Energía del día


Astrología


Publicado 19/06/2021


INFORME ASTROLÓGICO PARA JULIO 2021




EL SOLSTICIO DE VERANO DEL 21 DE JUNIO 2021
Presentado en vivo en VirtualLight Broadcast


Hola, mi nombre es Alison Chester Lambert, soy astróloga y estoy aquí para hablar hoy en la sección astronómica-astrológica de esta presentación. Estamos llegando rápidamente al Solsticio de Verano que tendrá lugar el 21 de junio. Voy a aprovechar la oportunidad para contarles qué significa el Solsticio de Verano en términos espirituales y también astronómicos, referidos a las culturas antiguas. Y si hablamos de ellas creo que tenemos que referirnos ante todo a la egipcia, porque los egipcios creían que el cielo era un océano, que tenía agua y se necesitaba una barca para viajar por él. Y veremos que no estaban tan errados.

Ante todo, tenemos que comprender qué sucede con el Sol y la Tierra durante el Solsticio de Verano. En el Hemisferio Norte, el Solsticio de Verano tiene lugar el 21 de junio, pero si están en el Hemisferio Sur, tiene lugar el 21 de diciembre. Me voy a referir al Hemisferio Norte. Si están en el Hemisferio Sur tendrán que invertirlo.

Cuando estamos en el Equinoccio, el ecuador está centrado con el Sol. A medida que se acerca el Solsticio de Verano, la relación entre la Tierra y el Sol cambia. El Hemisferio Norte se inclina hacia el Sol y eso significa que si se encuentran allí, cada vez que sale, el Sol está más alto sobre sus cabezas y finalmente, al llegar el Solsticio de Verano, parece hacer el mismo arco durante tres días y luego, a medida que vamos hacia el Equinoccio de Otoño y el Solsticio de Invierno, el Sol aparecerá cada vez más bajo en el cielo. De modo que el Solsticio de Verano es la relación de la altitud extrema entre la Tierra y el Sol. En este momento, todo está chillando, como si estuviese gritando. Es lo máximo que da. Todos los botones se disparan, y creo que es el momento en el que deberíamos estar conscientes de que las cosas son un poco distintas, porque esto es diferente y nos damos cuenta.

Por eso quiero comprenderlo un poco más, espiritualmente, para poder apreciar al Cosmos en sus cosas maravillosas, pero también sacarles provecho, porque comprendemos el sistema en el que estamos viviendo.

Cuando llega el Solsticio, el Sol realmente se desplaza de una parte del cielo a otra y empieza un nuevo signo zodiacal, Cáncer, que es el primer signo de Agua en la Rueda del Zodíaco. Y eso es importante. El Agua de Cáncer, su sensibilidad, nos dice lo que está sucediendo en el momento.

Para aquellos que no tienen el mismo marco de referencia, en lo que a mí concierne, el Agua es un elemento y representa el Yin, lo femenino, las emociones, y también es uno de los elementos clave con el Fuego, que es masculino, y toma un rol protagónico en cuanto al otro reino, el 96% del que no sabemos nada, así que la ciencia ha descubierto que todo lo que podemos tocar, gustar, sentir y medir apenas es un 4% del Cosmos. Falta el 96%. El agua representa ese porcentaje en nuestra dimensión, pero también lo hace considerablemente en el 96% que falta.

El elemento Agua y el elemento Fuego conforman el faltante invisible, subterráneo, como quieran llamarlo, el Duat. La mitología le da muchos nombres. El Agua es terriblemente importante y, en lo que a mí respecta, el Alma es del elemento Agua. Es sumamente sensitiva y silenciosa y no se la escucha a menudo porque los elementos masculinos del cerebro y el corazón siempre están charlando, y solo en el silencio se pueden escuchar las palabras de nuestra Alma y tratar de comprender su significado, que está bien oculto.

Por lo tanto, el Agua es un elemento que contiene muchas cosas interesantes, incluyendo todos los recuerdos, así que retrocedan por el linaje matriarcal, el ADN, si quieren, la herencia familiar , y es el Agua o el Alma la que está portando todas estas cosas, estas memorias a través de las tradiciones y la genealogía de la familia.

