Energía del día


Astrología


Publicado 26/03/2020


Luna Nueva En Aries




¡Despierta Mundo!

Marzo 24, 2020



Este ciclo de Luna nueva en Aries nos insta a despertar a nuestra verdad interior y traer más presencia y libertad a nuestras vidas, pero esto podría parecer una tarea imposible. ¡Vamos a explorar cómo!


- Una revolución creativa

El Sol y la Luna en conjunción con Quirón en Aries en cuadratura a los nodos lunares y la entrada de Saturno en Acuario

La alineación energética del Sol y la Luna con el asteroide Quirón en Aries revela mucha información sobre la naturaleza de nuestros tiempos actuales. Quiron está asociado con el camino de la curación y la ayuda a la humanidad a encontrar formas creativas y soluciones a los desafíos que enfrentamos colectivamente.

El Sol, la Luna y Quirón también forman una alineación tensa con los nodos lunares, lo que indica un proceso de sanación de heridas no resueltas y la búsqueda de nuevas formas de construir nuestras vidas en función de los conocimientos que hemos obtenido de nuestras elecciones anteriores. Lo que puede ser profundamente poderoso con esta Luna nueva es cómo respondemos activamente e integramos las nuevas iniciaciones que surgen durante estos tiempos cambiantes.

Saturno entra en el signo de Acuario el 23 de marzo y permanecerá allí hasta el 1 de julio de 2020. Lo que hace que esta primera entrada a Acuario sea interesante, es la cuadratura en curso de Saturno a Urano en Tauro. La línea de comunicación entre Saturno y Urano sugiere, en el contexto de esta Luna nueva, que cualquier estructura obsoleta que deba cambiarse se desplomará. Durante este tiempo, la Luna nueva en Aries dará lugar a la necesidad de una nueva dirección, mientras que Saturno y Urano sugerirán que necesitamos encontrar el equilibrio entre el colapso de las formas antiguas y los nuevos patrones establecidos que surgirán orgánicamente.

Quirón nos ayudará a ver las necesidades esenciales que nos son importantes ahora y nos ayudará a ver los valores asociados con esas necesidades.


- Encontrar nuestra autoridad interna

Urano en Tauro en cuadratura a Saturno en Acuario y Marte y Júpiter en conjunción a Plutón en Capricornio

En un momento en el que nos enfrentamos a una tremenda presión sobre nuestro sentido de estabilidad, se nos ofrece una invitación profunda. Durante los últimos 7 años, hemos visto el tránsito de Plutón a través de Capricornio sacudiendo el modelo obsoleto de infraestructura en el que confiamos colectivamente para apoyarnos. La cuadratura de Urano con Plutón se sumó al profundo cambio social colectivo al agitar material emocional no resuelto que había estado sometido a la estructura establecida.

Las leyes y normas sociales se han reajustado radicalmente. La influencia de los planetas exteriores en nuestro mundo continuará resonando a medida que adoptemos la vida de una manera totalmente nueva. El ciclo de la conjunción de Marte Plutón nos sugiere que ahora estamos entrando en otro nuevo período de integración con respecto a la continuación del ajuste radical y la re-ordenación de nuestra realidad colectiva.

Lo que puede ser poderoso de ver en este momento es que durante los períodos de grandes cambios nuestras inseguridades y temores más profundos tienden a surgir porque nuestros límites y definiciones que nos dan una sensación de seguridad y orden se sienten débiles e inexistentes o abrumadores y rígidos. Naturalmente, esto puede traer la necesidad de encontrar seguridad en las autoridades externas o, alternativamente, desencadenar la necesidad de ser más autónomo y confiar en la autoridad interna. La astrología de estos tiempos nos sugiere que necesitamos encontrar y desarrollar nuestro propio sentido de seguridad interior y dirigir nuestras vidas a través de nuestro propio sentido de autoridad.


- Una resolución creativa

Mercurio en Piscis en trígono el Nodo Norte en Cáncer y el sextil de Urano en Tauro. Venus en Tauro en trígono a Marte, Plutón y Júpiter en Capricornio.

Durante este tiempo de crisis colectiva, ocurrirán la evolución y el cambio. El cambio en nuestras formas de pensar aparecerá a través de la compasión que podemos sentir hacia nosotros mismos y los demás. Esto se apoya mediante el trígono de Mercurio en Piscis al Nodo Norte en Cáncer. Estas alineaciones sugieren que nos tomemos un momento para reflexionar sobre nuestra experiencia compartida y ofrecer una oportunidad para sanar nuestras disputas y divisiones pasadas.

La sensación de que no se trata de lo que me pertenece sino de lo que a yo pertenezco puede resonar profundamente en nuestros pensamientos a medida que avanzamos en estos tiempos de gran cambio colectivo.

Los trígonos que Marte, Plutón y Júpiter están haciendo a Urano y Venus nos sugieren que tenemos el potencial de conectarnos y unirnos de formas completamente nuevas que pueden no haber sido consideradas anteriormente, como la antigua forma de vida que nunca tuvo espacio para vivir la vida en estas circunstancias restrictivas. Tenemos apoyo cósmico para ver que, si bien nuestros temores, inseguridades y sensación de escasez son reales, también se nos ofrece la conciencia de descubrir soluciones creativas e innovadoras que nos ofrecerán nuevas formas creativas de interactuar a medida que avanzamos.


