Atributos de la realización

Varios/Otros


El otro día, Jean Tinder, la administradora del contenido del Circulo Carmesí, me envió un correo electrónico con un borrador describiendo la palabra "Realización" para nuestro glosario online. Tenemos muchas palabras que necesitan definición y / o claridad, incluidas las palabras creadas por Adamus como kaikho, makyo, nhahyu y shasat, pero también palabras comunes como transhumanismo, Alma y Ser Standard que adquieren un significado diferente cuando se usan en el idioma-Shaumbra.

La descripción que me envió Jean era buena, pero de alguna manera no estaba del todo bien. ¿Cómo se define “Realización”? Le dije que editaría la definición y se la enviaría para el glosario. He estado confundido desde entonces. ¿Qué diablos es la realización? Ha estado dando vueltas y vueltas en mi cabeza desde entonces. Todavía no le he enviado a Jean una definición revisada de Realización, pero he tenido mucho tiempo para pensar en sus atributos. Espero que a ella no le importe esperar mientras comparto mis ideas con ustedes.


HUMOR

No hay dos maneras de hacerlo: necesitan permitirse el sentido del humor en este viaje. Ser serio es estar aplastado por el peso de sus viejas historias humanas. Sin humor, serían simplemente otro guerrero herido al lado del camino hacia la Realización. Comiencen con poder reírse de si mismos, y luego con Adamus y los otros espías, y luego con el mundo. Recuerden, nada de esto es real de todos modos, así que ¿por qué no nos reírnos de esto? La risa es el pedo del alma, liberando el gas maloliente de la experiencia humana.

Lo opuesto a la risa es la tristeza. El aburrimiento. Sin vida. Gris. Aburrido. Analítico. Serio. Grave. El humor y la risa los saca de la mente y los mete en su Maestro, quien, por cierto, tiene un gran sentido del humor, incluso si ustedes no lo tienen. Es la voz que les ha estado diciendo durante años que se relajen, que se arriesguen y que vean una buena película de comedia romántica.

¿Por qué las personas espirituales son usualmente retratadas como sombrías? Hagan una búsqueda en Google sobre personas espirituales. Están arrodillados, haciendo yoga o agitando los brazos hacia la luna llena. Este no es el tipo de personas con las que me gustaría ir de fiesta. JP Sears es una excepción a la regla, espiritualmente serio con sus videos y libros "Cómo ser ultra espiritual". Se ríe de los viejos estereotipos de ser espiritualmente correcto... y estreñido.

Como Adamus sugiere, tomen cualquier parte áspera de su vida y conviértanla en una historia de comedia. Incluso si se trata de una comedia oscura, cambia la percepción y, por lo tanto, la energía. Recuerden, los ángeles pueden volar porque se toman todo a la ligera.


IRREVERENCIA

Hay una tendencia a ser muy reverentes en este viaje. Pero nada es tan sagrado que deba ser adorarlo, excepto un asiento en primera clase en un largo vuelo en avión. El Maestro no quiere que el humano lo reverencie, sino que simplemente permitan su sabiduría. El Yo Soy no necesita la adoración, o cualquier otra cosa para el caso. No le importa si los bendice o los maldice porque el Yo Soy es conciencia pura.

Recuerdo la primera vez que fuimos a Hawai. Fue en 2004. Nos invitaron a hablar y canalizar en una conferencia en la isla de Kauai. La sala estaba llena con más de 200 personas, y en el frente había un enorme altar, que se elevaba a más de 2,5 metros de altura y unos 6 metros de largo. Estaba cubierto de hermosos cristales y estatuas de Buda, de Jesús, de Kuan Yin, de la Madre María y cualquier otro ícono espiritual que puedan imaginar. Había varios Kahuna grandes en la habitación junto con 2 o 3 abuelas. Estábamos sentados en un área especial reservada con sillones grandes y un jardín de flores. Si pasaban por el altar o el área VIP, debían hacer una pausa y hacer una reverencia. Uno de los presentadores hizo una larga ceremonia para adorar a Kuan Yin que incluía aún más reverencias, con algunos cantos y ohm mezclados. Linda y yo éramos nuevos en todo esto, así que fue toda una experiencia. Con toda la ceremonia sagrada, nos sentimos como si estuviéramos en la iglesia católica en la noche temática de Hawai.

Pero, ¿qué diablos tiene esto que ver con la Realización? Me alejé de la conferencia preguntándome qué estaban buscando realmente. Todo parecía una gran distracción. La realización es una experiencia muy profunda y extremadamente personal. No se trata de ver a los ángeles, meditar durante días enteros, o adorar cualquier cosa fuera de nosotros. Incluyendo a Adamus. Él no lo necesita ni lo quiere. De hecho, hará todo lo posible para hacerte enojar si lo pones en un pedestal.

Y, como Maestros, hagan todo lo que puedan para evitar que la gente los adore. Desafortunadamente, la mayoría preferiría adorar algo fuera de ellos mismos que adorar lo que tienen dentro. Fumen, beban y maldigan como un marinero si eso es lo que se necesita para sacudirse.


EN EL MOMENTO

Atrás han quedado los días en que podrían planear lo que vendrá después en su vida. Olvídenlo. Incluso si lo intentas se destruirá. Debo admitir que todavía me divierto con la planificación de la vida, pero ahora tengo el suficiente humor como para saber que mis planes no son mejores que los de una tormenta de viento.

En la realidad lineal, basada en la mente, hicimos muchos planes en un intento por controlar nuestras vidas humanas, o tal vez para subir al siguiente nivel de éxito. Ahora que la energía es nuestra amiga, la vida está muy presente en el momento. La energía y los potenciales llegan exactamente en el momento adecuado, nunca demasiado tarde, ni tampoco demasiado pronto. Es desgarrador al principio porque no parece que haya un plan o una dirección. Es el pánico humano que siempre quiere controlar el pasado y el futuro, pero después de unas pocas docenas de experiencias en el momento, te acostumbras y dejas de preocuparte. Entonces se dan cuenta de que el resultado es mucho mejor que cualquier cosa que pudieran haber planeado, porque es una colaboración entre el Maestro y el humano.


ADAPTABILIDAD

Llegar a la Realización requiere una tremenda flexibilidad en cada parte de nuestras vidas. Todo cambia, desde nuestros sueños, nuestros patrones de alimentación y nuestros niveles de energía hasta en el dormir, personas y trabajos. Incluso las preferencias musicales, el vestuario, nuestras películas, los colores, texturas y la temperatura cambian. Me he dado cuenta de que mis patrones de conducir han cambiado en el último año. Solía disfrutar de la conducción, pero muchas veces ahora lo encuentro brutalmente molesto e ineficiente, como el resto del planeta.

Piensen por un momento en todas las cosas que solían gustarles o que les gustaba hacer, luego sientan lo que les gusta ahora. La lista probablemente será más corta y más simple. Y justo cuando se acostumbran a las nuevas preferencias, es probable que vuelvan a cambiar. Acostumbrarse a eso.


INTOLERANCIA

Muchas cejas de Shaumbra se alzaron cuando Adamus declaró: "El Maestro es un hijo de puta intolerante". La mayoría de nosotros pensamos que el Maestro estaba calmado, imperturbable y tan pasivo como la tostada de melba. Luego nos dimos cuenta de que la tolerancia era solo una palabra más para dejar que las personas caminen sobre nosotros. La tolerancia era una forma de dar todo a los demás, sin dejar nada para nosotros mismos. Aprendí que la intolerancia significa decir "ya no más" cuando las personas y la vida tratan de distraerme de mi llamado interior. También aprendí que la intolerancia es más aplicable a mí que al mundo exterior. La uso a diario para trazar la línea cuando los viejos aspectos son acosadores o cuando mi mente trata de hacer lo "correcto" en lugar de lo que haría el Maestro. Me he vuelto intolerante con mis propios lamentos, mis temores, mis enormes y abundantes distracciones y mi obsesiva necesidad de lógica. Todavía estoy trabajando para decir "ya no más" a mi necesidad de trabajar sacrificadamente, pero luego me pregunto si sería un maestro perezoso.

Al principio se siente incómodo ser intolerante. Después de todo, la mayoría de nosotros hemos sido entrenados durante toda la vida para ser "buenas personas". La intolerancia parece tan descortés. Intenten usar un poco de elocuente intolerancia la próxima vez que alguien presione los botones. La intolerancia no tiene por qué ser dura. Pueden hacerlo con la delicadeza de un Maestro, donde la gente realmente sonríe y asiente con la cabeza cuando trazas la línea con firmeza en la arena. De hecho, te respetarán a ti y a ellos mismos más cuando dejes que el "No" de adentro venga hacia adelante en lugar de que el viejo compromiso de "quizás" o "déjame pensar en eso". No, no es una mala palabra. En realidad es mucho más claro que muchos de nuestros "sí".


DEFINIENDO REALIZACIÓN

Nada de este artículo me ha ayudado a escribir una breve descripción de la palabra Realización, pero me dio la oportunidad de explorar algunos de los atributos no tan obvios de la Realización. Lo siento Jean, desde el Maestro en mí hasta el Maestro en ti, lo obtendrás en el momento adecuado. Ni demasiado pronto, ni demasiado tarde. ¡Sonríe!


Por Geoffrey Hoppe
Articulo de la Revista Shaumbra Febrero 2019
Traducción: Héctor Ramallo

543 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo