Energía del día


Astrología


Publicado 09/12/2019


Cinco temas principales.




Hay cinco temas principales en Diciembre:


- ENERGÍA DE VACÍO: que puede hacernos sentir distraídos, como si estuviéramos suspendidos, como si no pasara nada o todo se hubiera detenido. Pero, de hecho, se trata de la fase de 'capullo' que precede a una gran transformación.

- TODO EMPIEZA A ENCAJAR: será el comienzo de un período de 12 meses que supondrá para muchos un gran cambio en nuestras vidas y en nuestro PROPÓSITO.

- LA ENERGÍA DE 2020 - ya está aquí, desde Noviembre; es FUERTE, BRILLANTE y está LLENA DE CLARIDAD.

- ENTREGA A LA EMOCIÓN: podremos PERMITIR Y PROCESAR las emociones a un nuevo nivel.

- FACULTADES PSÍQUICAS - también a nuevos niveles.



LA ENERGÍA DE 2020

Hay diferentes temas este mes, pero uno de los primeros que surgió (y que muchos experimentaron también durante Noviembre) es la fuerza de la energía entrante de 2020. Quienes siguen el movimiento de la energía en el planeta habrán notado que la de 2020 apunta a que será un año fuerte y brillante. Puede recordarnos a esos niños increíblemente brillantes que conocemos, que tienen curiosidad y se muestran comprometidos en hacer que las cosas avancen. Habrá un gran impulso hacia adelante en comparación con los últimos años, que posiblemente muchos ya estén sintiendo. Puede darse de varias maneras y algunas de sus características principales son:

Un nuevo optimismo.
Una nueva conexión con todo lo que vemos y hacemos en el mundo.
Una profunda sensación de fuerza, que tal vez nos parezca nueva o que no hemos sentido desde hace tiempo, y que ahora vuelve a nuestras vidas.

Si aún no has comenzado a sentirla, es posible que empieces a hacerlo en Diciembre. 2020 va a ser un año intenso; nos conduce a un ciclo de años que traerán muchos cambios, innovación y la sensación de un árbol que se sacude para ver qué cae. Y muchos ya lo estamos notando.



ENERGÍA DE VACÍO

Es posible que nos sintamos un poco distraídos o desorientados, sin saber muy bien qué nos ocurre. Sentimos que algo está un poco 'apagado', pero no podemos concretarlo en palabras. Si te está ocurriendo, quizá tengas la sensación de haber sido empujado al núcleo de tu vida y que ya no puedes sentir la gravedad ni el suelo. Tampoco podemos acceder a niveles muy elevados ni a reinos superiores como solíamos hacerlo; es como si nos hubieran empujado a ese lugar central que nos parece un poco vacío, un poco extraño. Esto nos sucede cuando estamos a punto de vivir una transformación. Suele acontecer antes de que las cosas cambien o se transformen en nuestras vidas y mucha más gente de lo habitual lo sentirá en Diciembre. Esta fase energética de vacío nos prepara para un año en el que daremos grandes saltos a mayor velocidad que antes, en nuestra realidad y en el mundo: eso es lo que caracterizará a 2020.



ENTREGA A LA EMOCIÓN

Quienes estén emocionalmente agotados o sean 'empáticos quemados ' pensarán que ya están hartos de las emociones. Pero rendirse a la emoción ahora será más fácil. Las liberaciones emocionales serán más rápidas y, gracias a ellas, alcanzaremos más claridad mucho antes. Tanto la velocidad de las liberaciones emocionales como su aceptación son fenómenos que nos afectarán a todos. Muchos descubrirán que los catalizadores emocionales a los que antes se resistían (lugares, experiencias o formas de sentir) ahora les resultarán mucho más fáciles. Nuestro cuerpo y nuestro campo de energía están alcanzando una frecuencia desde la que podemos gestionar las cosas mucho mejor que en el pasado.

Lo cual también es genial para las adicciones. Casi siempre caemos en tendencias adictivas porque nos sentimos desconectados o abrumados y queremos desconectarnos de la vida y de lo que nos hace sentir. En esta fase de rendirnos más a nuestras emociones estaremos más preparados, nos sentiremos más apoyados y podremos dejar que los sentimientos pasen a través de nosotros, permitiendo que la alquimia de todo movimiento emocional se convierta en algo positivo.

Por ejemplo, cuando liberamos dolor, si nos adentramos en nuestra tristeza y nuestra pérdida y las sentimos hasta que puedan salir, dejarán de perseguirnos y de ser la razón de nuestra vida y de nuestros comportamientos. Dejaremos espacio para que puedan entrar nuevas energías. Tanto nosotros como las personas que conocemos seremos capaces de rendirnos a las emociones más que nunca, incluso personas con quienes antes no podíamos hablar sobre cosas profundas o emocionales. Esta ola que está recorriendo el planeta podría intensificarse a lo largo de Diciembre y afectar a mucha más gente. Por consiguiente, es posible que lo notes en ti mismo, o en amigos, familiares y seres queridos que anteriormente no podían abordar ni expresar sus emociones como podrán hacerlo ahora.



TODO EMPIEZA A ENCAJAR

Me encantó escuchar que en Diciembre TODO EMPEZARÁ A ENCAJAR para muchas personas, particularmente en el área de su propósito de vida. Propósito significa el trabajo que hacemos o el papel que desempeñamos en el mundo (por ejemplo, ser padres, ser un líder comunitario, ser enfermera, autor… y muchas veces abarcamos más de uno de estos roles). También comprende nuestra conexión con esos roles; no es tanto lo que "hacemos" sino lo que “somos” cuando estamos en esos roles.