- Mensaje de la luna: ¡Es hora de despertarse!

¿Has tenido una sensación creciente de que las cosas deben cambiar? ¿Que no podemos continuar de la misma manera que antes? ¿Has tenido la sensación de que podríamos estar yendo al desastre si seguimos como hemos estado? ¿Te has sentido abrumado y agotado por las expectativas y demandas de nuestras vidas? ¿Has estado cuestionando sus valores y prioridades, preguntándote si no hay algo más en la vida que esto?

En la expresión energética de la vida, los eventos impactantes tienen un propósito natural: revitalizar el cambio, sacudir las cosas y, en el caso de las personas, ¡despertarnos!

Nuestras mentes corren una cinta fílmica para vincular el pasado y el presente en un patrón para crear un futuro predecible. Crea una ilusión de seguridad para creer e invertir en este futuro predecible. Si sé lo que estará sucediendo mañana, puedo basar mis elecciones hoy en eso, como lo hacemos con los horarios y calendarios. En tiempos de cambio y agitación, esa ilusión se rompe y nos enfrentamos a un futuro impredecible. Nuestras mentes se dispersan para descubrir hacia dónde se dirige ese futuro en un intento de estructurarse y organizarse para encontrar una sensación de seguridad. También puedes encontrar y adjuntar una forma de garantizar esa sensación de seguridad.

A medida que nos encontramos en un terreno completamente desconocido y nuestra sensación de seguridad en lo conocido se ha roto, muchos de nuestros miedos más profundos pueden surgir a la superficie. A medida que crece el miedo, nuestros traumas pueden comenzar a dominar nuestras decisiones y acciones. Nuestras mentes racionales dejan de funcionar y nuestra conciencia primaria y de supervivencia se hace cargo. En este punto, es fácil creer que el futuro más seguro que podemos imaginar para nosotros mismos es una necesidad absoluta de supervivencia. Que nuestra propia existencia depende de ese resultado. Y entonces sentimos una necesidad absoluta de defenderlo y luchar por él.

Con la cantidad de información opuesta disponible, las muchas predicciones y soluciones, los muchos traumas diferentes que tenemos y las diferentes formas de encontrar seguridad, podemos enfrentarnos a un mundo lleno de personas que luchan por la necesidad de que otros se ajusten a su propio sentido de dirección y seguridad. Y las súplicas serán muchas y se opondrán y se amenazarán. En tiempos de interrupción y cambio, podemos ser arrastrados fácilmente a esta batalla. Podemos perder fácilmente nuestra capacidad de regular nuestros sentimientos y luego proyectar nuestras inseguridades en los demás.

La naturaleza tiene otro plan para nosotros en lugar de asustarnos y traumatizarnos. La naturaleza tiene su propio plan, no está perdida, no ha perdido su camino. Es posible que hayamos olvidado nuestro lugar en la naturaleza y, por lo tanto, nuestra confianza en su sabiduría innata, pero nunca podemos estar realmente separados de ella. Es posible que hayamos olvidado cómo estamos todos conectados, pero nunca podemos separarnos de la red que nos conecta a todos.

En la expresión energética de la vida, los eventos impactantes tienen un propósito natural: revitalizar el cambio, sacudir las cosas y, en el caso de las personas, ¡despertarnos! Hemos estado pidiendo cambio; Hemos estado pidiendo una forma de traer los cambios que necesitamos al mundo. Hemos estado pidiendo tiempo para respirar, espacio para sentir, tiempo para conectarnos con las personas y las cosas que más valoramos.

Como el futuro es incierto, lo invitamos a reflexionar sobre el pasado. Para reflexionar sobre los momentos más sinceros, especiales y amorosos y los recuerdos que atesoras. Reflexione sobre lo que hizo que esos momentos fueran especiales. Permita que los sentimientos que traen estos recuerdos llenen su ser. Permítales lavar cualquier sentimiento de incertidumbre y miedo. Permítales ser su guía en el futuro.

La frecuencia que expresamos se refleja naturalmente en un ciclo de retroalimentación continua que realmente participa en la manifestación de nuestro futuro. A menudo limitamos nuestra posibilidad de vivir una vida más comprometida al incorporar un lugar en nuestro futuro previsto, que en realidad es una proyección del pasado. En este momento tenemos una hermosa oportunidad para romper ese patrón y crear un futuro diferente para nosotros mismos. ¿Qué tal si tenemos los sentimientos más hermosos que conocemos reflejados para crear más de eso en nuestra vida? ¡Qué tal si traemos más de esos sentimientos a nuestro futuro! Pedimos un cambio y se nos ha dado un camino. Dejemos de lado las viejas formas y demos lugar a lo para que realmente estamos aquí. Inundamos nuestro futuro con las cosas que realmente le importan a nuestras almas.

¡Es hora de despertar! ¡Es hora de cambiar nuestros caminos! Y estamos creando nuestro futuro en este mismo momento. ¿Qué futuro estás creando?


Con amor,

Simón y Jennifer