz a todos por igual. Es igual que el Sol, la tierra, la luna, al aire, al agua, al fuego a la tierra (los 4 elementos), ellos están para entregar a todos por igual su luz, solo eres tú humano que en tu dualidad decides qué es bueno y qué es malo, y ellos que solo te obedecen como creador que eres, te dan lo que tienes por decisión, que no es otra cosa que la Ley de Atracción y Repulsión trabajando para ti.

Ningún Maestro Ascendido toma a un ser humano como canal para entregar su enseñanza, ya que violaría la Ley del Libre Albedrío. Todo humano que dice canaliza a Maestros, solo canaliza a los Maestros creados por el hombre mismo en su miedo por caminar solo, crea al maestro de su devoción que a su vez arrastra a otros que en su ignorancia le dan fuerza al falso maestro, si lees sus mensajes llenos de conocimiento, de amor que utilizan subliminalmente para que sigas sus instrucciones y te hagas su instrumento para fortalecerse en la 4D donde viven todas las creaciones del hombre buenas o malas según sus conceptos.

Observa con atención las canalizaciones de estos maestros, siempre de manera sutil o directa te inducen a pensar en lo bueno, te dicen que existen oscuros que solo te quieren hacer daño, controlarte, esos que llaman los oscuros, demonios, satanás, etc., si es verdad, existe un lado oscuro, negro y otro blanco o iluminado. Todos los humanos descendientes del pitecántropos erectus estamos formados por estos dos lados, solo que los buenos ocultamos nuestro lado oscuro o bueno y los negros ocultan su lado blanco o bueno y cada uno en su sitio es el espejo del otro. El lado bueno rechaza al lado malo del otro, y el lado malo del hombre utiliza y controla al hombre bueno y piensa que es un tonto que no sabe aprovechar las oportunidades que le presenta la vida.

Nuestro trabajo es conciliarnos con nuestro lado opuesto, esto lo hacemos cuando entendemos que no es opuesto, es solo nuestro complemento. El asunto es: ¿Cómo me concilio?

Muy sencillo: “Cuando nunca me opongo o lucho en contra de alguno de los que considero mi opuesto” Existen algunos dicho populares que convalida esta explicación: “El que escupe para arriba, la saliva le cae en la cara” Nunca digas, de esta agua nunca beberé” o simplemente, nunca retes al destino.

Cuando negamos nuestro lado oscuro, (diciendo por ejemplo: soy incapaz de robar, o de matar, o de prostituirme etc.,) que no es otra cosa que la decisión que tomó el hombre de lo que consideró malo. Recuerda nosotros fuimos los que creamos al bien y al mal, al mundo de la dualidad. Cualquier actitud humana que catalogamos como mala, la vamos a ver reflejada en otra persona, y como hemos decidido que es mala, vemos como mala a la persona espejo y si nunca nos damos cuenta que lo que vemos afuera es el reflejo de mi lado malo o bueno solo estaré reforzando el lado correspondiente.

Mientras más niego mi lado oscuro más fuerte a fuera o en mi entorno será el lado oscuro. Mientras más lucho por la paz más guerra existe. Mientras más lucho por los niños abandonados, más abandonados habrá.

Esto suena incongruente ¿Verdad? Entonces ¿qué debo hacer? ¡¡¡NADA!!!

Solo entrega la herramienta para que cada humano entienda que al comprender su lado oscuro y el oscuro a su lado claro, la armonía o el equilibrio entre los opuestos que luchan por destruirse, reposarán y se logrará el equilibrio de entender que somos bipolares, que no existe opuestos sino complementos vivirán en equilibrio y armonía dentro de cada ser humano y dejarán de existir los espejos que reflejen nuestra otra cara.

Si nos dedicamos a entregar esta herramienta a nuestros hermanos humanos, instalaremos la armonía que surge del equilibrio en el planeta.

Dejemos de luchar para comprender que estamos hechos de negativo o femenino y de positivo o masculino, que son complementos que nos lleva a sentirnos uno con el Todo. Dejemos de decir que tengo un sexo opuesto, porque solo lograré luchar en contra de él, en cambio si digo y siento que es mi complemento, solo entonces comenzare a tener una vida feliz en pareja.

Comienza hoy a comprender y a respetar a tu lado oscuro o claro y solo así podrás amar a tu prójimo como a ti mismo.