Durante muchos años mis guías han dicho que a medida que 2012 vaya quedando atrás y entremos en este ciclo de transformación profunda que la Tierra está experimentando, más personas vivirán su propósito. Quienes se consideren creadores de cambios, sanadores, creativos e innovadores, sentirán que su vida tiene un sentido. Va a ser más fácil de llevar a cabo ese propósito y todo se alineará a su favor.

Si has estado trabajando en tu misión, tratando de encontrar a las personas adecuadas con quienes asociarte o intentando crear unas bases, y ha supuesto una lucha o ha sido un proceso lento, a partir de Diciembre empezaremos a ver oleadas de 'cómo todo encaja' para ti en la vida, en tus proyectos y en lo que estás haciendo.

Pero quienes se sientan lejos de eso, es probable que experimenten la energía de vacío que mencioné anteriormente. Y también, como señalé en 'Rendirse a la emoción', esa emoción necesitará salir. Pasarán por un proceso de transformación para poder avanzar a mayor escala en su propósito. Porque 2020 nos empuja a todos en esa dirección, tanto si vamos pateando y gritando como si nos dirigimos a ella voluntariamente, y lo hará muy RÁPIDO.

En Noviembre hablé sobre el CAMBIO DE IDENTIDAD que está teniendo lugar en el mundo, a nivel colectivo y personal. Los cambios de identidad deben producirse para que podamos convertirnos en lo que seremos y pasar así a nuestra siguiente fase de vida. Podríamos considerar los años entre 2016 y 2020 como una etapa de cuatro años y ahora estamos a punto de entrar en otra fase de cuatro años, de 2020 a 2024. Va a suponer todo un avance, ya que más y más personas encontrarán maneras muy nuevas de hacer las cosas en el planeta.

En los últimos cuatro años, hemos visto como lo "viejo" se sacudía y alzaba la cabeza. Durante los próximos cuatro años, la innovación y lo 'nuevo' cobrarán protagonismo. Por lo tanto, estamos pasando por un cambio que nos permite alinearnos más con nuestro propósito y comenzaremos a ver cómo todo empieza a encajar. Podrían aparecer personas, darse colaboraciones y conexiones que estamos creando. Y también podría significar una nueva forma de considerar nuestra salud y nuestro cuerpo físico. Tal vez queramos cuidar mejor nuestro cuerpo al considerarlo la casa de nuestro espíritu y nuestra alma, por lo que es de gran importancia.



FACULTADES PSÍQUICAS

Más personas que nunca empiezan a tener visiones y facultades psíquicas. Podemos tener claridad y visiones, pero ¿cómo las aplicamos a nuestra vida cotidiana y para qué las está recibiendo nuestra alma?

Para mí, tener facultades psíquicas significa que podemos usar nuestra parte psíquica de forma fundamentada, responsable e intuitiva. Que podemos comprender e interpretar lo que significan esas visiones y comprensiones, y luego saber cómo llevarlas a la práctica.

La llegada de dicha energía psíquica podría significar que estamos perdiendo nuestra antigua mente. Cuando experimentamos un avance de este tipo y nos abrimos más profundamente a nuestro ser intuitivo y psíquico, nuestra antigua mente puede sentirse confusa. Es posible que la memoria nos falle y que la mente funcione de forma diferente porque empezamos a regirnos por la mente superior. Y, al principio, puede resultarnos un poco desconcertante.

Estos temas de Diciembre pueden afectarnos simultáneamente de manera multidimensional. Puede que no todos experimentemos cada uno de ellos pero, para muchos, estarán conectados. Y todos ellos tienen la finalidad de apoyarnos, de llevarnos a la siguiente fase y a nuestra nueva identidad. Por consiguiente, va a ser un gran mes en términos de avance y de impulso hacia adelante.



AUTOCUIDADO

Como siempre, en estos tiempos en los que estamos, es muy importante que nos cuidemos y que nos mantengamos equilibrados en medio de estas energías. Si estás viviendo un importante despertar o estás conectando con tus sentidos espirituales por primera vez, tendrás mucho que asimilar y necesitarás cuidarte más. Si estás asumiendo la idea de que eres un alma o de que eres más de lo que te dijeron, si estás descubriendo que hay mucho más de lo que creías, cuídate. La energía es muy intensa ahora mismo, es muy elevada y no debemos descuidar el cuerpo físico, como es fácil que ocurra cuando éste se ve inundado por mucha energía, muchas emociones o adrenalina.

Es importante arraigarse. Podemos hacerlo mediante ejercicio, largas caminatas en la naturaleza, yoga, meditación, estando en lugares donde las personas estén tranquilas; por eso actividades como el yoga o cualquier tipo de práctica de bienestar son buenas. Y luego, si necesitas expresar esa energía (bailar, cantar, jugar y amar), busca personas cuya compañía sea positiva para ti. Busca arte, música u otras expresiones que te sienten bien.

Porque estos cambios energéticos afectan bastante al cuerpo. Por tanto, recomendaría un buen grupo de personas, buen cuidado personal y entender cómo tratar nuestro cuerpo, (que podría ser diferente a cómo lo tratábamos hace unos años). Es posible que necesitemos un poco más de silencio, tener un poco más de espacio o pasar más tiempo a solas. Sabrás lo que necesitas: basta con que te tomes suficientes momentos de tranquilidad para prestar atención y percibir lo que sientes que necesitas cada día.

Mucho amor para todos y hasta la próxima Actualización Energética de Enero.

Lee




Actualización de energía de Diciembre 2019
por Lee Harris
http://www.leeharrisenergy.com
1 de Diciembre de 2019
Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm