Energía del día


Astrología


Publicado 07/07/2020


Informe astrológico de Julio






Hola, me es grato hablarles desde una Inglaterra con muy altas temperaturas. Aquellos de ustedes que han visitado el Reino Unido en verano sabrán que cuatro días de mucho calor no hacen necesario que tengamos aire acondicionado. No lo tenemos. De hecho, el único clima que podemos soportar en el Reino Unido es la lluvia ligera. Fuera de las lloviznas, no podemos sobrellevar ni la nieve ni el calor. No tenemos el equipamiento, así que aquí estamos en uno de los cuatro días caniculares en todo el año y me puse maquillaje y luego tuve que volver a maquillarme de nuevo porque estaba corriéndose. Y me corté el cabello porque hace demasiado calor. De todos modos, es lindísimo estar hablando con ustedes desde un hermoso, cálido y soleado Reino Unido.

¿Cómo están las cosas astrológicamente para el próximo mes de julio? Creo que continuamos con el año problemático, pero si están escuchando esto significa que quieren comprender qué está ocurriendo para ser ingeniosos y encontrar la manera de encararlo y que no sea tan malo y avanzar arduamente.

Ante todo, tenemos que hablar del planeta Saturno. Justo a fines de junio y principios de julio, Saturno sale de Acuario, signo en el que entró brevemente, y regresa a Capricornio. Mientras estuvo en Acuario estuvimos aislados socialmente, ya que Acuario está referido a los grupos y lo social, por lo que cuando Saturno está en Acuario nos atemoriza estar en grupos y tenemos aislamiento social y la pérdida de la libertad individual. Acuario está referido a la libertad.

Saturno regresa a Capricornio y eso significa que nos sentiremos más genuinamente preocupados por nuestro bienestar material, por nuestras perspectivas financieras en el futuro, y nos sentiremos mucho más vulnerables, por así decirlo, a medida que reconozcamos que las estructuras sociales están cambiando, desmoronándose, y probablemente este mes sentiremos dos cosas. Nos sentiremos vulnerables ante todo y luego sentiremos autocompasión. Fíjense cuántas veces sienten lástima por sí mismos, porque creo que va a surgir bastante y van a darse cuenta del asunto muchas veces este mes.

Bien, ese fue Saturno y lo que nos trae, así que pasamos de preocuparnos por sentirnos solos, por el aislamiento, a preocuparnos por el bienestar material: trabajos, carreras, esa clase de cosas, porque realmente están siendo puestas a prueba con el entorno actual. No necesitan que se los diga porque pueden escuchar las noticias financieras y a todos sus expertos financieros diciéndoles que este es el peor futuro financiero que hayamos encarado alguna vez como raza humana que se recuerde. Algunas cosas no están en la historia, así que no sabemos qué ocurrió en la prehistoria, pero ciertamente nunca hemos pasado por algo como la fuerte contracción financiera que tendrá lugar ahora. Esto es algo de lo que deberían ser conscientes. Pero todo se trata del surgimiento de lo femenino. A lo femenino no le gusta esta carrera por el crecimiento. A lo femenino no le gustan todos esos aviones zumbando por todo el planeta y el abuso general del planeta en la carrera por la tecnología y la prosperidad.

Lo femenino cree que deberíamos desglobalizarnos y reubicarnos. Esto significa volver a nuestras comunidades, nuestros pueblos, nuestros clanes, y disfrutar la vida en ese medioambiente, al trueque y el intercambio, a comprar localmente. A lo femenino no le gusta la aviación y pasar por todos lados y el consumo de combustibles fósiles que es tan dañino, la contaminación, etc. Cuando vivimos en grupos más reducidos, no contaminamos tanto. La contracción y la ralentización son causadas por el ascenso de lo femenino.

El Sol ya está en Cáncer, un signo que tradicionalmente es autoprotector, bastante tímido y enarbola la bandera del amor. Cáncer es muy amoroso, está referido totalmente a la madre, el cuidado maternal y el amor de la familia, así que probablemente sintamos que queremos proteger a la familia y sintamos que tenemos que abrazar y agarrar a todos los chiquitos, esa clase de cosas.

Hay ciertos temas astrológicos de los que debería hablar. A mediados de julio tenemos a Juno en tránsito. Es un asteroide que simboliza el acto de relacionarse de una punta a la otra, el acto de pelear al de hacer el amor. Ambos están referidos a relacionarse. En el medio de eso podemos describir interacciones y relacionar las interacciones con los seres queridos que nos rodean, en nuestro trabajo, nuestra familia, esa clase de cosas.

Tenemos a Juno a un lado nuestro en Libra, que es su propio signo, y a Quirón del otro lado, y hay una oposición, con nosotros en el medio. Quirón está en Aries. Literalmente, esto significa que Quirón está herido al relacionarse con Juno. Ahora bien, deseo darles el contexto, porque va a ser una característica bastante importante de julio, de modo que quiero que lo comprendan para que eso puedo ayudarlos a manejarlo.

Hemos pasado un tiempo, durante el aislamiento, donde personalmente hemos sentido una pérdida de poder, nos hemos sentido fuera de control, y eso ha dejado algo de material oscuro en la conciencia colectiva. Ha dejado la sensación de que, por asimilación, eso necesita abrirse camino fuera del inconsciente colectivo. La cosa sobre asimilar estos sentimientos es que tenemos que exteriorizarlos para poder trabajar a través de ellos en nombre del Cosmos y enderezarlos. Pero al igual que con el dolor, no podemos sanar el dolor a menos que lo sintamos primero. Tenemos que sentir el dolor antes de comenzar el trabajo de sanarnos a nosotros mismos. Tenemos que percibir estos sentimientos de frustración acumulada y amargura. Quizá hay ira acumulada debajo de esa autocompasión en la sombra oscura del colectivo. De modo que está en la sombra oscura individual.

Todos vamos a sentir esto, pero está en nuestro inconsciente y diría que lo sentimos y no lo sentimos, que nuestra alma es la que lo está sintiendo, pero nuestra mente todavía no es consciente de esto. Tenemos que expresar estos sentimientos de impotencia no resueltos. Cuando estábamos encerrados no nos dábamos cuenta, pero éramos bastante impotentes, nuestra libertad estaba restringida, nos la habían quitado, hubo una pérdida de guía interior, de modo que nuestro ego se debatió con la pérdida de su voluntad propia. Ahora eso se halla en la sombra oscura y está esperando emerger. Juno en un lado, Quirón en el otro, lo describen perfectamente, de manera que va a comenzar a aparecer en nuestras relaciones, nuestras relaciones románticas, tal vez las relaciones con nuestros padres, con nuestros perros y gatos, y se verán envueltas en las cuestiones del Sol en Cáncer que tienen que ver con la autocompasión y la tristeza y con querer proteger.

Al menos Juno y Quirón están en Libra y Aries, como ya dije, y lo que sucede es que están cruzando al Sol en Cáncer y todo lo que está pasando en Capricornio con Saturno y Plutón.

Esto describe un Cielo que está bastante tenso y requiere acción, de modo que habrá acciones, lo expondremos, no mantendremos esto en secreto, lo sentiremos aflorar, pero lo hará de maneras sorprendentes y no entenderemos realmente por qué le gritamos al comerciante o al trabajador de la salud. No comprenderemos que lo que estamos haciendo es liberar esa amargura y frustración acumuladas debido a nuestra propia impotencia. Bueno, ustedes la entenderán ahora porque les estoy hablando de eso, pero si lo ven en su entorno comprenderán de dónde proviene. Ahora tenemos material enterrado que está totalmente referido a obtener sabiduría, pero habrá algunos problemas muy grandes para las personas, así que ténganlo presente.

Voy a hablarles de la pérdida del poder y la voluntad propia y tengo algunas citas que pensé que son bastante importantes. Hablan de nuestra sensación de libertad y nuestro deseo de guía interior y eso está en un estado vulnerable. Nuestro espíritu necesita sentirse más masculino o yang, necesitamos sentir que estamos más en control.

Milton, el poeta, describe este fenómeno en su obra El Paraíso Perdido, cuando el Ángel Caído dice: “Aquí reinaremos seguros y a mi elección. Es mejor reinar en el Infierno que servir en el Cielo “. Creo que esas son palabras relevantes en este momento.

Helena Blavatsky escribió La Doctrina Secreta en 1888; si no la leyeron, les recomiendo que lo hagan, vale la pena. Ella dice: “Es mejor ser hombre, corona de la producción terreste y rey sobre su opus operatum (su obra realizada) que estar perdido entre las huestes espirituales sin voluntad en el Cielo”. Helena dice que es preferible la caída del hombre de ser espiritual a ser terrenal y que él anda por su Infierno en la Tierra debido a esta sabiduría en la naturaleza que implanta en cada hombre y mujer, así como en cada bestia, un apasionado, inherente y característico deseo de libertad y guía interior. Ahora bien, podemos ver que eso nos fue arrebatado y para muchos de nosotros, todavía es así. Habrá repercusiones. Algo se asienta en la sombra cuando ocurren cosas así. Afortunadamente, este es un mes donde parte de eso saldrá a la luz.

Como aún nos queda algo de tiempo, me gustaría hablar de lo que está pasando este mes. Y algo de lo que todos hablan es de Mercurio retrógrado. No me hagan hablar de Mercurio retrógrado. Estoy en total desacuerdo con todos esos comentarios en Facebook que siembran pánico: “¡No deberían salir de la casa, ni manejar el auto, ni firmar un contrato, ni hablar con un amigo!” Eso es un montón de basura. Honestamente, no hagan caso. Yo sé de esas cosas. Todo lo que ocurre cuando Mercurio está retrógrado es que tenemos la oportunidad de repasar algo más detalladamente. Lo que les digo es que definitivamente firmen su contrato ahora, hagan su trabajo tedioso con los libros sin dudar, con toda seguridad compren su computadora porque le dedicaron más tiempo y esfuerzo a la elección que cuando todo fluía. Pongan un comentario en Facebook: “Alison dice que esto es un montón de basura”.

De modo que Mercurio está retrógrado, y para todos los que quieran meterse en eso de nuevo, Mercurio va directo el 12 de julio. Cuando vaya directo va a volver sobre cosas que han estado allí antes y esta vez será la tercera. Así que este es un muy, pero muy buen momento para hacer todo aquello que tienen miedo de hacer porque alguno no sabe lo suficiente y escribe todas esas cosas en Facebook.

El tránsito de Marte va a hacer conjunción con Quirón a mediados de mes, 10, 11, 12, 13, 14... Ay, Dios mío, eso realmente exacerba la herida, la lástima por uno mismo. Quirón, como arquetipo, tiene una energía. Puede ser un sanador –lo llamamos El Sanador Herido- pero en este momento es más probable que esté hiriendo más que sanando. Sin embargo, traten de aferrarse a esa sanación si pueden. Si son Trabajadores de Luz podrán hacerlo, pero escuchen cómo se separa el resto del mundo.

El Sol entra en Leo el 22. Siempre es un gran movimiento. A esa altura pueden dejar de autocompadecerse y empezar a festejar. Este es un momento para disfrutar y ser creativos, así que por lo menos esperen eso.

El eclipse de luna es el resultado de la Luna Llena, porque lo que sucede es que la Luna está llena, el Sol está por el otro lado y la Tierra se mueve entre los dos, de modo que tenemos un eclipse de luna llena. Eso ocurre a los 13º de Capricornio y tiene lugar el 5 de julio. Creo que esto se añade a la misma energía de sentimiento que estamos experimentando actualmente. Está totalmente referido a las emociones, a los sentimientos que emergen y de los que les hablé, los de pérdida de potencia, pérdida del ego. Creo que junto con eso también tenemos temor y que tenemos que confiar en nuestros líderes y todo estará bien. Sigan diciéndose a sí mismos: “Este es el surgimiento de lo femenino, nosotros lo quisimos, ¿no es cierto?” Lo que sea que haya continuado con el ascenso de lo femenino, sigo pensando que no creo que sepan qué significa realmente, ¿no? Lo femenino va hacia abajo, a lo profundo, lo guía la gravedad, no sale afuera a explorar y brillar y tratar de alcanzar las estrellas.

Lo femenino desciende y se contrae y se vuelve más reflexivo. Me pregunto si sabían lo que pedían, pero de todos modos, está aquí y tenemos que disfrutarlo y todo va a ser grandioso. Así que allá vamos.

Pasé un muy buen momento contándoles todo esto. Espero que les sea útil y espero estar de nuevo aquí con las predicciones para agosto y conversar con ustedes y mientras tanto les mando un gran abrazo, mimos y muchos momentos felices este mes. Ya saben cómo encontrarme. Mi nombre es Alison Chester Lambert. Solo busquen el nombre en Google. Hago lecturas y me encanta hacerlas para ustedes, nos sentamos en Skype y todos se sienten mejor luego, lo que es maravilloso. Los dejo ahora. Adiós.


INFORME ASTROLÓGICO PARA JULIO 2020
VirtualLight Broadcast emitido el 29 de junio de 2020
Alison Chester Lambert
https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
https://www.alisonchesterlambert.com/
Desgrabación y traducción: Traductoras Voluntarias de Espavo