Sara del Valle Fontaines - Venezuela.

10998 lecturas

3 Comentarios de lectores

07/12/2009

Mi estimada Sara, lamento decirte que has desperdiciado los 40 años de observación, sin juicios ni criticas, ahh y también tu "yo superior" debe estar muy triste, pues tienes un "cacao" muy grande en tu cabezita egocentrica y protagónica... vále... no crees más confusión de la que ya hay... "los buenos son buenos y los malos muy malos" y ya está, no somos espejos de nada y lo que hay que hacer realmente es Ser o tratar de Ser cada segundo, cada minuto, cada hora, cada dia, cada año... SER AMOROSOS, con todos y todo, perdonar las maldades, pero perdonar sinceramente... y ser consientes de que somos manipulados y controlados desde hace más de 2000 años, POR LAS RELIGIONES QUE SE SIENTAN EN LA MISMA MESA CON LOS POCOS QUE TIENEN EL PODER ECONOMICO y que nos tratan como sus esclavos, dividiendonos constantemente para fortalecerse y afianzarse en el Poder. De donde crees que vienen el Racismo, las clases sociales, la intolerancia, el hambre, las Pandemias, etc, etc... regresa a la vida real y trabaja desde ahi, si realmente quieres ayudar a los humanos, no nos metas "cuentos viejos"... sino me crees date una vuelta por el vaticano, y observa la opulencia que existe por ahi, ...ahi lo dejo... bendiciones para ti ...hermana.

francesca desde Argentina


-.-.-

Hola Francesca!.

Gracias por aportar también tu opinión.

Trata de ponerte del otro lado y sentir la misma frescura. Es difícil. También lo sé.
Ayudemos a que sea en ARMONIA. Sinó, entramos en caos.

Abrazo de Oso de Luz

04/12/2009

Hola,
yo creo que estando en la 3ª dimensión donde existe la dualidad todos "padecemos" del bien y del mal, nuestra mente, gracias a nuestro libre albedrío, con sus pensamientos y deseos los cuales crean sentimientos y emociones, es la que decide que camino tomamos, podemos movernos entre el bien y el mal, o en uno de los dos extremos, pero la Ley de Atracción se encarga de devolvernos lo que hemos ofrecido y entonces en un momento de tu vida puedes darte cuenta de que tus aspectos negativos traen sufrimiento y si quieres salir del sufrimiento es necesario hacerte responsable de tus actos, pensamientos y deseos, para que la cosecha sean cosas buenas, aunque si tu meta es salir del bien y del mal y llegar a la plenitud del Ser entonces hay que trascenderlos, trascender tu ego, trascender tu mente para actuar y vivir desde el corazón=amor donde ya la dualidad no existe.

He quedado bastante sorprendida al leer tu opinión Sara sobre los Maestros Ascendidos y sus canalizaciones, y no la comparto aunque por supuesto la respeto, supongo que hablas desde tu experiencia?¿

según mi criterio, los Maestros Ascendidos fueron humanos que durante su vida en la Tierra consiguieron TRASCENDER la dualidad, los opuestos, el bien y el mal, la mente en definitiva tal como la experimentamos en esta dimensión, y conectaron con su SER divino=Amor, elevando su vibración a dimensiones superiores, las canalizaciones que he podido leer nos enseñan el camino que ellos siguieron para lograrlo y la realidad que hay detrás del velo de la dualidad, es su gran Servicio a la humanidad y al Plan Divino darnos sus enseñanzas para que sepamos que nosotros también podemos conseguir dejar el sufrimiento que existe en la 3ª dimensión, nos enseñan que debemos ver nuestros aspectos negativos, sacarlos a la luz de la conciencia para abrazarlos, aceptarlos y perdonarlos con AMOR, pero también a trascenderlos no a resignarnos, no hablan de bueno ni malo hablan de AMOR, que es todo lo que es.

No creo que lo hagan esperando nada a cambio y mucho menos aprovecharse de nosotros, es por su infinito Amor a la humanidad que nos dan sus enseñanzas a través de los canalizadores, los cuales merecen todo mi respeto y gratitud por el gran trabajo interno que han hecho despojándose de su ego y equiparando sus vibraciones a las de los Maestros con el fin de comunicarse con ellos.