Habiendo explicado esto rápidamente, quiero entrar en ciertos eventos interesantes acerca de lo que le está ocurriendo a la Tierra físicamente a medida que nos acercamos al Solsticio. Hay ciertas cosas que conocen los científicos, pero que no saben cómo explicar. Una de ellas es por qué tenemos un extraño fenómeno llamado “nubes noctilucentes”, las que solo aparece alrededor del Solsticio de Verano. Se las puede ver después de la puesta del Sol o antes de la salida del Sol porque tenemos días largos con mucha luz y noches cortas. Se las ve como si fueran nubes ondulantes, de color azul eléctrico o blanco perla. Ahora bien, ¿cuántas veces miraron el cielo a plena luz del día y vieron un patrón de nubes parecido al fondo arenoso del mar? ¿Cuántas veces miraron la formación de nubes y pensaron que se parecían a las dunas de arena? Ese efecto del agua es interesante cuando vemos esa misma clase de efecto en las nubes.

Las nubes que ven de día están a unos tres kilómetros de altura, no puedo decirlo con exactitud, en tanto las nubes noctilucentes se forman donde termina la última capa atmosférica y empieza el espacio, a 83 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Y las partículas son minúsculas, más pequeñas que las partículas del humo del cigarrillo, y atraen una cantidad minúscula de agua. El Sol, aunque está por debajo del horizonte, proyecta su luz hacia arriba, llegando hasta estas nubes, haciéndolas brillar con este color azul eléctrico. Y hasta hace poco, los científicos no podían explicar estas cosas, creen que es un fenómeno reciente que no existía años atrás, venga de donde venga. Es posible que sean efecto del cambio climático, etc., pero me gustaría agregar algo más. Para mí, eso sucede cuando el Sol entra en Cáncer, que es un signo de Agua, y entonces tenemos en el cielo este hermoso azul eléctrico ondulando como si fuese agua.

Lo siento como un recordatorio de la naturaleza del espacio, del clima del espacio, pidiéndonos que las miremos, que ahí están. No es de extrañar que los egipcios creyesen que el cielo era un océano. Es magnífico. Lo que pueden hacer es ver unas fotografías de estas maravillosas nubes noctilucentes googleándolas. Yo misma tomé una foto y se la mandé a Steve (que no las recibió y no pudo mostrarlas). Ustedes pueden fotografiarlas o simplemente admirarlas. Son bellísimas y pueden llegar más abajo en el mapa, a veces hasta Los Ángeles. Quería hablarles de ellas porque son una característica del Solsticio y eso es hermoso.

Ya que estamos aquí, hablemos de las cosas que se avecinan en Astrología. Tenemos Luna Llena el 24 de junio a los 3º de Capricornio con el Sol a los 3º de Cáncer. Me pregunto si veremos nubes noctilucentes alrededor de esa fecha. Sería genial, con el Sol entrando recién en Cáncer.

El cangrejo es el símbolo de Cáncer y además no se termina de saber si es un animal de tierra o de agua; está en ese espacio liminal. Me encanta la palabra “liminal”, significa que está en el límite, en el medio, ni en uno ni en otro; y en un espacio liminal se puede explorar realmente porque no hay que cargar con un solo lado y se tiene la capacidad de ver los dos. La Luna Llena está referida realmente a eso. En Astrología también es tener mayor visión y ver una cosa de un lado y otra cosa del otro.

La primera semana de julio tenemos mucha actividad de Urano-Saturno, que están en cuadratura. Y Marte entra en juego, así que podemos esperar acontecimientos inesperados, tal vez descubrimientos científicos repentinos, pero también lo nuevo versus lo viejo, la nueva ciencia afirmando: “No, no, no, esto es así” (estoy usando un ejemplo). Las cosas se pueden poner algo tensas cuando estos dos se juntan. Es lo viejo que quiere permanecer igual versus la nueva energía que irrumpe, lo que hace que las cosas puedan ser agotadoras.

Espero que les haya sido útil lo del Solsticio, las nubes y el elemento Agua. Para entrar en el elemento Agua recuerden que es hermoso estar cerca del agua y meditar y apreciar las olas más suaves y apacibles de la vida; no hay problema, solo fluyan…

Fue maravilloso hablar con ustedes y volveré a VirtualLight Broadcast a fines de julio, lo que significa que hablaremos de la Astrología para agosto. Espero verlos el mes que viene. Adiós.


19 de junio de 2021
Por Alison Chester Lambert
https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
https://www.alisonchesterlambert.com/
Desgrabación y traducción: Traductoras Voluntarias de Espavo