En cuanto a la frase que he leído "solo existe el miedo" no me identifico en absoluto, quizá sobreabunde el miedo en esta dimensión y sobretodo en nuestras mentes, pero lo único que existe es el AMOR en el Universo, y en TODO, y lo comprobaremos cuando trascendamos nuestros pequeños egos y los miedos que ellos nos aportan queriendo ser, solo somos seres divinos, todos Uno, nadie mejor ni peor, hijos del Creador, todo Amor y Compasión, sin nada negativo en nuestro interior, es el ego que queriendo preservar nuestra individualidad, nos aísla de todos y de todo y eso es lo que genera el miedo, la desconexión con nuestro ser interno, con el Amor, la supremacía del ego, de la mente y no del corazón.

Esta es mi opinión que comparto con todo Amor y Respeto, espero no haberme desviado mucho del tema y haber expresado mi opinión correctamente,
un abrazo,
Lourdes

Lourdes desde Espania

26/11/2009

Hola Sara!.

Estaba pensando porqué me atrevo a escribir las siguientes líneas y creo que es porque lo escrito es un resultado de conclusiones mentales como explicas. O sea, podrían ser mis conclusiones y las de muchos otros...
Pero también me preguntaba porque no me pasa con las canalizaciones, aunque muchas tienen parte mental de quien las canaliza (y ahí sí surgen algunas preguntas y pensamientos como estos), lo que suena bastante lógico, si nos damos fácilmente cuenta que una misma cosa puede ser más o menos distinta entre dos personas...

La cuestión es que me pareció interesante y leyéndote pense...

Uau!. 40 años de observación sin critica ni juicios... y yo hace tan poco que me doy cuenta... y me cuesta tanto... que puedo llegar a opinar?. ¿?
A ver que sale de mi ensalada de frutas...?

He leído muchas historias como las que contas... algún día de estos sabremos cual de todas es la verdadera o si lo son todas, pero cada vez que pienso en esto mi respuesta es la misma. Cuando lo sepa; será porque estoy en la verdad. Solo lo habré recordado; vuelto al ahora desde siempre. Claro!. No me preguntaré algo que supe desde siempre!.
El tema es aquí... Entonces... entonces, pidamos y en la medida que pidamos desde nuestro centro corazón, las pistas van llegando...
El juego es descubrirlo desde aquí... cada uno recorrer los caminos y entregar lo experimentado, habiendo llegado tan profundamente como hasta ahora, como cuenta Kwan Yin en el "Florecimiento del niño interno. Parte I. Lección IV."
http://www.trabajadoresdelaluz.com/index.php?ndx=1505

"Conquistar los opuestos para que surja el vacío lleno de Amor", también lo interpreto como estar en el camino medio. He escuchado varias veces esto de los "Los extremos en un punto se tocan" y creo que no es mas que estar en medio. En equilibrio. en definitiva siempre terminamos o vamos a lo mismo... Al centro.


Lo que me llamó la atención y lo que más me impulsó a opinar, a escribir fue el párrafo en el que decís: "Ningún Maestro Ascendido toma a un ser humano como canal para entregar su enseñanza".
No claro. Suena a obligación y el tema no pasa por ahí... pero más la atención me llamó lo que sigue: "Todo humano que dice canaliza a Maestros, solo canaliza a los Maestros creados por el hombre mismo en su miedo por caminar solo, crea al maestro de su devoción que a su vez arrastra a otros que en su ignorancia le dan fuerza al falso maestro" ...
"para que sigas sus instrucciones y te hagas su instrumento para fortalecerse en la 4D donde viven todas las creaciones del hombre".
Uau!. Cómo es esto?. No me cierra del todo. O sea que en definitiva no crees en nada de lo que dicen?. Porque son creaciones humanas... Además porque si lo crees es porque tienes miedo.
Bueno... Coincido con los que dicen que "lo único que existe es miedo" pero no me cierra mucho tu pensamiento porque me da idea de "solo existo yo y nada más". O no entendí nada!. Jajaja (siempre con buen humor claro).

Dices: "siempre de manera sutil o directa te inducen a pensar en lo bueno".
Si!. Claro!. Debo confesar que soy yo quien filtra otro tipo de mensajes. Ok?. También existen infinidad de mensajes que hablan de desastres, guerras y cuanta cosa se te ocurra, pero digamos que no hace falta poner más de lo mismo, de lo que ya estamos saturados...

Si lee los Diarios; Revistas; TV; Radio; Cine; Camina por las capitales; vas al Banco; sigo?. Viajas en los medios de transportes populares; Buscas en Internet; Bueno. Bueno. Ya!. Ok?. Mirá si tenés para captar cosas que etiquetamos como malo o no tan bueno codos los días?.

Me parece correcto ir a lo bueno. Es lo que buscamos. Buscamos porque nuestro interior quiere lo que es, a partir en su mayoría de una saturación... Cuando decimos BASTA!!!. Ahí empezamos, nos esforzamos a buscar lo que etiquetamos como "lo bueno".
Coincido que lo "malo" tiene lo "bueno" y biceversa. Y podríamos escribir líneas de ejemplos...
Pero nuestra esencia es la pureza...

No coincido con "te dicen que existen oscuros que solo te quieren hacer daño, controlarte, esos que llaman los oscuros, demonios, satanás, etc.,"

No todos los textos hablan así. Por lo general quienes se refieren de esa manera son las religiones. Tratan de infundir miedo para mantener el poder. Claro!. Para que vos no despiertes tu Poder.

Puede que haya algún texto que lo mencione... no deja de ser interesante que estén... que nos hagan pensar...

Mayormente los mensajes hablan claramente "Los Demonios son Tuyos". Es uno el que permite que pasen cosas a tomar el té y compartan la cena y hasta la cama y nuestros sueños...

Es un tema de equilibrio. Con qué me conecto hoy?.

Me conecto con la oscuridad y me llevo todo por delante o me conecto con la luz y voy viendo el camino (que levantar, que correr, que atender, que saltar, que compartir, que avisar al otro, que..., que..., que...) "Me hago responsable".

Nos tratan de llevar a lo positivo a través de la atención sobre nuestros comportamientos. Al menos es lo que yo siento y creo e intento hacer también desde este sitio. Porque?. Porque NO ESTAMOS EN EQUILIBRIO!!!.

Seguramente leíste Los cuatro acuerdos de Sabiduría Tolteca.
Sé impecable con tus palabras.
No te tomes nada personalmente.
No hagas suposiciones.
Haz siempre tu máximo esfuerzo.

Habrás leído también historias que hablan justamente que en un tiempo eran "cerebro derecho", que luego al llegar otras creaciones "de cerebro izquierdo" hicieron lo que hicieron por tratar de descubrir; de entender porqué funcionaban así los de cerebro derecho y hoy somos lo que somos de esa mezcla... que más estamos volcados hacia un cerebro izquierdo que derecho.
Estamos en desequilibrio. Y si somos UNO, ese UNO por tanto también está en desequilibrio.
Chan!. Suenen las trompetas!. Y si no es así?. Y si es porque me están induciendo...?. Bueno.
Cómo me siento mejor?. ... Listo!.

Sigo por el camino que me sienta mejor... y así hace cada uno!!!. Cada uno va por donde se siente mejor. Por donde cree que es correcto!. Por lo que necesita hoy. Por lo que siente y "por donde se anima"... Si todos fuéramos iguales, como dice el dicho "seríamos todos felices y comeríamos perdices". Jejeje.

Concido que el tema pasa por la conciliación. Para lo cual la "discusión" es un hermoso camino. Nos lleva a conocer... a través del otro. De las relaciones... los espejos y la mar en coche. Equilibrio.
Una amiga una ves me dijo... en metafísica se cambia la palabra "lucha" por "trabajo". ""Deja de luchar y pónte a trabajar"". A trabajar en uno mismo!!!.

Años después descubrí lo mismo pero entre "pelear" y "discutir".
Son cosas totalmente distintas. La mayoría lucha y pelea. Lo que nos lleva más a la separación. Al desequilibrio... y éste mundo (la vida de hoy) intenta, facilita eso. Separar.
La importancia de crear el Cielo en la Tierra es porque si podemos desconectarnos de éste mundo para crear poco a poco; cada uno, en sí mismo un nuevo mundo, su mundo, estaremos más en conexión con la Tierra quien tiene más claro que nosotros el tema del equilibrio.

Muchas gracias por compartir esto!.
Espero otros lectores se sumen a compartir.

Abrazo de Oso de Luz.